Buenas.
Lo primero que tengo que decir, es que se que este tema está muy hablado, y he utilizado el buscador antes que nada, pero no he encontrado nada “universal”.
Me gustaría hacer un pequeño esquema-resumen de que se necesita para cambiar un volante de un lado a otro: -Consola central + Salpicadero. Si necesito comprar uno debería de buscarme la vida por desguaces y comprando a particulares, o hay alguna página web que venda salpicaderos originales con el volante a la izquierda? -Columna de dirección. Vale la la misma sea LHD o RHD, si no me equivoco -Cremallera de dirección. Habría que comprar una, pero lejos de que creo que sean universales, donde puedo comprar una cremallera de dirección específica de cada modelo.
**-Pedalera. **Si no me equivoco se adapta de un lado a otro.
**-Sistema eléctrico. **Habría que adaptar y alargar manualmente los cables de un lado del volante al otro.
-Descarto el tema del concesionario oficial, por si a alguien ya se le había ocurrido jajajaja
Te contesto al lado, ya que en su momento lo estuve mirando
-Consola central + Salpicadero. Si necesito comprar uno debería de buscarme la vida por desguaces y comprando a particulares, o hay alguna página web que venda salpicaderos originales con el volante a la izquierda?la mejor forma es cortar el tuyo y empalmar, ya que un salpicadero para la conversión (si no existe tu modelo con volante al otro lado claro, como es mi caso) sale por unos 1200e, pero tendras problema que todo estara mirando para el otro lado, por ejemplo el supra que todo esta mirando para el lado derecho tendras un gran problema
-Columna de dirección. Vale la la misma sea LHD o RHD, si no me equivoco,en principio si, solo tendras que estudiar de nuevo los soportes
-Cremallera de dirección. Habría que comprar una, pero lejos de que creo que sean universales, donde puedo comprar una cremallera de dirección específica de cada modelo.puedes buscar una que quepa de otro modelo, por ejemplo para el mio hay el del evo, galant y eclipse
-Pedalera. Si no me equivoco se adapta de un lado a otro.si te sirve la misma
-Sistema eléctrico. Habría que adaptar y alargar manualmente los cables de un lado del volante al no tiene casi problema, como mucho seria alargar algunos ramales
Cambiar de posición la bomba de freno(necesitaras una bomba nueva), modulo ABS, motor de limpias, rehacer tuberías de frenos, hacer nuevos aguejeros para pasar cables tubos etc, y a lo mejor tienes que modificar sistema de aire acondicionado y toma refrigeracion para la calefaccion
-Me consuela que la cremallera de dirección se pueda acoplar de otro modelo. Supongo que solo habrá que mirar referencias y ver que otros modelos la comparten.
Por otra parte, no sabía que necesitaría una bomba nueva, y un módulo de ABS nuevo también, y lo de modificar sistema de aire acondicionado tampoco, pero dentro de lo que cabe no parecen cosas extremadamente complicadas.
Simplemente me he planteado que necesitaría, no es para ningún modelo en concreto, es un planteamiento general.
También he leído que por ejemplo en el S2000 se tiene que cortar el panel porque no tiene el hueco hecho para la columna ni la pedalera, o algo así. En ese caso, se complica bastante.