Que hace un motor mas o menos progresivo?

Pues eso, algunos coches tienen una patada bestial, como puede ser un cosworth o un S13, pero en cambio, el S14 no tiene esa patada tan bestial… alguien sabe por que? La admision variable? Electronica? Curva de par?

Si alguien me lo pudiese explicar le estaria muy agradecido :wink:

LA PATADA DEL S13 NO ES MUY DISTANTE A LA DEL S14 TURU

LA DEL COSSIE NO LO SE PORQUE NO CONDUJE NINGUNO.

eso es todo enfuncion principalmente de los turbos, los coches antiguos tienen mas patada porque son mas rudimentarios, simplemente por eso, si juntamos una electronica peor, unos turbos peores, y unos motores mas antiguos, pues el resultado es que todo es mas “a lo bestia” es simplemente por eso

O ■■■■■■… :lol: :lol: :lol:

Ok ok, creia que a lo mejor es que los fabricantes de ahora habian intentado hacer todo eso mas progresivo, pero que esa patada se podia sacar de todos los coches turbo sin tener que dar un paso “atras” :wink:

EL 911 turbo o el STI no son coches antiguos y no veas la patada que tienen. comprobado personalmente.

Los coches de ahora son mas mariquitas.

La potencia de los coche de ‘‘antes’’ era el 100% ‘‘caballos mecanicos’’, en los casos de coche que nombras pues para mi manera de ver ‘‘80%’’ mecanicos y 20% electricos.

Hoy en dia todo es potencia, por mejor gestion electronica a la hora de optimizar mezcla, distribuiciones variables, admisiones variables gestionadas electronicamente.

Con motores que practicamente no admiten reparaciones, toleracias minimas, etc.

Para mi en lo unico que han mejorado los coches hoy en dia, es en seguriada, frenadas, y pasos por curvas gracias a supensiones mas estudiadas, punto, no busques mas.

Si lo es… si, pero ojo, no digo que el S13 corra menos, no tiene nada que ver.

La patada no es mas que la sensacion que genera el PAR motor, los coches modernos estan diseñados para generar un PAR mas estable y progresivo a lo largo de su rango de utilizacion. En los antiguos, por ejemplo, la electronica no controla el turbo y cuando carga, lo hace a lo que da la wastegate mecanica y eso provoca un par alto a medias vueltas. Mi coche da exactamente 260,2NM a 4000rpm y el par maximo lo tiene a 4800rpm con 262NM. Ahora mismo no lo puedo comparar con otros modernos turbo, pero creo que es un par bastante alto a pocas vueltas.

Un saludo :slight_smile:

La “suave” patada de un S14 de serie se consigue con el tarado de serie de la válvula de solenoide. Esta deja escapar el aire que actuaría sobre la válvula de descarga (waste-gate) mediante un motor paso a paso y una determinada frecuencia de trabajo.

Fijate un poco en los tubos y veras que es una mezcla de neumática y electrónica.

Si sólo dejamos el pulmón, llegada una presión (0,45 bar) abre y punto. Con un poquito de electrónica y haciendo una desviación calibrada puedes suavizar la curva de par a tu gusto incluso aumentar la presión de soplado.

Otra cosa es que al modificar el escape el sistema no funciona igual porque pierdes mucha contrapresión y el turbo necesita más régimen para comenzar a meter presión y luego lo hace más bruscamente por que el tarado de la solenoide de serie ya no vale.

Hoy en día es incluso más fácil porque los sistemas electrónicos han mejorado (y mucho) y casi puedes decidir la presión que quieres dado un régimen y una posición de pedal.

Espero que sea de ayuda.

P.S. De hecho si quitas el mal llamado “restrictor” y sin hacer nada más comprobaras que el comportamiento es mucho más “turbo”

cierto silver, yo tengo la solenoide anulada por la profec, y la leche de 1ª 2ª y 3ª no tiene nada que ver con la de serie, y eso que tengo el turbo soplando a 0.60.

E Inot tio, yo he pillado el s14 y el s13 de serie, y un s13 extremadamente bien conservado con 43.000km reales, y te aseguro que la patada es muy muy similar.

Pues yo la patada más brutal de un turbo ha sido en un GT Four RC y en un MR2 gen.3, los dos montan el 3SGTE Rev.3

Es acojonante la relación patada / estirada. Para mí, mejor que un SR o un CA, por eso me estoy haciendo el proyecto claro. Ya lo veréis cuando tenga el mr2 acabado y os lo deje para que lo veáis. La diferencia es abismal, en serio.

Es algo parecido lo que ocurre con un RB26 y un 2JZ :smiley:

■■■■■ me doy cuenta de que soy un auténtico talibán de toyota… en qué me he convertido!!!

Es posible que sea autosugestión, que conste!!! :smiley: