Que me aconsejáis para potenciar un Mazda 3 mps

Hola muy buenas amigos me gustaría preguntaros como empezaríais vosotros a potenciar un Magda tres MPS he leído que hay que cambiar un tornillo del turbo de engrase por eso me gustaría saber si sería negativo o perjudicial para el coche montar una admisión directa y por qué parte me aconsejáis empezar imagino que el ajuste electrónico sería cuando ya tuviera todo lo q le querría meter listo no.
Un saludo y muchas gracias

Normalmente una admisión directa no sirve de nada y menos sin repro. Lo mejor que busques un buen reprogramador que sepa tocar ese coche y le preguntes, todo dependerá de lo que quieras conseguir y estes dispuesto a pagar.

Unos inyectores gordos y la electrónica y lo que pueda sin abrir,pulir los conductos de admisión, línea recta y más grande,intercooler si no lleva, volante motor mas ligero,algo así más básico,lo de la admisión con el mismo caudalimetro no sirve ganarías sonido nada más creo

Hola Ivan.
No se si estarás en el chat nacional de MPS. Si no es así y quieres entrar, mándame un privado.
En el tema de potenciar, es mejor hacer una re-programación sin cambiar ninguna pieza, que al revés, cambiar alguna pieza sin hacer re-programación.

No hay inyectores upgrade para el mps. Los de serie son suficientes para un máximo de 370cv aproximadamente.
Si se quiere mas potencia, el primer paso seria poner inyección de agua/methanol en la admisión o bien gasolina mezclada con ethanol. O las dos cosas a la vez para poder meter mas avance de encendido.
Con eso se queda alrededor de 420cv. Si se quiere mas, hay que poner puertos extra de inyección de gasolina.

Quizás los aya compatibles no lo sé desconozco ese motor todas sus cosas,e dado una opinión básica de cómo potenciar un motor de forma económica y básica,así que será como tú dices si conoces esos motores,por ejemplo mi motor 1zzfe son compatibles los del rx8 si no recuerdo mal que los encuentro por poco más de 100€ ahorrando mucho por unos más grandes que los de origen nuevos.

De echo lo quería turbar con alguno de un desguace que yo mismo adaptaría al colector, inyectores del Mazda que comento y una FC Commander que tenía al final todo a la mierda,quizás aga un swap al 2zzge.

No hay inyectores compatibles para el MPS a dia de hoy. Ni mucho menos quiero desprestigiar tu información. Solo aportar información de fases que yo ya he pasado. Actualmente voy con motor forjado, turbo upgrade y sistema de alimentación de serie, excepto una mejora de la bomba de altas porque a partir de 300cv hay que actualizarla ya que le falta caudal.
La re-programación la hago yo mismo y sin ser ni mucho menos tuner profesional, algo puedo aportar sobre el mps, su mecánica y su gestión electrónica.

Perfecta la info para este post

Cobb accesport
Bomba de altas
Filtro/intake + inlet pipe
Downpipe/escape
Intercooler

Yo personalmente llevo intake, inlet pipe e intermedio y sin reprogramar; y me atrevería a decir que va mejor.
Para meterte en tema centralita necesitaras un Cobb AP ya que muy poca gente toca estos coches, y hay que saber hacerlo.
Desde que haces stage 1 se comenta que necesitas meter la bomba de altas casi obligatoriamente por seguridad, evitando que se quede seco de gasolina.
El problema que le veo yo a estos coches es lo caro que cuesta sacarle potencia y lo complicado que es si comparamos con la competencia más directa.

Un saludo!

Intake no se a que te referirás. Imagino que será un filtro de sustitución, porque si se cambia el diámetro del MAF, hay que cambiar las tablas de calibrado.
La inlet de serie es restrictiva, pero si no se reprograma, el motor no necesita mas aire.
Y el intermedio, mas de lo mismo. Mejora la salida de gases pero no es necesario estando con la electrónica de serie.
Así pues, nos encontramos con un gasto en piezas, que apenas aportan ningún aumento de potencia.
Si por otro lado, dejamos el motor de serie e invertimos en una re-programación, se conseguirá aumentar los valores de carga de la ecu, y con ello la potencia.
Una stage 1 no es necesario cambiar el internal de la bomba de altas. Con reprogramaciones que no superen los 16’5 psi de presión de turbo, o los 1.8 de carga, no produciran una caida de presión de la bomba de altas .

Aunque no venga mucho al tema, ford, volvo y mazda tienen motores muy parecidos diseñados en conjunto, en realidad no hay mucha informacion parece que mazda compro los diseños a ford, y al final el ford acabo montando las evoluciones que desarrolla mazda, quizas hay piezas para preparar algun focus que le puedan valer.

No es exactamente eso…

Ford fue uno de los máximos accionistas de Mazda desde los años 70 hasta finales de la pasada decada y, por ello, hubo una importante colaboración entre ambas marcas.

Dos ejemplos de está colaboración son, por un lado, la última generación del Mazda 121, que es básicamente un Ford Fiesta, y por el otro un Ford Probe en el que tanto el motor, como muchas otras piezas son de procedencia Mazda (basado en el MX6).

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Sin ir ms lejos, chasis del focus st mk2 es el del Mazda bk, el del focus st mk3 es el mazda 3 BL. El 2.3 ecoboost de focus Rs y Mustang son derivados del L3 de los Mps y así abrá muchas más mezclas jajaja esas son las que me toca saber a mi😂

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