¿Que muelles para Kayaba AGX?

Buenas a todos!

Hace poco compre unos amortiguadores regulables Kayaba AGX para mi Nissan Primera eGT, el caso es que antes de comprarme estos amortiguadores notaba que el coche barqueaba bastante, llevando unas 17" y 40 de perfil.

Por esto me decidí a comprarme unos nuevos amortiguadores para paliar este barqueo que hacia el coche, pero no pensé en que los muelles podrían ser una de las causas(por no decir la principal) de mi problema.
Y es que montados los AGX con muelles de serie, el comportamiento del coche ha cambiado una barbaridad, sobre todo cuando la dureza esta regulada al máximo.

Pero incluso con la máxima dureza, sigo teniendo problemas en curvas un tanto cerradas y es que se inclina sobre la rueda delantera, teniendo problemas de subviraje. Incluso de normal con el deposito lleno por ejemplo, la suspensión trasera esta hundida, mientras que las delanteras parece un todoterreno.

A si que creo que me toca cambiar de muelles, pretendía evitarlo porque uso el coche a diario y me gustaría no bajarlo, por el tema de aparcar en cualquier parte, badenes, parking, etc.

Después de comentaros un poco todo el tema, os comento mis dudas:

Me gustaría montar unos muelles que me bajen lo menos posible el coche, pero que me sirvan tanto para el día a día como para tandas y alguna ruta de montaña.

Por poner un ejemplo, que con las AGX reguladas al mínimo pueda realizar un viaje con él, pero que reguladas a la máxima dureza me permitan entrar a circuito y que se comporte lo mas estable posible. Y claro que en el día a día no tenga barqueos en rotondas y demás. La dureza no me importa mucho, pero eso si que me permita viajar al mínimo de dureza.

Que marca me recomendais? Eibach, HyR, Vogtland, cobra? Que baje lo mínimo posible.

Gracias a todos!!

tein s tech.
eibach pro kit.

17 es una animalada de rueda para ese coche pero para gustos colores.no creo que te beneficie en nada esa medida ni prestaciones ni consumo,ni precio a la hora de cambiar rueda y con ese perfil tampoco a la amortiguacion.

gracias.

Cierto, me deje llevar en su momento y le puse estas llantas, es mas perezoso y algo mas me consume pero bueno no va mal. Y estoy buscando unas llantas 16" tipo ultrallegera, kosei sniper o similar. Y por cierto, me salen bastante baratos los neumáticos :wink:

Estos dos muelles que me has comentado, que ventajas tienen? Bajan mucho? Dureza?

Gracias

bajan sobre 3cm.
la dureza se incrementa pero conservas cierto grado de comodidad.vamos que se pueden usar para dia a dia.
el coche con ellos tiene un balanceo minimo que algunos diran que serian mejor mas duros,pero si los metes mas duros entonces el coche en firme irregular puede ser mas reboton y en curvas no avisar de cuando vas al limite y ser algo mas delicado de conducir en mojado.

son una opcion sensata,economica,mas que probada para un coche que tanto es para ir tranquilo como para ir de tramo.
no decepcionan.

los S tech son de color verde y los eibach prokit son negros. creo que bajan un pelin mas los tein.

agx con tein iba muy bien la verdad. y con los eibach por ahi andara sera mas o menos lo mismo.

Me he puesto a buscar estos muelles para mi nissan, pero no existen eibach kitpro para mi coche… Y Tein, me aparece una suspensión, pero creo que no va a ser compatible porque en el catalogo aparece para el modelo de años siguientes.

En las referencias aparece HP10, cuando mi modelo es P10 a secas, y no se si estará dirigido para el modelo de 5 puertas.
http://www.tein.com/products/s_tech_price_list.html

No hay alguna otra suspensión de calidad para montar con estas regulables?

Gracias

Cobra

http://www.ebay.com/itm/H-R-29823-1-Nissan-Primera-Type-P10-Sport-Springs-30mm-/111336239836?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item19ec2832dc&vxp=mtr

H&R otra marca de calidad alemana a la par que eibach.
estos lo bueno que tienen es que el coche baja lo mismo adelante y atras
con los eibach puede quedar algo mas alto de un lado.
la bajada de los tein stech es identica a la de los H&R

Eibach ground control o h&r como comenta el amigo,esas serian mis.opciones

gracias mack.
yo no queria discutir con nadie pero los muelles cobra a mi me parece que solo son para bajar. porque desde luego a mi se me han hecho rebotones y duros en demasia.
tambien sin animo de insultar es un top de ventas entre gitanos y calibras.

Algún forero de por aquí lleva la combinación kyb regulables + h&y sport springs?? A ver si me pueden dar sus experiencias sobre dureza, bajada de altura y demás detalles. Porque posiblemente sea mi eleccion. Porque los tein no tengo seguro de que sean compatibles y además me tocaría importarlos desde USA con la aduana de por medio…

Tema de dureza, prestaciones, bajada con respecto las tein/H&R??

Gracias chavales me estáis ayudando un huevo :wink:

hr es una marca usada por millones de personas sobre todo en coches alemanes como audy y bmw jamas se ha hablado mal de ellos, son mas deportivos que los eibach y bajan como los stech.
son unos muelles tampoco te rayes :smiley:

Yo lleve cobra en un 405mi con koni y mas bien rebotavan nada.dn el nissan llevo eibach y van bien,en el ford llevo ahora fk y para la mie… Que me costaron van bien,bajan y endurecen.

Interesante pagina para comparar muelles, en este caso sale ganador la H&R por muy poquito, sacrificando algo de confort con respecto a los eibach.
http://www.tirerack.com/suspension/tests/eibach_hr_rd.jsp

Creo que estos van a ser mis nuevos muelles… Lo que mas temo es a la hora de entrar al garaje, aparcar y badenes:confused:
http://www.ebay.es/itm/H-R-29814-1-Nissan-Primera-Type-P10-Muelles-Bajos-Deportivos-35mm-/121327747282

Que tal los veis de precio??

Gracias

precio bueno,en la media.
a mi los prokit me costaron 230e
asique esta bien.

Esos 3.5cm no son para tanto!en cuanto a badenes,bordillos ya es vigilar y tomarlos de lado,siempre que puedas.es acostumbrarse

Ya estoy de vuelta por aquí: tengo la posibilidad de conseguir los muelles H&R super sport mas baratos que los H&R sport que estuvimos comentando por aqui. Alguno sabe si existe diferencia entre ellos? Ademas de que los super sport bajan mas el coche. Me refiero en tema de dureza y progresividad.
En la pagina oficial los resume a los dos con las mismas características, solo que con menor altura estos últimos.

Estoy indeciso, porque me ofrecen los super sport mas baratos, pero el que bajen demasiado me echa muchísimo para atras… Si no son mas duros me decidiré por los sport por el tema de altura.

Que pensais?

A cuanto mas bajen mas forzaras los amortiguadores.

al bajar mas no se consigue que el coche vaya necesariamente mejor.
a cuanto mas bajes con peores condiciones trabajara el amortiguador y durara menos.
tocaras en todos lados
etc

NO RECOMENDADO

si no recuerdo mal los de kyb no dan garantía más allá de una rebaja de 3cm… yo puse los tein s.tech que bajaban 3,7cm y no tuve ningún problema… y estéticamente se notaba lo justo, aunque finalmente con roscadas lo bajé unos 5cm en total… y aun no daba en ningún badén (era un s13 así que de serie venía bien alto)

en tu caso no sé… cuántos cm de diferencia hay entre los sport y los supersport?

[h=1]H & R Sport resortes[/h]
[LIST]
*]Disminuye 3.81 - 4.572cm a en promedio
*]Calidad de marcha Superb
[/LIST]
[FONT=Lucida Grande]Kits de Primavera Deporte son H & R del producto número uno de venta.[/FONT][FONT=Lucida Grande] [/FONT][FONT=Lucida Grande]Mejorar el aspecto de su vehículo con una reducida brecha así guardabarros.[/FONT][FONT=Lucida Grande] [/FONT][FONT=Lucida Grande]H & R Sport fuentes de abajo del centro de gravedad del vehículo y reducen el balanceo para un mejor manejo.[/FONT][FONT=Lucida Grande] [/FONT][FONT=Lucida Grande]El diseño de tarifas de resorte progresivo proporciona excelente calidad de marcha y confort.[/FONT][FONT=Lucida Grande] [/FONT][FONT=Lucida Grande]Una firma menor resistencia al viento hará que el vehículo más ágil y mejorar el millaje de gas.[/FONT][FONT=Lucida Grande] [/FONT][FONT=Lucida Grande]Si sólo está buscando para mejorar una parte de la suspensión de su vehículo, usted no puede ir mal con la instalación de Sport Springs.[/FONT][FONT=Lucida Grande] [/FONT][FONT=Lucida Grande]Divertido de conducir, H & R Sport Springs son el número uno de la actualización para su vehículo.

[h=1]H & R Super Sport resortes[/h]
[LIST]
*]Disminuye 4.44 - 5.842cm en promedio
*]Proporciona paseo superior y máxima de arriado
[/LIST]
Sólo a partir de H & R, Super Sport muelles tienen todas las características de Sport Springs, plus adicional se disminuye, ideal para los entusiastas experimentados que buscan un poco más. Estos resortes progresivos de alta tecnología conservan el confort de marcha superior. El manejo de su vehículo se puede mejorar con un centro de gravedad más bajo. H & R Super Sport resortes proporcionan aa su vehículo la postura rendimiento más guapo.

Una cutre traducción de google.

Y esto parece ser la dureza que tienen:
[FONT=Trebuchet MS]H&R [/FONT]Sport Springs[FONT=Trebuchet MS]= Front: 490-575 lb/in, Rear: 250-285 lb/in[/FONT]
**H&R Super Sport Springs= Front: 700-760 lb/in, Rear: 275-300 lb/in
H&R Race Springs= Front: 750-850 lb/in, Rear: 260-280 lb/in
H&R Super Race Springs= Front: 950-1050 lb/in, Rear: 260-300 lb/in
[FONT=Lucida Grande]
En la pagina web oficial no aparece nada de dureza de los muelles, esto lo he encontrado en un foro de viper de estados unidos.

Si esto ultimo es cierto la diferencia de dureza entre uno y otro es abismal… Que indecision[/FONT]**[/FONT][FONT=arial][/FONT]:eusa_doh: