hola, tengo un problema con el coche. es un primera de 2l, 130caballos. va mal y chupa mucho. me han dicho que tengo que cambiar el captador, ademas cuesta 220€. es como un anillo…alguien sabe que es esto?? gracias
cual de ellos??
no lo se! me puedes explicar para que sirven estos captadores???
todo tipo de sensor es un captador , como unos 200-300 tipos en el coche, pero llamando captador supongo que se refiere a algo tipo hall o inductivo, que pueden ser abs, posicion de ciguañal, arbol levas… pero influyendo en el consumo puede ser cualquiera que va en el motor, sensor de picado es un captador, pero queda chulo llamarlo sensor de picado, los de vueltas pues supongo que el coche fallaria, asique consumiendote mas, no se, vamos cerrando el circulo, alguno en el escape??? balanceamiento de cilindros o cantidad inyectada??? aunque estos valores no los toma por un sensor en concreto, te diria que cambiaba varios, caudalimetro tambien es un nombre muy conocido, lo llamaria asi, asique descartado, asique si por ir mal te refieres a que falla, yo me decantaria por algun sensor de arbol de levas, ya que si fuese el del cigueñal el coche iria realmente mal, ya que suele ser el principal y al fallar el de levas toma ese como referencia, y si por ir mal te refieres a falta de potencia, puede ser de velocidad de turbo, presion en admision… bueno, que un millon de cosas tio, preguntale al mecanico y te quitas de dudas
jajajaj, y despues del lio leo tu mensaje y veo que dices que es como un anillo, y ahi me has descolocado, dibujalo en el paint
voy a hacer una foto, gracias
joe, empezaras por ahi!!! me ahorrabas la tonteria toa que acabo de decir!!
pues ya esta, por este captador me han cobrado 200€ y a parte la mano de obra. sabe alguien para que sirve exactamente esto?
](Loading...)Loading...
tiene pinta de ser un sensor de detonacion…
Asi es.es un sensor de detonacion controlado por la ECU.
The Knock sensor is a very important sensor, used by the ECU to “listen” for signs of detonation.
si esto es el sensor de detonacion, el precio me parece razonable, lo se que es un sensor bastante caro…gracias
pos parece eso, es basicamente un microfono para que nos entendamos, si recibe señales regulares pues no pasa nada, pero si hay una predetonacion, pues se da cuenta la ecu de que algo falla y regula el encendido y la inyeccion, bajando el rendimiento para proteger el motor.
basicamente vela para que la gasolina no explote antes de lo que debe, o mas bien, corregirlo cuando lo haga
si es que es eso claro, que es diferente de los que he visto yo, pero si lo es esa es su funcion, y tiene muchas pintas de serlo
veo q solucionaste el problema, pasate por este link q puede interesarte
www.primerasclub.tk
Si, es un sensor de detonación, a mi me cobraron por cambiarmelo 300€ en la Nissan! es un timo ese sensor, es carísimo.
A mi me lo cambiaron por que daba fallo en el diagnóstico pero no noté ningún cambio en el coche ni de consumo ni de potencia.
Yo no lo veo caro para la importancia que tiene, lo que pasa que es una cosa que no notamos…pero sin el seguro que petariamos mas a menudo nuestro motor :lol: :lol: :lol:
Por cierto que wapo estar estudiando mecanica y saber de lo que hablais sin quedarme… :shock: jajaj
:lol: :lol: :lol: a mi me quedan unos añitos pero bueno asin ya cuando empieze me lo sepo to :lol: :lol:
pa la proxima vez mirar los de valeo k salen muy baratitos son copias y en esto como k da lo mismo, pork es basicamente un microfono k se ancla a un esparrago de la culata creo…