Pues ante una posible compra, me remito a vosotros para que me deis el veredicto final sobre los embragues XTD; en mi caso seria un stage 4 de 6 palas. Respecto al tacto si alguien lo tiene, como es de vestia ( sin exageraciones por favor, he conducido un 106 con ceramico de 3 palas y no es tan brusco como los pintan)
EL kit tambien incluye un volante de motor de 6kg
Bueno warras espero vuestras respuestas que de aqui a 3 meses lo quiero presentar en publico jejejejje :badgrin:
un stage 4 me parece una barbaridad, las palas que tenga mas o menos viene dando igual con la falta de progresiidad que tenga o la dureza de la maza
frant no entiendo lo que comentas sobre las palas y la dureza de la maza; me lo puedes aclarar?
si te esta diciendo que lo te ara que sientas duro el pedal sera la prensa del embrague no el disco y soble la marca es buena
la marca es buena, aora mismo mi mecanico le va a poner un volante xtd a un mr2 de competicion que prepara él.
Sobre los stages, olvidate, conozco a gente que tiene stages 4 en coches de calle, y se puede aparcar y de todo, son habladurias… y acostumbrarse un pelin
a ver, el embrague se compone del disco, la maza y el volante motor (pa entendernos) su unica funcion es hacer que giren solidarios o individuales, como hace esto??? pues ayudandose de la dureza del diafragma de la maza (no es mas que un resorte) y la friccion que logra crear el disco
como se hace que un embrague aguante mas par sin perdida??? pues o aumentando la friccion del disco o la fuerza con que la maza lo aplasta contra el volante, inconvenientes??? si el disco es muy abrasivo, se come al volante y a la maza, y si la maza es muy dura, el pedal es intratable
ahora hay que encontrar un termino medio, que se hace para dar progresividad a este acoplamiento?? pues si mirais un disco de canto, veis que no lleva abrasivos sobre un disco plano, sino como en ondulado, esto hace que al aplastarse con la maza el acoplamiento se haga mas progresivo, y no notar un tiron de golpe
y bueno, ya que estamos, para que son los muelles del medio??? pues para amortiguar tanto golpes de motor sobre el cambio como golpes de la transmision contra el motor (acelerones, baches, brusquedades, irregularidades…)
lo de que tenga seis palas, tres, sea redondo… pues mas que nada por fabricacion, suele ser porque con las palas el anclaje del abrasivo es mas fuerte, y aguanta mas par, pero se puede conseguir de cualquier manera
y todo de memoria, si me equivoco y os lo creeis, jejeje
pues un stage4 ademas de ser muy brusco se follara al volante en un plis, sino al tiempo
Frant da gusto, lo he entendido perfectamente y mira que soy retrasado mental en temas de mecanica.
PD: Ya podias haberme dado unas clasecitas cuando estuvimos por Madrid en vez de tantas patatas y tanta leche! :lol:
pues el 10 vuelvo, solo que creo que por otra zona que no voy a fabrica, ya os contare por si quereis gastos de representacion, ejejjejejej
pues un stage4 ademas de ser muy brusco se follara al volante en un plis, sino al tiempo[/quote]
Si se pone un stage 4 siempre se debe poner un volante mejorado, o k vengan en un kit o k sea de calidad, en el coche del k hablo es un volante fidanza
MiniKTM ya ha dicho el dato de que el embrague viene con volante en mismo kit.
Frant, hablamos tio, que casi seguro quedamos con alguno mas del foro para tomar algo, espero noticias…
ok, ya te contare que a este cursillo nunca fui y no se cuanto tendre libre, si toda la tarde o solo desde las 4, jajajjajjajajajaja
no creo que sea malo, syncrho por eso monto uno creo XTD con volante de inercia, y el volante de inercia era de pena… preguntale a ver
yo hace 2 semanas estaba como tu, pero ante la duda…, me he pillado un exedy hiper single (con volanbte y todo) , claro el precio no es el mismo…
pues si, como dice topfuel, al gsx le puse un xtd stage4.
aparentemente se veía cojonudo, el tacto con el pedal era muy bueno pero el volante de inercia salió rana y me jodio 3 motores de arranque así que tocó cambiarlo.
ambas piezas (volante y embrague) venian en el mismo kit de xtd, ya que me tocaba cambiar el volante, le puse un fidanza y sinceramente, no hay color uno con otro.
una vez visto el “fallo”, me curé en salud y cambie el embrague también, básicamente porque shoma le monto un xtd stage2 a su s13 y le duró dos telediarios teniendo el coche “practicamente” de serie, y como que no hay ganas de ir cambiando embrague cada 4 dias vamos…
en coches de serie tal vez vayan de lujo, pero no se hasta que punto iran bien en segun que coches ligeramente modificados.
un saludo!