Porque este tema, sencillo, como siempre voy tanteando el mercado de ocasión que existe, y me estoy dando cuenta que los Nissan 200SX ya sea en su versión S13 o S14, S14A, están subiendo de precio como si fuesen de oro.
Se ha pasado de pagar por un S14A 5000-6000 euros a 8000 en adelante. ¿Qué me he perdido? Llegando al extremo que sale mas a cuenta un 350z que un 200SX, el mundo se está volviendo loco…
Cuando digo que sale mas a cuenta, es por una sencilla razón, los Z son mas nuevos y lo normal es que estén por debajo de los 100.000km
oferta y demanda… se han hecho muy famosos y hay pocas unidades en el mercado (que no en las calles)
un coche no está sobrevalorado ni deja de estarlo… vale lo que la gente está dispuesta a pagar… y con estos modelos en los que normalmente el coche es la menor de las inversiones, ya que luego todo el mundo se gasta un pastizal en prepararlos, es normal
según para qué quieras el coche, el s14 puede ser mejor opción que el 350Z en cuanto a que tiene más posibilidades aftermarket, y es mas barato y facil de meterle mano
Jajaja la cuestión es saber esperar y hablo no de días si no de años acabo de comprar el mio totalmente de serie 160000km de finales del 2000, libro de mantenimiento nissan sin golpes he tardado pero creo que es el mejor con diferencia que había en el mercado desde hace más de 2años
El mercado en general ha subido; hace años un s2000 lo encontrabas por 10000-13000€ ahora ha vuelto a subir y lo normal es que las buenas unidades estén en los 20000; precio que, a pesar de que amo ese coche, me parece muy desorbitado. Igual pasa con los Porsches viejos, se los quitaban antes por 17000 y hace 3 meses vendió un profe mío uno a un alemán por 28000. Si a riste este oost pq estás pensando en comprarte uno, mi consejo es que esperes y te lo tomes con calma a que aparezca una buena unidad por un buen precio, eso es lo qje estoy haciendo yo; la putada de no haber tenido ni carnet ni dinero hace 5 años xd
también sucede otra cosa… ya no se fabrican más s13 ni s14 ni similares, y cada año que pasa hay menos de serie y menos en buen estado… si quieres una buena base, o esperas, o pagas
Mejor respuesta imposible ahora los coches tienen clima asientos que te dan masajes, mierdas por aquí y por ahí pantallitas, pero no tienen ni motor ni espíritu o esencia llámalo cómo quieras y eso amigos a los que nos gusta,este mundo es lo importante y se paga
Yo no sé por qué coño no vuelven a fabricar coches que sean coches y ya. Coches para correr, para los entusiastas. Ya todo son coches obesos y de delantera,con mucha mariconada. Excluyo aquí al miata y al gt86 (en el cúal creo que toyota, aunque quisiese seguir con el espíritu NA del ae86, la cagó sin turbarlo). Según estuve leyendo, Nissan quería revolucionar el concepto del Z, espero que sea un cambio a mejor, porque el actual me parece una foca marina xd
La tendencia del mercado va siguiendo lo que los compradores reclaman. La verdad, estoy harto de ver bmw, mercedes, audi etc… (aunque no sean delantera) y no veo que los fabricantes tengan reparos para seguir sacando modelos “cuadriculaos” y con mucha mariconada, como tu dices.
La gente busca comodidad, confort y consumos bajos, que una vocecita te diga gire a la derecha y que te descuelgue el teléfono cuando te llamen, que se te ilumine el antinieblas de depende de qué lado según donde gires el volante (horroroso), en fin…
Para no desviarnos del tema principal, si queremos seguir viendo esos precios que decia legica, no hay mas remedio que salir al mercado internacional, muchas veces se ven cosas muy golosas…
Pones esos anuncios como que fuesen la ganga del siglo, el simple echo de hacerte semejante viaje solo para ver el coche me parece algo absurdo, otra cosa es que sea un coche de 100k y lo compres por 20k si no es así en mi opinión no vale la pena el mercado extranjero
Yo no he dicho que sean la ganga del siglo ni mucho menos, he dicho para seguir viendo los precios a los que hacia referencia legica.
De todas maneras… ¿semejante viaje? no soy mucho de viajar pero un billete a Alemania te valdrá unos 100€, parece que estoy diciendo una locura y luego hay gente que por ahorrarse 2000€ se trae coches de Estados Unidos…