Que os parece el prelude de 3 gen?

Sigo en mi interminable busqueda de comprarme un japo,despues de descartar civics y demás cosas,estube mirando preludes de 4 y 5 generación,obviamente modelo manual de 185 cv,pero este modelo me ha enamorado bastante en cuanto a estetica,tiene esos faros escamoteables que por lo menos a mi me molan muchisimo y como os adjunto en las fotos de abajo,con cuatro cositas que le pongas a lo JDM queda muy resultón,me gustaria saber un poquito mas acerca de este coche,aunque creo que solo existe el modelo de 150 cv,motor [FONT=sans-serif]B20A7 y 4WS aquí en España si no me equivoco.

A ver si me iluminais un poco y sacamos algo de este japo [/FONT]:lol:[FONT=sans-serif]
[/FONT]

es muy bonito
pero no sobran piezas para el.
miratelo muy bien antes de comprarlo,si no hay podridos de chapa y el motor tiene una compresion decente,sin consumos de aceite excesivos,consumos de agua y el precio es decente quizas merezca la pena.

Yo estuve a punto de comprarme uno. Aunque como dice Melekias, no hay mucha pieza disponible para este modelo y depende como puede ser… complicado. Sobretodo comprovar consumo de aceite, mirar bien si se le ha hecho (y correctamente) el reglaje de valvulas, porque sino consumos de aceite van a haber seguro. Mirar que los manguitos no parezcan de carton de lo resecos que esten y obviamente mirar la compresion.

Y añadiria algo mas, comprueba que la caja de cambios no haga ruido tanto en ralentí como en marcha (una especie de claqueteo seguido), porque en estos motores las cajas de cambio pecan un poquillo de cojinetes ( lo digo por experiencia propia), aunque la mayoria de veces es por gente y/o mecanicos que no se informan ni tienen **** idea y le ponen la valvulina que no toca a la caja (porque estas cajas usan 10w40 y no la valvulina tipica 70w90 por ejemplo), y al poco tiempo ya te estan avisando los cojinetes.

Es un coche que me gusta un moton,pero lo malo es que hay pocos repuestos y aftermarket,y si se te parte algo o te la pegas va a ser complicado encontrar las piezas

a mi es la generacion que mas me gusta, aunque no sea la mas rapida, anteayer aun vi uno…

en lugo hay uno blanco.

lo de la caja de cambios es cierto,honda usa valvulina especifica de hecho antes qeu valvulina normal es mejor hechar aceite motor 10w40

Yo se la cambié hace 10.000km y le puse Motul Motylgear 10w40 que es de lo mejorcito que hay, eso si se paga a 13€ pavos el litro, pero al menos me “despreocupo” ya de este temilla. Yo cuando compré el EF lo primero que hice fue cambiar la valvulina por si las moscas, aunque de poco me sirvió ya que los cojinetes de caja estaban tocados y me tocó ensuciarme un poco y cagarme más en la **** desmontando la caja en mi casa :lol:

sabes porque pasa eso en honda?
esos eran de sus primeros coches como quien dice y aun conservaban similitudes con el desarroyo del motociclismo como las valvulinas y detalles de esos.

el marcador del honda s2000 lo han sacado del formula uno antiguo de senna y el marcador de la vfr.

y los volantes de los civic modernos son del concept car ANTES del s2000 el honda argento :lol:

■■■■■, eso de ser tan “verdes” y pro medioambiente ya les va como anillo al dedo ya. Porque esta gente recicla cualquier cosa aprovechable y la usa durante 30 años casi. Porque por ejemplo los D series han durado como unos 20 años, partes intercambiables entre la ostia de modelos “distintos”…

Son unos cracks :lol:

honda es de las marcas qeu menos contamina. ya que no produce diesel alguno en japon. y todo lo que usa es gasolina y pequeña cilindrada.aparte sus coches son fiables,son duros,son bonitos a mi me siguen gustando todos y cada uno de ellos.
el ep3 me parece algo deforme y el prelude faro cuadrado tampoco me gusta…ni el insight!pero a los demas acaban gustando.

Salvando las diferencias obviamente, mi s13 contaminaba 3 veces más que el EF, y eso que los dos eran sin catalizador… El EF si no recuerdo mal da 0,28 CO y el S13 iva a los 0,90 de CO :lol:

A veces pienso que es questión del mapeado (no se si irán rozando la mezcla pobre o como se lo montarán), pero la verdad es que gastan poco, andan mucho, contaminan poco y duran aún más que lo que corren :lol:

No es que sea una preciosidad pero tiene su rollo, bajado con unas llantas guapas y tal… si me lo quedaba jajaj

Aver si te haces con una buena unidad

Es un coche con poco aftermarker, aquí solo veo uno blanco ya bastante deteriorado… yo buscaría uno de la generación siguiente, para mi el prelude mas bonito.

como puede escribir eso?
posiblemente? solo posiblemente?
:neutral:

No conozco todos los foros… de ahí el posiblemente.

vamos a dejarlo en foro de COCHES y de ESPAÑA, que bueno, mbfaq en su computo global le da mil vueltas a este

Mejor,vamos a dejarlo en Honda prelude 3 gen xd

Como andara de consumos este coche??

A mi es un coche que me gusta bastante, pero al que seguro que hay que meterle dinero. Ojala encuentres uno bueno y le puedas hacer alguna cosilla.