Qué es para ti clubjapo?

Para mi CJ es el Ghetto y el Ghetto es CJ. No hay más.

Pues bueno, yo ingrese aqui solo para ver el gtr de matias nada mas lo compró. Estaba de viaje en el coche y me aburria y decidí registrarme para verlo xD
Y por aquel entonces tambien leia cosas interesantes, pero aver, ahora no todo el mundo se puede permitir abrir un proyectazo con el que gente como yo a base de leer pues se “empapa” mas o menos de algunas cosas.
Ya lo del drift son cosas tuyas, le has cogido MANIA.
Sobre los post y videos chorra, si estan en su debido sitio no entiendo el problema

Yo, a fecha de hoy entro para cotillear un poco y matar el tiempo. Informacion no suelo buscar, aunque es cierto que si que la hay de muchas cosas.
Principalmente miro los proyectos para ver la evolucion de los coches y mirar de aprender con los proyectos de los foreros porque siempre sepuede aprender algo. Ademas de ir actualizando mi proyecto por si a alguien le interesa o quiere aprender algo (aunque creo que la gente ya pasa… se ha hecho muy largo ya… jajaja)

Tambien es cierto que se me quitan las ganas de participar en muchos post por la gente que va por la vida como los caballos de tiro, que no ven lo que tienen a los lados, solo de frente y son unos cerrados y no leen ampliamente, ademas de la soberbia, burla y sarcasmos continuos. Aunaue tambien posible que sea debido a que la gente en general esta quemada por la fauna que se mueve por la red y lo acabamos pagando entre nosotros mismos y se hace dificil compartir dos puntos de vista sin prepotencias ni burlas… y eso es una lastima.

Tambien se mueven por aqui poco o nada la gente con quien mas relacion tenia… lastima.

Pero he de decir que he conocido gente cojonuda y en algunos casos he podido hacerlo en persona.

yo es el foro en el que mas entro… sera vicio de unos 4 años o mas creo que van ya… ya forma parte del dia a dia.

lo que si es cierto es eso…ya no es lo que era, yo hecho de menos a esos usuarios que hablaban mas de cosas tecnicas.

los proyectos hay muchos menos, y en los tiempos que estamos no se puede hacer mas… y yo me incluyo.

opino como havram, estais muy pesados con el guetto, el guetto… es esa parte del foro… para desahogarse, los amigos-colegas-conocidos etc, nos lo p asamos pipa… y sirve para no llenar de mierda el resto del foro… es el punto de vista que hay que tener hacia el guetto.

Pienso y lo he dicho muchas veces… que el foro se puede mejorar muchisimo. Tener mas al dia novedades, de por ejemplo novedades japonesas(modelos nuevos, preparaciones, quedadas etc)carreras de time attack dentro y fuera del pais, lo mismo con las de drift etc.

Actualizar las con las novedades de cada marca en cuanto a piezas de rendimiento, tecnologias, preparaciones de coches para salon o exposicion.

temas mas tecnicos, tipos te turbos, culatas, motores, transmisiones, diferenciales. vamos para estar entretenidos… y hacer algo tipo biblia.

Actualizar todo el tema de homologaciones. que esta todo el mundo verde con eso… muchos no se atreven a hacer proyectos… o comprar coches… por el tema de homologarlos… vamos un post… con los pasos a seguir para realizar la homologacion, piezas que se pueden y piezas que no se pueden homologar, etc.

vamos sera que el mundo de los coches no… da de si, para actualizar y conseguir que se mueva mas el foro y halla mas debates-discusiones y este todo mas al dia.

un saludo…y tomar nota jijijijiji

Bastante de acuerdo con lo que dices.

La verdad es que esto ha cambiado una bararidad, un poco a peor segun mi opinion, pero bueno, todo en la vida evoluciona, te puede agradar mas o menos pero si todo se queda igual, vaya aburrimiento.

Yo entro a clubjapo a mirar por aqui y por alla, pero veo que el nivel de los post y de las respuestas ha bajado una barbaridad, es una pena que los post que mas visitas tienen son estilo “salvame” que si taliban que si masmola nissan, que si masmola honda…vaya aburrimiento.

Tambien hecho bastante en falta foreros que por una razon u otra ya no se pasan por aqui.

De todos modos siempre recordare este foro como el primero en toda mi vida, cuando me saque el carne aqui estaba ya para aprender. y por supuesto que he conocido mucha gente interesante, aunque como digo la mayoria ya no pasan por aqui apenas.

Yo me resgistre cuando compre el civic para buscar informacion del coche. Ahora busco piezas y bricos para mi coche.

Creo que las coñas estan permitidas en post que no son serios.depende de la situacion.
y lo del basurero de la autoestima creo que mas cerca estan todos los que usan una red social con 300 “amigos” y “500 posiblemamenteamigamelasfolloperojamaspasaráIamalooser” que un chaval que postea co n4 quemados en un foro de coches.

creo que todos sabemos que post es ese, pero es para lo que es y no lo critico, de hecho entro y no me parece mal, a veces hay cosas interesntes, y cuando me apetece compartir algun gusto musical o alguna foto o video de algun coche que me gusta pues hay esta, porque no significa que los que alli comentan ,no sepan apreciar, pero es eso, ya hay un post chorra, no tiene que haber mil post chorra, ni mil coñas por todos sitios, porque sino deja de ser un foro de coches , a ser el pasatiempo de quien no le da el uso debido, lo que he dicho antes vamos

tampoco ser aseptico como hondaspirit ni una casa de putas como forocoches.
en el punto medio esta clubjapo.
cierto que hay post de proyectos que me han dado verguenza ajena como cuando a oscar se le llamo de todo por las llantas del NSX cuando se podia haber dicho " ami no me gustan" y no llamarle tunero.

o que entre gente que diga que el NSX tiene una carencia que es que tiene muy mala linea de dieño de fabrica :roto2:

o el post del 350z twinturbo que el chaval se esta dejando un riñon ahi para tener el coche a su gusto porque es el dinero que gana sudandole sus cojones y la gente le salta en plan listillo que para que queire tantos cv si solo es para abrir capot y fardar en una qeudad y que luego va con frenos de serie cuando no saben ni siquiera las modificiones con las que acabara el coche.

y como esos demigrantes casos hay mas y eso es lo que hay que evitar.
si miras un foro de NISSAN como niccoclub,zilvia.net ves que preguntan queiro ahcer tal colsa y la conversacion se centra en esa cosa.como tiene que ser.el foro es una herramienta de diagnosis y guia mecanica para muchos.

yo cuando no sabia lo que era una lalve de 17 ya leia en el internete a un tal kernel a un tal shincro qeu decian cosas que tenian sentido…asique el contenido en post de mecanica deberia ser mas enfocado y sin menos coñas.

el guetto y el offtopic como si es petardas.com fusionado con mercadoracing.

Mack tío hablas como si estuvieras super quemao. Los coches son un pasatiempos no lo olvides Lo bonito de tener una afición es conocer gente con los mismo gustos y compartirla entre todos. SI quieres ser un super técnico no te hacen falta los foros. Te encierras con tu fierro en casa, vas del tramo al circuito del circuito al taller y mientras esperas y cagas te lees libros de ingeniería industrial y mecánica.

PD: Este mensaje va para los muchos quemaos que hay en el forro. El foro no es vuestra casa, familia etc. Es una herramienta para compartir, difundir, aprender y conocer gente afín a los mismos temas. Lo bueno bueno bueno del parabueno está fuera en la VIDA REAL con esas personas que vas conociendo!

a lo primero aka mi dies.
a lo segundo es el motivo porque no querian a s13fan el el foro,era para que se formara para que no perdiera tiempo aqui,si al final era por su bien…pro cierto mira uqe no me leo yo libros de mecanica mietras estoy en el baño.

Clubjapo se puede ver de dos formas, una, como la empresa que es.

Otra, como la comunidad que da vida a todo, es decir, todos nosotros.

Para mi clubjapo es el sitio donde entro para aprender,admirar,observar los proyectos y o coches de gente con mucho o poco conocimiento,me entretiene y es lo que me gusta. tambien es cierto que hago todo esto desde la sombra,porque tienes alguna duda y preguntas algo y ya eres un ignorante ,no tienes ni idea y algunos quieren matarte, esto lo que hace es que tengas miedo a preguntar cualquier cosa y busques informacion por otro lado.

aun asi leyendo y leyendo me a veces me siento identificado con algunos comentarios de foreros ,pero para que dar a like o comentar algo ? para que se rian de ti por no tener idea ? no jejeje

Más o menos, CLUBJAPO, es como yo pienso que es, espero que siga así y que volvamos a los orígenes donde aquel que tenga una duda se le ayude sin problemas y cuando se produzcan opiniones encontradas se resuelvan sin talivandas y con respeto.

De todas formas creo que somos uno de los mejores clubs de España, tenemos de todo tipo de usuarios, desde periodistas del motor, mecánicos, profesionales del mundo de la competición, hasta usuarios normales como yo.

Por cierto alguien mencionó que le gustaría saber sobre homologaciones, yo me dedico a ello y puedo asesorar a todo el que quiera, desde como hacer un proyecto y la viabilidad de homologación de piezas y componentes, hasta ahora creo que he resuelto las dudas a quienes me han preguntado. Si alguien quiere más info con un mp es suficiente.

Un saludo

Para mi clubjapo es un club de personasa las que nos gustan los coches japoneses dentro de todas las categorías no sólo deportivos, ni solo una única marca. Los problemas de detonación en los motores, por bajo octanaje de la gasolina o mezclas engañosas con combustible de contrabando o de otra especificación y mala afinación del motor, se pueden corregir técnicamente. Pero un mal manejo, generalmente con el motor ?colgado de revoluciones?, puede causar el mismo problema y peores daños en los motores.

El problema más recurrente que parecen tener los automovilistas de hoy  es el cascabeleo o pistoneo de los motores, conocido técnicamente como  pre encendido o detonación de la mezcla en las cámaras de combustión.
Diariamente recibimos varios correos sobre el tema que desconcierta al  propietario del vehículo, quien desconoce las causas, razones y efectos  que puede tener ese ruido o golpeteo que proviene del motor al  acelerarlo. Y en gran parte de los mensajes remiten toda suerte de  explicaciones ?en su gran mayoría incorrectas? que les dan en los  talleres o concesionarios sobre el problema que no pueden corregir,  sobre todo en los carros electrónicos actuales.
Si siguiéramos la tendencia del ?email? deberíamos reproducir este  texto o los que antes hemos hecho sobre el tema por lo menos cada tres  meses para satisfacer las inquietudes de los lectores. Por eso, lo  retomamos ahora en el formato de preguntas y respuestas para tratar de  hacer claridad y dar unas explicaciones más de fondo sobre este  problema, que más que simple, es causa permanente de graves daños en los  motores.
**1.  ¿Qué produce el ruido que la gente identifica como cascabeleo o pistoneo del motor?**
Es el resultado de una combustión en un momento incorrecto en el motor.  La mezcla de aire con la gasolina o combustible que sea, alcohol, gas u  otro, se comprime en el cilindro y debe llegar a un punto de máxima  presión en el momento en el cual salta la chispa de la bujía que produce  su ignición violenta. Por efectos ineludibles de la física, toda mezcla  gaseosa que se comprime aumenta su temperatura y esto sucede dentro del  motor. A veces, esa temperatura es demasiado elevada o en algunas  esquinas de las cámaras se produce una presión excesiva y la mezcla se  inflama sola con milésimas de segundo de anticipo a la que se prende por  la chispa. Ambas ondas viajan en sentido contrario y chocan. Ese es el  ruido que se oye. Calculen cómo es el choque sonoro para que se oiga  afuera y por consiguiente, imaginen la sobrecarga que sufren los  pistones cada vez que el motor pistonea.
**2.  ¿Cómo se corrige entonces ese problema si se trata de que  dentro de las cámaras haya la mayor presión posible antes de que salte  la chispa de la bujía?**
El remedio efectivo y universal es lograr que esa mezcla resista más  presión y por ende, no se inflame tan fácilmente. El agente que inicia  la combustión del aire ?que es la materia prima de alimento del motor?  es el combustible. Si este es más duro de prender, soportará más presión  y temperatura. Para hacerlo más duro, se le agregan aditivos como el  tetraetilo de plomo (hoy casi abolido) y otros agentes sintéticos que  suben el octanaje de la gasolina. Por eso, el uso de una gasolina con el  número de octanos adecuado para las presiones y calores que debe  tolerar, es el correctivo de la detonación.
**3.  ¿Quiere decir que el único remedio es usar gasolina extra?**
No necesariamente. Como se deduce de lo expuesto, no se necesitan más  octanos de los que las condiciones de trabajo de la máquina requiere y  por eso, ponerle gasolina extra a un carro cuya relación de compresión  es baja no produce efectos positivos de potencia y sí desgasta el  bolsillo. La cantidad de octanos y por consiguiente el tipo de gasolina  adecuado depende de la relación de compresión de un motor, es decir, la  cantidad de veces que se reduce el volumen de la mezcla desde el momento  en que el pistón está abajo hasta cuando llega arriba. Si se reduce  nueve veces, eso es lo que se llama relación de compresión.
**4.  ¿Hay una relación de compresión fija que determine el cambio de octanos?**
Hay aproximaciones, pero no verdades absolutas y existen variables  externas que la modifican, por lo cual no es una regla infalible. Se  dice que hasta 9.5 a 1 de relación de compresión un motor funciona  perfectamente con la gasolina del octanaje que tiene la corriente  colombiana y de ahí en adelante hay que aumentarlo progresivamente. Pero  sucede que dependiendo de la forma de las cámaras, se pueden dar  pequeños rincones donde la presión aumenta rápidamente y allí se inicia  la combustión prematura. Por eso, no todos los motores responden de la  misma manera a la fórmula y hay carros cuyos motores tienen mayor  tendencia que otros al pistoneo.
**5.  ¿Cuáles son otras variables a considerar para que se genere el pistoneo?**
Básicamente, dos. Una, que existan puntos calientes en la cámara que  generan la combustión. Por ejemplo, exceso de carbón ?fruto de manejar  el motor bajo de revoluciones, por debajo de las 3.500 o 4.000 que es lo  mínimo recomendado? o por mala composición de la mezcla (exceso de  gasolina) o consumo de aceite que deja residuos. Otro lugar caliente  pueden ser los electrodos de las bujías si éstas no tienen la capacidad  de enfriamiento suficiente (bujías calientes) y se quedan al rojo vivo.  Y, finalmente, temperatura general de la cámara, fruto de defectos de  refrigeración del motor o por problemas de la puesta a punto del motor  como mezcla incorrecta o tiempo de encendido desfasado.
**6.  ¿Cuál es la segunda causa, además del calor en las cámaras? **
Un aumento indebido de la presión, que puede ser causado por un cambio  en las medidas de las piezas (culata o tapa de cilindros achicada o  cepillada), con lo cual se reduce el volumen final al cual llega la  mezcla. O bien por el cambio de la densidad del aire con el cual se  alimenta el motor y de la presión atmosférica. Es por eso que a nivel  del mar, el motor se llena con un aire más ?grueso? y esto sube la  presión y por ello, la tendencia a detonar. A medida que aumenta la  altura, el aire es menos denso y la presión va bajando. Es por eso que  la potencia va disminuyendo, porque se baja la relación de compresión y  se van requiriendo menos octanos. De ahí que muchísimos motores, la  mayoría, a la altura de Bogotá funcionan bien con gasolina corriente, ya  que su relación de compresión así sea nominalmente superior a los 9.5 a  1, en la realidad se baja mucho por el aire que ingieren. Además, hay  menos oxígeno y esto hace que la combustión sea más lenta?.
**7.  ¿Por qué entonces los fabricantes suelen recomendar todos gasolina extra?**
No es técnicamente correcto en la mayoría de los casos por las  explicaciones que les citamos. Se curan en salud para evitar abusos de  las reglas de la física por parte de los conductores y más ahora que la  diferencia de precios de las gasolinas es absurda. Sí hay motores que lo  requieren, pero son la minoría.
**8.  ¿Pero a muchas personas les molesta el carro si no usan extra, sobre todo en climas cálidos o bajas alturas?**
Hay agentes técnicos y humanos que generan el problema. Usualmente, las  quejas que nos formulan provienen de automóviles muy genéricos de los  cuales hay muchos cientos o miles circulando y en casos específicos  acusan este problema como un mal incurable. Generalmente, en un 90 por  ciento de los casos, este pistoneo lo genera un mal manejo del motor,  que consiste en llevar la máquina muy abajo de revoluciones y someterla a  esfuerzos a plena carga, por ejemplo, arrancar de una esquina en baja  velocidad. O forzarlo a subir en bajas revoluciones en el cambio  inadecuado.
**9.  ¿Cuál es la consecuencia del error de manejo específico en esos casos?**
En bajas revoluciones, el llenado del motor es casi de un 100 por  ciento debido a que hay mucho tiempo para que entre la mezcla. Entonces,  con el acelerador plenamente abierto y la máquina en su mejor momento  de succión, entra una cantidad importante de mezcla ?más que cuando el  motor gira rápido? y entonces la relación de compresión sube y se genera  la detonación si el octanaje es bajo. Pero esta sobrecarga puede darse  con la mejor gasolina y en cualquier motor, se llama ?mal manejo?. Este  mal es incurable en cualquier taller del mundo.
**10.  ¿A qué agentes técnicos se puede culpar, además del manejo incorrecto?**
Todos los errores de sincronización del motor inciden. Por ejemplo, la  chispa adelantada o atrasada causa estos choques de ondas de combustión,  además de que se aumenta la temperatura del motor. Otro factor  perjudicial es una mezcla incorrecta, que tenga menos cantidad de  gasolina de la necesaria, es decir, pobre. Esto calienta mucho el motor  porque se aumenta la temperatura de los gases de escape.
**11.  ¿Cómo arregla uno estos problemas en los carros electrónicos, que no tienen ajustes?**
Ese es el clásico punto de conflicto entre el cliente y el taller. Los  motores modernos tienen un computador que ajusta la mezcla dependiendo  de las condiciones de trabajo. Ese computador lee las variables que les  hemos citado tales como la temperatura ambiente, la calidad del aire que  respira la máquina, su temperatura de funcionamiento, la posición del  acelerador y la mezcla que está recibiendo a través del análisis de los  gases de escape con un sensor de oxígeno o sonda lambda en el escape.  Pero puede equivocarse el procesador si tiene un daño interno o una mala  programación de fábrica ?que es factible? o si los sensores le dan una  información equivocada. El computador, a partir de esas variables,  determina la mezcla y el momento de encendido preciso, pero si la  información llega mal, el motor falla. Hay que colocar el motor en el  escáner y analizarlo, aunque muchas veces eso no dice nada porque la  falla se produce a altas revoluciones y para ello se necesitaría un  analizador portátil. Si usted no tiene cargos de conciencia ni dudas  sobre su manejo, es responsabilidad del taller ponerlo a funcionar  correctamente.
**12.   ¿Es cierto que algunos motores no sirven para la gasolina latinoamericana?**
En un 99.9 por ciento, son mentiras y disculpas de los mecánicos. Salvo  máquinas muy avanzadas y rendidas, de las cuales no sabemos que haya en  el mercado, la gasolina latinoamericana es adecuada para todos los  motores. Acá hay Porsche y Ferrari y muchos autos con turbo de fábrica,  de última generación, que tanquean como cualquier carro de vecino, sin  problemas. La gasolina es correcta en sus especificaciones, aunque no  haya la más alta del mercado internacional ?que sólo existe en algunas  partes? que llega a 100 octanos. No tiene plomo desde hace muchos años y  dispone del paquete de aditivos correcto. Si es algún concesionario el  que le dice ese argumento, puede pedir que le cambien el carro pues  trajeron una máquina cuyas especificaciones no son correctas para el uso  en latino america y ese es un grave error de su parte. Hasta el  momento, no conocemos casos de esas malas formulaciones.
**13.  ¿Cuál es el daño que suele derivarse de la detonación de los motores?**
Los pistones se rompen. Por lo general, se fracturan entre las ranuras  de los anillos donde soportan la frecuencia sonora de los choques de  ondas y se van debilitando por el calor. En casos extremos, se perfora  el pistón, como si le hubieran colocado un soplete en la cabeza. Esto  sucede en el corto plazo de uso. Muchos mecánicos, cuando reparan los  motores dañados por esta causa, no suelen identificar el problema y le  adjudican el daño a mala calidad de los pistones u otras razones, cuando  se trata de efectos del ?cascabeleo?.
**14.  ¿El cascabeleo se da sólo a bajas revoluciones? **
No y ése es el gran peligro para que suceda un daño aparatoso y rápido.  El cascabeleo puede ser ocasional pero en muchos casos es permanente  pero de menor intensidad o por la velocidad de marcha y ruido del motor,  no se oye en la cabina y se va acumulando carga sobre los pistones  hasta que se rompen o perforan. A veces, la máquina se detiene por el  recalentamiento paralelo que se va dando y el daño se refleja en  pistones recostados contra los cilindros y empaque de culata quemado,  pero el origen es el cascabeleo y no el recalentamiento. Este orden de  los sucesos es importante porque se repara el motor y se dejan las  causas o se mantiene el manejo incorrecto. Es muy raro que un motor se  recaliente de no haber daños evidentes en la bomba de agua, una manguera  o radiador rotos, el termostato pegado o la chispa fuera de foco. En  cambio, con unas cuantas "pistoneadas" queda derretido.
**15.  ¿Por qué a veces en tierra caliente se queda encendido el motor cuando se cierra el switch?**
Es una situación parecida, pero fabricada de otra manera. Al apagar el  motor, pueden quedar puntos incandescentes en las cámaras y como sigue  fluyendo mezcla por el circuito de marcha mínima, esos lugares hacen las  veces de bujía e inician la combustión sin necesidad de la chispa  eléctrica. Esto es también muy peligroso para el motor, sobre todo si no  se eliminan los factores que están generando la temperatura excesiva.
**LA GASOLINA DE CONTRABANDO, UN PELIGRO**
Un 20 por ciento de la gasolina que consumen los latino americanos es  de contrabando y usted nada puede hacer para reconocerla, salvo cuando  esté  en problemas técnicos con su motor. La indolencia total del  gobierno en el control de los combustibles que se expenden ha permitido  que la ola de gasolina venezolana haya pasado largamente de las  fronteras. La gasolina que traen de Venezuela es de una vieja  generación, que todavía usa plomo y daña en pocos kilómetros todos los  catalizadores que son costosísimos de reponer si quiere que su vehículo  pase el examen de gases en el futuro.



    [h=2]Tags:[/h]      

[LIST]
*] cascabeleo
*] pistoneo
*] motor
*] bajo octanaje
*] preignicion
[/LIST]

//youtu.be/2POeO5aLZrQ

NI mi video ni tu tocho proceden.
me parece interesante pero no voy a leer esa ■■■■ biblia sobre la gasolina sudamericana.
si quieres abre un post en otro sitio o modifica o borra el tuyo.
yo hare lo mismo con el mio.
ya que hablamos de que esto no sea una casa de putas me estoy concienciando.

jajajajajja
un like al video, me a hecho reír un rato

Con dos más como estos te haces un chalet que ni Amancio Ortega.

PD: didn’t read lol

la madre que me parió!!carlus36 solo era una pregunta!!te has liao xdlegica no vuelvas a abrir un post que mira lo que pasa jejerespecto al post yo tambien hecho de menos a gente y sus post como raulhp,creo que sus aportaciones eran cojonuda y muy interesante y seguramente por el forotroll que lleva siendo un tiempo ni lo volvamos a leer como a muchospero esto es asi,a nadie se le obliga a entrar,y la puerta es igual de grande para entrar como para salir…

Yo estoy en clubjapo porque es un forocoche pero de coches japoneses :roto2::roto2: