Que necesito para que mi Vtec entre antes?

Tengo un Prelude V del 99 con motor H22A7 de Accord Type R y me gustaria saber que necesito modificar para que el Vtec entre unas 1000-1500 rpm antes de lo que entra ahora, imagino que hay varias formas, si alguien sabe un aproximado de precios y demas, un saludo y gracias!

Una centralita programable?

1 me gusta

Lo suyo es hacerle una repro con una ecu reprogramable. En tu caso deberias de comprar un arnes de OBD2 a OBD1 y montar una P28-P30 con hondata/hondaver/chip, Ojo que luego quiza vayas con VTEC puesto a 130 de por autopista…

Por que quieres adelantarlo exactamente?

Buenas, si lo de la p28 es lo que mas vi y mas barato creo no? queria que entrase antes por tema aprobechar mas rpm con vtec, va bien asi, pero para mi gusto si entrase aunque fuese a 4500 seria perfecto, no se si valdra la pena si lo habeis probado, como de paso voy a meterle la admision tambien queria mirar tema mezcla y demas, igual me estoy metiendo en un lio para poco cambio… y alguna pagina donde mirar las centralitas y demas sabeis? gracias!

Desconozco el caso particular del VTEC de Honda, pero sí he visto pruebas en motores Mazda y Toyota con alzado de válvulas variable en los que ya estaban perfectamente optimizados para que el mayor alzado entrara en el momento preciso que hacía falta.
Por otro lado, también me suena haber visto por ahí algún Toyota y algún Honda al que le reprograman el VVT-i y VTEC para que entre un poco antes. Igual hay alguna mejoría, pero algo me dice que es más placebo que otra cosa. Con todo lo demás de serie, al menos.

Supongo que lo suyo es hacer alguna otra modificación, estilo escape, admisión y centralita, y ahí a la hora de mapear ir jugando con el VTEC para ver cuál es el nuevo punto óptimo. Pero con eso a lo tonto se te pueden ir unos pocos miles de €.

Si, el escape ya llevo un srs 60 y la admision ya la estoy mirando, ahora para enero ya la monto, por eso queria mirar de jugar con mezcla un poco y de paso ajustar el vtec tambien, mirare la p28 a ver que encuentro y os voy contando a ver que pasa.

Piensa que necesitas:

  • P28 (250-300eur)
  • Arnes OBD2 a OBD1 (100eur)
  • Repro (100-500eur)

Se te va a ir un buen pico, lo suyo seria, poner admision, unos buenos colectores (yo compre unos PLM), y luego ya hacer la repro.

Yo creo que lo suyo es alargar un poco el corte en vez de adelantar el VTEC, aunque para eso el H22 te va a pedir mucho mas aire, asi que una buena admision y los coelctores de escape son necesarios.

De querer dar un paso mas, miraria de poner una mariposa de 70mm, y luego poner un colector de admison RBC de K20, con el adaptador de Skunk2.

Links que te puedan interesar:

Adaptador admision K en H22

Mariposa 70mm
https://es.aliexpress.com/item/32968110130.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.1e4331cfTRHF49&algo_pvid=09a6c442-d481-4167-8083-52b911118b44&algo_exp_id=09a6c442-d481-4167-8083-52b911118b44-0&pdp_npi=4%40dis!EUR!39.67!39.67!!!42.71!!%40211b600817036322072506152eec16!12000035351990422!sea!ES!0!AB&curPageLogUid=rBbRlI5qdlaa

1 me gusta

Vale con esa info ya puedo hacer un poco mas de orden en por donde empezar, ya mire admision que tiene que ser para motor de honda accord Type r y hay una spoon bastante decente: K&D Performance - Colector de Admision Skunk2 Racing Pro-Series (Honda H22/F-Engines VTEC 93-02) - Honda - Buscar Por Marcas

Tambien hay la mariposa que va con el de distintos mm: https://shop.kdperformance.com/skunk2-racing-alpha-series-throttle-body-70mm-for-honda-d-b-h-f-engines-309-05-1050.html

Y catalizador y colectores SRS que son de la marca de mi escape y va muy bien, y asi meto toda la linea desde colectores de la misma marca. A partir de ahi ya empezar con la centralita, arnes y demas que me dijiste. Igualmente voy a mirar la admision que me dijiste a ver para mi motor que encuentro, casi todo lo de prelude le sirve al motor que llevo pero no se si todo, gracias por la ayuda!

Vas a perder par simplemente. El punto de entrada del VTEC está perfectamente optimizado, si lo adelantas vas a cambiar par por ruido básicamente.

Sólo tendrías motivo para jugar con eso si cambias los árboles de levas (aunque normalmente sería al revés, atrasarías todavía más el punto de entrada al llevar árboles más agresivos).

en los k20 por lo menos hacer esto es casi la “stage 1”

Y sin casi…

Si tocas admisión y escape, y modificas la electrónica para sacarle partido a esas modificaciones, ya estaríamos hablando de stage 2, creo yo…

Si lo que quieres es pegarle un buen chispazo a ese h22, yo haria lo siguiente:

  • Admision RBC K20 + mariposa 70mm
  • Unos buenos colectores ( cualquier try-y buenos de por lo menos 2.5")
  • Linea de escape en 3" (con esto ganaras muchisimo en altos)
  • CAI o Pene de ballena

Con esta configuracion y una buena electronica, deberias de estar sobre los 230cv facilmente. Ojo que esto esta mas orientado a conseguir mas cv en un regimen mas alto de rpm, a costa de perder algo de bajos.

De calentarte mas, siempre puedes meter unos arboles stage 2, con los cuales te acercas a buenos numeros.

Otra recomendacion, instalar un kit para eliminar los contrarotantes del h22 e instalar un tensor manual.

Con esto conseguiras mayor presion de aceite (con lo cual, subir un poco el corte no deberia de ser problema) y eliminar unos 8kg de elementos rotativos que acaba moviendo el cigueñal.

Hacer la electronica y adelantar el VTEC asi por que si para mi tiene 0 sentido, estos motores lo que quieren es ser libres arriba y para eso necesitas mucho aire.

1 me gusta

tengo un accord k20 i-vtec
, cuanto se le podría sacar de cv con un stage 1?.gracias .

Bienvenido al foro.

Siendo un motor atmosférico las ganancias van a ser mínimas…

Si consigues 10 CV más, ya me parecería mucho.

no, no, es una forma de hablar, quiero decir que de lo primero que se les hace es retrasar el vtec según tengo entendido:

Llenas los medios de 25 a 30 cv y la potencia final entre 10 y 15 cv. Pero lo que más es el rango medio que jugando con el vtec gana muchísimo. Hay que bajarlo a unas 4200/4500 rpm y dejarlo lineal. Corte máximo 8600 rpm (9000 de aguja)

cambias la entrega, pero no ganas, para ganar 20/25 cv al k20 son 3 cosas básicas:
Admisión
Buenos colectores + buena línea.
Electrónica.

Si quieres raspar un pelin más de cv un buen colector de admisión

1 me gusta

Justamente a ese motor poca chicha se le puede sacar. A un k24, poniendole la polea VTC del K20, escape y admision le sacas unos +30CV.

Toda la razon, no todo es el numero maximo de cv. Tener una buena curva de potencia se nota muchisimo mas que tener +10cv en un punto especifico. Por eso un buen tuner es muy muy importante.