¿Qué etapa es la adecuada?

Buenas Gurús del sonido.

Tengo un Subwoofer guarro en el maletero (que me venia con el coche:rolleyes:) y el caso es que nunca lo he conectado ni nada ya que por no tener no tiene ni los cables echados al maletero… Quitar, lo intente quitar pero está puesto con dos cojones y me es imposible, asi que como tampoco me estorbaba se ha quedado ahi todo el tiempo.

Ahora me apetece al menos ponerlo en marcha y como no tengo ni ■■■■ idea de sonido en cuanto potencias etc etc pido consejo para decidir cual es el amplificador/etapa que les “corresponde”…

Gracias de antemano

http://img687.imageshack.us/img687/731/imag0155t.jpg

Querido compañero [MaNdAX] al parecer, ese sub esta collado en la bandeja? por lo que puedo apreciar es un 10’’ y parecen ser 250WRMS sinceramente si quieres una etapa para ese sub, busca alguna normalita y que sea barata, todo depende de si quisieras ampliar el equipo algun dia entonces te recomendaria cojer una buena etapa, si solo la quieres para el sub busca una que sea de 2 canales y que entre los 2 canales no de mas de 250wrms,
espero averte ayudado un poco si tienes alguna duda mas comentalo e intentare ser un poco mas especifico …
un saludo!

Gracias por el aporte.
En principio, como dices, no ampliaré el equipo ya que es una radio 2 din tipica del eBay y hace su funcion. Es una 4x50, que se quedara en 35 seguramente pero bueno, para los 4 medios y los 4 tweeters que lleva de momento va muy muy sobrada, al menos eso me parece porque con un sonido medianamente alto está al 5 de 37 posiciones de aumento de volumen…

Entonces, según me dices, necesito una etapa, no muy cara que amplifique lo justo para el woofer.
Pregunta; ¿los dos canales, que son? se supone que es solo uno, ya que es mono la salida de la radio no? 1RCA. Como va esto de los canales y de más?

Explicate como si fueras profe xD, no te cortes

Gracias!

jajajaja te aviso que esto es otro vicio, como el comprar chuches para rendimiento eh… yo empece con un equipillo de 150€ y cada vez quieres mas e terminado comprandome una etapa mono digital de 1250 WRMS que me a costado cerca de los 600€ … xD

Bueno a lo que vamos … por lo que me dices la radio trae salida par sub pero solo es de 1 rca? normalmente suelen ser rojo y blanco, una etapa monocanal… te costara encontrarla, y sera cara… (mi ejemplo mas arriba)
por eso te recomendaba una de 2 canales, que son 2 rca rojo y blanco,(canal izk, canal derecho) aqui nos da igual cual es izk y derecho puesto que aremos un puente para asi de la potencia que que tenga cada canal quede solo en 1 … nose si me sigues…
la mayoria de etapas cuando puenteeas los canales te los saca en mono, una imagen vale mas que mil palabras
http://img208.imageshack.us/i/dscn2133cd2.jpg/

espero que te valga mi ayuda :slight_smile:

Imagino que es un vicio, como todos los excesos xD. Pero descuida que yo ni en mecanica ni en sonido tengo mi vicio. Mi vicio es echarle sopa y disfrutar de el tal cual, claro que si todo lo que lleva funciona mejor jajajja, que de momento 3 años y el sub solo ha servido de tope para que no se salgan por el maletero todas las mierdas que llevo en el fondo del mismo xD.

Entiendo… entonces, según lo dicho, que tendría que sacar el sonido de los altavoces? Revisaré por si tiene mas salidas de sonido, pero lo dudo, porque recuerdo perfectamente una que pone SUB y es un RCA morado.
En cuanto a que las salidas se unan… independientemente de la potencia de entrada de dos canales, la etapa al ser de dos canales, unirá dichas potencias en una sola 300WRMS por ejemplo? o me las dejara en dos salidas de 150WRMS cada una, porque si es así donde enchufo el altavoz? ya que si es en un lado me quedo en 150…

En cuanto a la pasta, una como la tuya se me va de pelas, principalmente porque tampoco sé el estado en el que está el woofer… a saber porque el dueño lo dejó ahi y no se lo llevo con la etapa, bueno si lo se, porque esta soldado a la chapa :S

¿No me podrías poner algún ejemplo con alguna etapa que conozcas con buena relación calidad precio verdad? Imagino con eso de que andas metido en esto sabrias decirme.

Algo así sirve?
http://www.kenwood.es/products/car/etapas_potencia/KAC-6104D/
Por otro lado para que sirven los 2 omhs? En el altavoz pone 4… me tengo que preocupar? en que se nota ésto?

Gracias de nuevo tio

te e dejado un mp y te e agregado al msn un saludo tio!

Ese sub tendra solo una bobina con una impedancia de 4 ohm, por lo tanto ese subwoofer hara trabajar al amplificador a 4 ohm, asi que olvidate de los watios que ponga que de ese ampli a 2 ohm.
para ese sub necesitas o bien algo como estos amplis que te salen ahi.

monofonicos

http://type-rsound.com/cp/100/1-ch-monofonico/sf/precio-asc

Ademas los watios que pone ahi, me da petito que igual son hasta Wmax y no rms, y sinceramente no me gastaba yo mucho dinero en amplificar ese sub.

Como bien te ha dicho petito, puedes poner un amplificador de 2 canales puenteado, que lo suyo seria un monofonico como los de arriba…pero bueno, por precio mejor uno de dos canales.
alguno que en modo puente te de por lo menos 200-250 Wrms

http://type-rsound.com/cp/102/2-canales

http://type-rsound.com/p/1344/monacor-hpb-602

la del segundo enlace, si no pretendes gastatarte mucho, te va a funcionar perfectamente…

un saludo!

si no se pueden poner los enlaces, hacermelo saber que los quito rapidamente.

si vas a meterle una sola etapa de 250w , supuestamente “rms”, (que en las de 4ohm, de coche nunca son, siempre se lo flipan), no puentees ( en paralelo seria )nada, sacar sonido de una etapa de 250, al ese sub de 10" y altavoces, no tendras un buen sonido, solo tendras ruido, ya que la etapa estara dando de si, mi consejo, es que si tienes un cash converts cerca, o por ebay mismo, te pilles dos pequeñas de 250w, y si tu radio tiene salida de sub, pues ya esta, una para el sub, y otra para los altavoces, una etapa de 250w de segundamano, te vale 40e, no mas, x2, 80 mas un parde cables rca, o los necesarios, no gastaras mas de 100e

los watios ha de ser siempre mas en la etapa que en los altavoces, sino te distorsionara, cuando es al reves que por tener mucha potencia, los altavoces te distorsionan, sabras que es culpa de ellos que van al maximo, dale menos volumen , o comprate unos mejores…espero que esto te sirva de ayuda

Muchas gracias a los dos. La verdad es que de ésto no tengo ni ■■■■ idea. Y hombre no quiero poner un tope de pasta, porque no tengo ni idea de lo que cuesta lo que en teoria necesito, porque ya digo no sé.

Voy pensármelo un poco y a ver esos modelos Borja y mañana os pongo dudas. LA verdad que el segundo que me has pasado está regalado. No se si fiarme mucho, no?

S2

si lo dices por la de 59e, no te valdra para nada de nada,70w de caca de eses de 4ohm, no te moveran el sub ni de coña,y 2 altavoces de 6x9 idem, haz lo que te digo yo, al menos tendras calidad, y poco mas gastas

vamos a centrarnos un poco.
si lo unico que quieres hacer, es mover ese subwoofer, te vale con meter un amplificador monofonico, o uno de dos canales puenteado (mas economico) como los que te puse, no hay porque comerse la cabeza.
el amplificador que te puse en el enlace te movera de sobra ese subwoofer.
sobre la calidad del amplificador… pues es para lo que es, para mover un par de altavoces o un sub de no mucha potencia
monacor car power es una marca economica de la cual en los años que estube metido en ese mundillo del car audio, no escuche ninguna queja…

y sinceramente, pera ese sub como bien te comente antes, no me gastaba mas.

Es mas, si quieres yo te envio uno de los amplis que tenia mi anterior 200sx(el que murio) que es un alpine v12 mrv-t407 de dos canales basante chiquitin y que en modo puente da 200wrms, y ya veras que es suficiente para ese subwoofer.

mackeyhan, no entiendo que quieres decir con lo que los amplificadors en car audio no son de 4 ohm… me has dejado un poco descolocao con ese comentario.
con lo que si estoy de acuerdo contigo es que a un altavoz siempre hay que sobreamplificarlo, y sinceramente los 250 w que mara ese sub, me da que son maximos, no reales.

un saludo y buenas noches!

Yo lo unico que te digo , despues de 5 años compitiendo en audio , es que el amplificador SIEMPRE tiene que tener mas potencia que los altavoces o Subs , unos 50-100w de mas .

yo primero miraria a ver si funciona, por que podria estar mal.

y yo no me gastaria dinero en una etapa, buscaria a algun amigo que le sobrase alguna.

los amplificadores son lo mas caro de un equipo de musica, mira a ver lo que valen los sub y ya le pones una etapa y un subwofer nuevo.

normalmente los rms no los ponen, solo ponen la maxima. si ese es de 250w los rms seran 1/3 o 1/4 de la maxima.

ahora mismo lo mas bajo en subwoofer suelen ser 600w.

cuidado con lo de los equipos de musica, que como decian por aqui pica . yo queria un equipillo y al final te gastas mucho mas de lo que piensas

me refiero, que una etapa de 4ohm, de esas de coche, ya pueden decir misa, no tienen los rms que dicen, no soy un experto en car audio, pero me muevo en el mundillo, de las mesas de mezclas, platos , desde los 12 años, de hecho tengo esto,
http://img534.imageshack.us/img534/3072/n145591692422040735141.jpg
una pequeña rave, mi primo es tecnico de audiovisuales, dj profesional y bueno, tengo bastante claro como funciona el mundillo de los watios, esa etapa pequeña va a conseguir solo ruido, lo mas barato, dos etapas de segundamano de 250w para los altavoces que tienes, y otra de 250w minimo para el sub, aunque lo que ponga ahi sean los maximos, es un sub, es de 10", y eso hay que moverlo

aaa, okok, ya te entiendo lo que quieres decir. Muchas marcas, si miden sus wrms a 14.4v y si, muchas ni llegan, pero por el contrario, en gamas altas de algunas marcas buenas anuncian cierta potencia y realmente dan mas, Rockford fosgate (por lo menos antes) incluso la gama digital de alpine, las PDX (creo que era asi)…

Txampi, eso de los 50 o 100w de mas tambien es muy relativo, porque alguien que compita en SPL, (presion sonora para los que no entendais) la mayoria de las veces, como minimo duplicara la potencia del sub, y digo como minimo por decir algo, ya que yo no me dedicaba a competir(solo entre a medir en una ocasion), y en mi anterior coche llevaba un sub mtx 9512-44 de 1000wrms y le arreaba con un ampli monofonico de ground zero 2500 rms medidos a 13.8v.
claro todo esto con bateria de car audio y toda la parafernalia que habia que hacer de cables y demas, que parecia aquello una central electrica…CUANTAS TONTERIAS Y CUANTO DINERO TIRAO…

Y claro esta que cualquier sub que este puesto en la bandeja, no va a sonar ni la mitad que puesto en su cajon correspondiente

Por eso te digo mandax, que no se gaste el dinero en ese sub…y que si quieres yo te dejo mi ampli.

Pero sinceramente, yo lo quitaba, que es peso, jajaja.

Un saludo, y pedazo tochaco!

De tochacos nada, que me estais aclarando con la tonteria todas las dudas entre todos.
Así da gusto ■■■■■!

Bueno, coincido con todos en que no me voy a dejar pasta en un ampli para un sub que ni siquiera sé si funciona, pero como tampoco puedo quitarlo porque está soldado a la chapa pues o me jodo y me aguanto otros tantos años con el ahi sin hacer nada, o me arriesgo a que me funcione con alguna etapilla barata por lo que deduzco de lo que me decis, porque ese sub tampoco es nada del otro mundo, entiendo…

Evidentemente, no lo quiero usar para darle caña e ir a un descampado a levantar el maletero y darle chicha, dios me libre de caer tan bajo… (respeto a los que lo hagan, pero no va en mi sangre) Mi intencion es nada mas darle algo de graves al tema sin exagerar nada, es decir cubrir ese rango dinamico de sonido que unos 6x9 no alcanzan.

En fín, hoy no me ha dado tiempo a mirar mas, pero no obstante Borja, coméntame que me pedirías por esa etapa y mañana comparo y barajo posibilidades, porque en parte tengo en cuenta lo que comenta mackeyman y… me hace dudar de que si pongo una etapa “justa” vaya a creer que es por culpa del sub y no de la etapa…

antes de nada coje un polimetro y mide la resistencia de la bobina, tiene que dar 4 ohm si no da continuidad esta fundido y si da menos esta cortocircuitada.

tambien puedes intentar moverlo con el cable de otro altavoz. si lo muevepuedes pensar en meterle un condensador que haga de filtro(el condensador absorbe los picos de tension dejando solo pasar la frecuencia que te interesa). es un poco chapucero, pero es lo mas barato.

tambien tienes la radial …

jajaj lo de la radial vamos a dejarlo a un lado, que si empiezo por ahi, acabo haciendo descapotable xD, que ganas no me faltan xD

Lo del condensador… ahi se me va de las manos, porque de cuantos faradios voltios tendria que ser? en el caso de que quisiera experimentar…
De todos modos la vez que lo quise conectar a los altavoces no hubo manera de hacerlo sonar, si que vibraba algo pero sonar nada casi.

Probaré lo que me dices con un polimetro.

Gracias!

no te preocupes por lo de la etapa que yo te la envio, que te va bien, por 30 € si te parece bien es tuya, que no? pues me la envias…