Que junta uso para la bomba de agua? papel o nural 28?

Buenos dias a todos, que opinais?
Uso la junta de papel que me trajo la bomba de agua o le meto un poco de nural 28? Tengo buena experiencia con nural 28, pero ahora al tener la junta de papel no se por cual decidirme.

Un saludo

Con la de papel apretando los tornillos de la bomba de agua a su par de apriete correspondiente con una dimanométrica es suficiente. Si no te fias mucho del papel; unta un poco de nural 28 en cada cara de la junta de papel que te viene con la bomba antes de montar y listo.

saludos

No creo que sea conveniente usar las dos cosas, o una u otra, porque el nural 28 es un sustituto de la junta, no un complemento

si, es conveniente que uses las dos cosas, te lo digo por experiencia. Hace unos dias cambie el termostato y puse la junta de papel que traia para el, pues bien, no se por que pasadas ya dos semanas la junta se fue al carajo y empezo a echar anticongelante a saco para fuera, asi que me hice una nueva junta y aparte tambien le eche nural y ha kedado perfecta, no pierde ni una gota. Usando el nural y la junta te curas en salud y evitas problemas.

Hazme caso compañero; Soy mecánico y por tanto todos los días estoy reparando algún periférico de algún motor o algún motor en cuestión y a veces, por no decir casi a diario uso esa combinación de silicona rtv (pasta formadora de juntas) sea de nural o de cualquier otra marca y papel de juntas y va todo ok sin ninguna fuga. La experiencia manda…

saludos

Ya pero en ningun caso comentais si aplicando solo nural 28 falla.
Bueno de momento 2 votos a silicona + papel.
Por cierto yo he puesto juntas que vienen ya cortadas incluidas en las piezas, juntas de papel recortadas por mi, y nural 28, obteniendo buenos resultados en todos los casos. Aunque he usado mas veces nural 28 que las otras opciones.

Gracias por responder

Yo no soy mecánico de profesión, pero +1 :lol:

No, no falla, pero creo que es preferible dejar la junta además de ponerle un poco de nural, la junta hace el trabajo pero la silicona sella cualquier pequeño poro que pueda quedar.

Incluso para el escape lo he usado en una junta que está muy deformada y añadido a la junta es mano de santo.

si pones nural solo y lo empleas adecuadamente, como bien te ha dicho el compañero inot; no fugará.

saludos

las tres opciones son buenas si se hace bien pero la mejor es la junta y un poco de nural para ayudar a sellar, porque las superficies rara vez estaran totalmente planas, pulidas y libres de cualquier minimo resto de la junta vieja, y el nural ahi ayuda.

pd: si no os gusta lo cantoso que es el 28 probad el 61 que es gris jejejej
pd2: yo tampoco soy mecanico pero despues de hacer la culata y que me fugase anticongelante la junta mas jodida de cambiar (la del colector de admision) las complementé echando nural extendido con el dedo a todas y desde entonces 0 problemas, aparte de limpiar y pulir obsesivamente todas las superficies jeje

Cuando inicie el post pense que las respuestas serian o papel o nural 28 (gracias por el apunte del nural 61, lastima que compré esta mañana un bote del 28), pero bueno, veo que opinais unanimemente que se han de poner ambas cosas, lo que no entiendo es la funcion de la junta de papel en presencia del nural 28.

la junta da un espacio entre las piezas que el nural no te da, entonces ante una superficie levemente acombada la junta salvaria el problema. el nural sin embargo te da juego en pequeñas imperfecciones donde la junta a l omejor fugaria, el nural al ser pasta se rellena en esas imperfecciones y sella bien… combinando ambas pues ya te puedes imaginar :slight_smile:

Estoy de acuerdo contigo en lo de la separacion (a lo mejor el fabricante tuvo en cuenta ese medio milimetro, aunque lo dudo). Pero en lo de la curvatura, muy poca tiene que ser para que la salve una junta tan fina.

hola soy nuevo y tengo una duda tengo un celica gt four año 98 japones y quiero sacarle el limitador de velocidad para me pase los 180 cuanto sali el chip nuevo o como se puede hacer si alguien me puede dar una mano