Que opináis sobre las bujias de Iridio?

Muy buenas!
En breve, sere un gran afortunado en tener un SW20 ( MR2 MK2), y tengo unas cuantos proyectos en mente para él.
Por eso preciso de vuestra ayuda y opiniones, ya que tal u como leí en un comentario ( lo siento, pero ahora mismo no recuerdo el nombre del forero) soy un gran apasionado, no un gran entendido :eusa_think:…

La duda en qüestión, es sobre si realmente, vale la pena el ponerle unas bujias de Iridio… es cirto que puede llegar a ganar 2cv? de cuanta diferencia, en cuanto a durabilidad tienen de mas? y las de platino?
Un saludo y muchas gracias de antemano!

No se cual vas a comprar, pero hay uno en el foro en venta PERFECTO, totalmente restaurado y de 24x cv

Olvidate de las bujias de iridio si el coche de fábrica no las lleva, no solo gastarás dinero inutilmente sino que además las de iridio pueden romper y los trozos que se rompen dañar el motor.

Las de iridio solo son “necesarias” cuando ya el motor lleva una cierta preparación, pero de serie no vale la pena siempre y cuando no las lleve de serie

salen a cuenta por que duran mas aunque esto no justifica su precio, mejor combustión y siempre quedan mas limpias

yo las que llevo son las de doble iridio creo que son, las que tienen la punta afilada, las otras no las e provado pero estas son de 10!

las NGK

las de iridio solo son necesarias cuando el coche de serie las traia, punto… y es más por temas de contaminación que por rendimiento

mejorar, mejorarán algo la combustión (yo lo noté un poco a ralentí) pero por contra en altas en un coche turbo y sobre todo si está potenciado, te van a dar problemas para mantener la chispa a diferencia de las de cobre de toda la vida… que sí, que duran menos, pero que también valen 8 veces menos…

esa es una de las mods que si volviese a preparar el coche no le pondría

Interesante post :slight_smile:

Iridio para coches con soplados mas altos que el de serie van muy bien con algun grado menos, si el coche lo traia de serie pues tambien iran bien respetando el grado correspondiente, pero si el coche no las trae yo no las pondría…

yo tengo un sw20 asmatico, y le puse las ngk iridium IX un grado más frías, en mi caso opté por el iridio porque llevo también bobina msd blaster ss, cables magnecor y módulo de encendido msd 6a, que me dan bastante mas chispa y me calcinarían unas bujías normales en poco tiempo.la mejora real en potencia no ha sido mucha pero va mucho más fino en todo el régimen y responde con más fuerza.
en el caso de un sistema de encendido normal, no hace falta poner platino ni iridio,pon unas de buena calidad y a tirar millas. :wink:

Buenas!
perdon por el retraso, he estado liadillo…
Ante todo, Muchas gracias por vuestras opiniones, y viendo el resultado, le dejare las d toda la vida, hasta el día que empiece a hacer reglajes…
De nuevo, muchas gracias por estos consejos… ya pondre algún post más, del qual, seguro que saldran mas de una oponión interesante… jejeje

2fast4race! creo que ya se a cuál te refieres… es de color blanco?? si es ese… se me va de muuuucho el presupuesto…

Ya que esta abierto este post, una preguntilla, por que hay cables de bujias de 8mm, de 9mm y de 10.5 mm? se que cuanto mayor diametro, menor resistencia, pero entonces todos pondriamos 10, y no fabricarian de 8…