Que garrett elegir, gt2860r o gt2860rs

Wenas, el disco potato es el mas utilizado, es para maximo 380 caballos, pero el gt2860r es para unos 320 mas o menos, yo no creo k nunca forje pistones, valvulas y demas… me quedaré en el stage de inyectores, emanage y reg de presion de gasolina, máximo a 1,2 bares.

entonces, que pensais los k sabeis k es mejor, el disco potato o el gt28r ?? para mis necesidades

saludos

Disco potato, es tonteria poner un turbo mas grande si no le vas a sacar rendimiento :wink:

una preguntilla… que es eso de disco potato??

Gracias, un saludo! XD

si es lo k mas hace la gente, pero entonces, si no quiero pasar de 300 cv me irá igual de bien desde abajo k el gt28r? imagino k al ser mas grande y tal… lo k no kiero esk con 300cv me vaya muy forzado, y el disco potato con 250cv k estaré un año no es demasiado grande?

el cunetas, el disco potato es la denominacion que se le da al garret gt2860rs

yo diria ke el r es de caskillos i el rs de rodamientos. los rodamientos tienen mas bajos.

son de rodamientos de bolas ambos

yo pondria el disco potato

Pues ahora me dejas en la duda de cual es mas grande, pero de todas formas yo me pillaria el disco potato, no vas a tener menos bajos que con el T28 de serie ya que este es de rodamientos, y tienes margen suficiente como para que si estas con 300 cv en un periodo corto de tiempo el turbo no vaya tan forzado como lo iria con el R…

De todas formas, si estas jodio de pasta, pillate el mas barato, tampoco hay una diferencia tan abismal de uno a otro…

ajam ok, en el sxoc me están aconsejando el r a secas, dicen k es el turbo de s15 y no se k, k me viene mejor, pero no se yo

la diferencia de precio entre ambos es 100 euros

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Vamos por partes:
GT2560R (AKA GT28R, AKA GT2860R)
Este turbo es para unos 290-310cv. TUrbo con salida de armision espeficica para nissan. turbo que te da una aceleracion en un 2.0 exagerada tendras un spool brutal. Y perderas arriba, se te morira ya que no es capaz de dar el flujo necesario para tu motor de 2.0 arriba del todo.

GT2860RS (AKA GT28RS)
Este turbo es para unos 350cv, ideal para motores 2.0-2.2 equiparable al HKS GT2530.
Se puede pedir con entrada espeficica para nissan. dentras buenos bajso y unos altos de infarto.

Aqui podreis leer como se interpretan los nombres de los turbos garret ahora mismo.
-GT, Significa la familia a la que pertenece el turbo.

-Primera pareja de numeros, siginifica el tamaño de la rueda de la turbina, a mayor numero mas grnade la turbina.

-Segunda pareja de numeros, significa el tamaño (el mayor) de la salida de la compresora en milimetros. si esta medida pasa de 100mm solo se pondra el ultimo digito, osea si es de 102mm, seria 02

-Ambos turbos son de rodamientos duales ceramicos, eso es lo que la “R” al final de la nomenclatura significa.

-El significado de la “S” al final de la nomenclarutra es para diferenciar a los turbos con mayor capacidad de flujo.

Aqui podeis leer la diferencia entre la serie GT y la castaña de los T de garret

WHY IS GARRETT GT BETTER THAN T PRODUCT?

Product Simplification - T product typically contained 54 components, compare this with GT technology which has drastically reduced the number of components by more than 45% to average of 29! Reducing the number of individual parts drastically diminishes the opportunity for failure, thus resulting in smoother motoring.

Journal Bearing - The bearing system in the GT turbocharger allows for improved shaft stability and less drag throughout the speed range. In fact, the GT shaft motion has decreased by 20%, which greatly improves the durability of the bearing system.

Thrust Bearings - The new GT turbochargers have an increased load bearing capacity of up to 35%. This provides greater resistance to thrust bearing failure, especially when the combination of an oversized compressor wheel to turbine wheel is used.

Improved Aerodynamics - The wheels used on the GT turbochargers increase the efficiency of the turbocharger system. Increased efficiency allows improved engine performance in each application.

Wheel Trims - The GT range has several more wheel trims that the T range, enabling a more accurate match of turbocharger to engine that will in turn result in optimum performance.

Piston Rings - The piston rings on the GT range are made from M2 tool steel. This material can withstand higher temperatures than traditional T range piston rings, making the GT product more appropriate for today’s modern engines

Espero que os haya quedado claro

wena aclaracion RaulHP, por lo menos a mi me a qedado claro y me as solucionado unas dudillas qe tenia sobre estos dos turbos

chincheta para la nomeclatura de los turbos 8)

Muy interesante raul, decir k el GT2560R es el turbo que lleva el s15, y el gt2860rs es el que lleva el rb26dett

yo creo que el RB26DETT lleva dos GT2560R porque el GT2860RS es muy grande para ese motor.

un 2.5 biturbo seria, 1.25 litros para cada turbo eso es enorme para el GT2860RS, no lo podria mover.

yo no lo se a ciencia cierta, lo lei en el sxoc, ademas k dicen k el 15 lleva un gt2870r, no el 60

si hay 100 euros de diferencia ponle el gordo abreut, contra mas gordo menos sufrimiento a 1,2 bares no?

Un saludo!

no creo k con este turbo se pueda poner a 1,2 bares no?

porque no?

por el rollo ese del caudal, que manda mas aire a meno presion

pero si lo pones a 1,2 bares, sera con Emanage o algo, con eso no lo puedes regular bien?