Buenas a todos!
Hace poco compre unos amortiguadores regulables Kayaba AGX para mi Nissan Primera eGT, el caso es que antes de comprarme estos amortiguadores notaba que el coche barqueaba bastante, llevando unas 17" y 40 de perfil.
Por esto me decidí a comprarme unos nuevos amortiguadores para paliar este barqueo que hacia el coche, pero no pensé en que los muelles podrían ser una de las causas(por no decir la principal) de mi problema.
Y es que montados los AGX con muelles de serie, el comportamiento del coche ha cambiado una barbaridad, sobre todo cuando la dureza esta regulada al máximo.
Pero incluso con la máxima dureza, sigo teniendo problemas en curvas un tanto cerradas y es que se inclina sobre la rueda delantera, teniendo problemas de subviraje. Incluso de normal con el deposito lleno por ejemplo, la suspensión trasera esta hundida, mientras que las delanteras parece un todoterreno.
A si que creo que me toca cambiar de muelles, pretendía evitarlo porque uso el coche a diario y me gustaría no bajarlo, por el tema de aparcar en cualquier parte, badenes, parking, etc.
Después de comentaros un poco todo el tema, os comento mis dudas:
Me gustaría montar unos muelles que me bajen lo menos posible el coche, pero que me sirvan tanto para el día a día como para tandas y alguna ruta de montaña.
Por poner un ejemplo, que con las AGX reguladas al mínimo pueda realizar un viaje con él, pero que reguladas a la máxima dureza me permitan entrar a circuito y que se comporte lo mas estable posible. Y claro que en el día a día no tenga barqueos en rotondas y demás. La dureza no me importa mucho, pero eso si que me permita viajar al mínimo de dureza.
Que marca me recomendais? Eibach, HyR, Vogtland, cobra? Que baje lo mínimo posible.
Gracias a todos!!