Que es el calculador?

Os cuento tengo un 206 gasolina, el cual cuando anda un rato se para, el la casa dicen que es el caculador y que vale 800 pavos, y digo yo que cojones es el caculador???

Gracias tios!!

joer es la primera vez que lo oigo,aver si alguien mas experto lo sabe,me imagino que algo que regule(calcule)gasolina o aire o la mezcla,pero ni idea tio,suerte.

ufff, yo tampoco lo habia oido nunca…

espero que salgas de dudas pronto, de todos modos, si se lo preguntas a ellos, a la casa, te lo deberian explicar

Se referiran a la ecu supongo :rolleyes: alguna vez lo he escuchado como calculador de inyeccion

No tengo ni idea de si será la ecu pero el el caso de que asi fuese podrian llamarlo ecu como todo el mundo, o incuso uce, pero calculador…??

:lol: Tiene pinta de ser la típica perla para cobrarte 800€:lol::lol:

De todos modos, te muevo el tema a mecánica que es su sitio más adecuado :wink:

Eso estoy pensando yo ya…

A ver si va a ser la valvula de ralenti y te dicen que te cobran 800€… no seria ni la primera ni la ultima vez.

Pero por la valvula del ralenti no se para el coche en marcha. no??

Ok gracias

Segun…si esta frio,y vas despacio…asi en ciudad,cae de vueltas y si se para.
Te pasa asi en 2ª?,…callejeando?..o ya por autovia o llendo mas fuerte?.
Lo ultimo…muy peligroso.
Saludos

un calculador es este:

si no que venga dios y me lo explique.

Estoy casi seguro de que se refieren al caudalimetro.

tantas respuestas i solo una acertada… :expressionless:

Puedo decir 100% seguro que el calculador es la ECU, la centralita, la UCE, la UCI, el ordenador del coche, o como querais llamarlo…

Siendo un 205 no creo que lleve calculador de inyeccion, mas que nada porque es un modelo antiguo, los modelos actuales llevan mas de un calculador, no se limitan a la centralita (ECU) i basta, tienen calculadores de inyeccion i algunos automaticos tambien tienen calculador solo para la caja automatica, i aparte su ECU a la cual tambien llaman calculador

De echo una centralita, ECU, UCE, UCI, etc etc es eso, un calculador, procesa datos de los sensores i envia datos a los actuadores, nada mas

i 800€ por un calculador, pues es su precio, son caros asi que no hay porque alarmarse porque suelen valer bastante caros siempre por encima de los 600€

Un saludo

Vamoa a ver es un 206, no un 205 hay bastante diferencia, un 205 no lleva caudalimetro, me decanto por la ecu.

Perdon, lo habre leido mal pero juraria aver leido 205 :confused:, bueno pero el caso es el mismo, un calculador es la centralita,ECU,UCE,UCI, etc etc no hay mas

Que por cierto, no crees que habria sido mejor preguntar esto en la casa en vez de venir a preguntarlo aqui? :expressionless:

No pasa nada, una mala mañana la tiene culquiera, y tu crees que si hubiese ido yo no la habria preguntado??

El caso es que el coche no lo llevé yo a la casa, viene de segundas por una conocida, ya sabes que muchas mujeres(sin animo de ofender pero es asi) les da igual que les digan el calculador que la uce, no van a saber de ninguna de las maneras lo que es… asi que ya ves tu.

Hola,
estoy haciendo las prácticas de electromecánica en Peugeot. Como dicen algunos, el “calculador”, en este caso, supongo que será la “ecu”, “centralita del motor” o como le querais llamar. Tambien llama “calculador” a la BSI o a todo lo que su función es calcular. El único motivo por el que le llaman “calculador” es por la traducción del programa informático de diagnosis a castellano. Lo pregunté en cuanto escuché “calculador”. jeje.

Supongo que 800€ será su precio, esos aparatos son muuuuuuyyy caros y si se joden…a cambiar.

Un saludo!

Ah vale, entonces ya lo entiendo jajaja, pues nada mas que añadir, suerte con ello :wink: