Qué os parece este siniestro?

Buenas, navegando me he encontrado esto por casualidad:

http://www.cochesiniestro.com/350z2.html

Al parecer el motor tiene unos 78.000km. Por lo que puede verse en las fotos, qué podría salir la reparación aproximádamente? Merecería la pena, económicamente hablando, reparar este siniestro a coger un Z de similar edad y km si no eres mecánico?

Gracias de antemano y un saludo!:wink:

si han dado siniestro un coche tan nuevo es que la reparación supera con creces el valor venal del vehículo, si el golpe fuera “sólo” frontal tendría un pase, pero por las fotos parece haber tocado todo el puente trasero, y si sumamos la sustitución de los airbags y demas “sorpresas” que te puedes ir encontrando por el camino… no se yo si de verdad valdría la pena.

lo suyo seria pillar el motor con cableado, ecu y ale. a ver que se puede hacer con ello… jijiji

Yo pienso que si la reparación no supera los 11.000€ ó 12.000€ máximo quizá podría merecer la pena, lo que no sé es lo que puede salir una reparación de estas características, porque los repuestos del Z no creo que sean baratos precísamente…

Hombre Marcus, puede que no salga a cuenta repararlo si la reparación sube mucho, pero de ahí a que sea un “amasijo de hierros”… :slight_smile:

lo que me parece es que por lo mismo tienes mi rx8 en perfecto estado

Lo malo de los coches con airbags es precisamente su sustitucion…ahi tienes mas de 7000€, amen de horas de mano de obra hasta aburrir…

Es una de las razones por las que actualmente algunos desaprensivos y muchos despreocupados se estan trayendo coches de alta gama de centro europa, que has sido reparados de chapa en paises del Este, y a los que se le han anulado los dispositivos de seguridad pasiva…que son comprados por incautos que pìensasn que estan en prefecto orden

De hecho yo he llegado a ver un flamante A8 (2007), con un golpe frontal de paragolpes, barra, aleta y radiador de no mas de 4000€…a un precio de derribo…pero habian saltado todos los airbags y eso supone , despiezar el coche y sustituirlos…y eso es una fortuna

No es un golpe demasiado caro el que tiene, mas o menos los 5000€…pero eso si te olvidas de airbags…yo creo que no merece la pena, salvo que se quiera para usar en circuitos o similares…mejor comprar un segunda mano con mas garantias

Saludos

siempre se puede comprar y preparar para circuito, te olvidas de los airbags para empezar :slight_smile:

Pues yo tambien prefiero tu mazda rx8 mil veces antes q ese monton de chatarra.
Ques un buen coche, y listo pa disfrutarlo, y no pa dejarme mas dinero y mas, y dolores de cabeza, que si potro, q si laser, q si airbags, si sorpresitas… Desde luego en la vida compro un coche asi.

Échale 5000 aurelios sólo estirando chasis, súmale palieres, protectores, llantas, calzarlo, reponer airbags, defensas, capot, aletas… Es dinero.

Viendo como llevaba la rueda delantera no me extraña que le pasara lo que le paso. Lo más probable es que volara en un aquaplanning.

Y si no fué así, habría sido.

Espera, que yo estaba mirando el naranja! Hombre, el gris no sé hasta que punto será caro repararlo, eso con tiempo y dinero…

TAmbien decir que un coche con un golpe no siempre tiene un chasis con tanta resisstencia y torsion como uno que no haya tenido un golpe fuerte.De ahi que si coges un coche con un golpe fuerte pero reaparado siempre suele tener sensaciones extrañas.Por ejemplo(hay muchisimos facotres mas)las soldaduras abran aumentado el peso en el sitio donde se realizan cambiando el centro de gravedad y masas,la resisitencia no es la mimsma por muy bien que esten hechas…etc…etc
Lo que si que puedes es pillar el motor que parece que solo tiene el radiador rebentado

Ese coche se vendio hace una semana mas o menos en una subasta por 6000€
Lo digo porque un colega mio chapista pujo por el 4500€, y el precio de la reparacion como bien an dicho es de aproximadamente 10000€.

juas, menuda joya! xD

Un coche con una ostia de ese calibre, por mucho que te pongas a enderezar, nunca quedará igual. De todas maneras, así echando un vistazo general, …, Yo diría que más de 12.000 € segurísimo.

No es que tenga mucha idea de esto, pero tuve la ocasión de acompañar a un amigo que había sufrido un buen golpe en su flamante coche nuevo, y hablando con los de la Toyota, nos explicaron que un coche con menos de dos años, para que te lo den siniestro total, la reparación tiene que superar el 80% del valor del vehículo (hablo siempre en seguro a todo riesgo o parte no culpable), eso en cuanto a chapa y demás movidas. Si ha tocado motor, oséase golpe frontal o lateral, no se rigen por esa norma, y suelen “colar” más las aseguradoras, porque meter mano al motor puede suponer que el precio del arreglo supere el de la sustitución por uno nuevo.

Bueno, y del Z naranja no sé además de la trasera qué más cosas tiene rotas, pero si tiene lo mismo por un lateral (sin tocar motor) en la Toyota a mi amigo le pasaron una factura de 6500 euros por un golpe similar.
Edito: acabo de ver bien las fotos, el Toyo de mi amigo no tenía el santo ostion en la parte trasera como ese Z, solo el lateral, aleta trasera y algo de la aleta delantera (además de algo del eje delantero)

tio antes de comprarmelo para arreglarlo, y acerlo de nuevo, yo, compraria el motor y de piezas ke se puedan usar y esten en buen estado por ke por las fotos esta “irreparable”¡¡ ese motor se lo meteria al micra 1.0 ke tengo y lo aria un super micra z de casi 300cv¡¡¡
son broms weno es mi opinion

mi viejo es mecanico y chapista; hace poco le compre un 206 a un colega mio, q pego una ostia muy similar a este nissan, con la intencion de arreglarlo mi padre y yo en horas libres… y os puedo decir q siendo encima un 206, que no ai punto de comparacion con nissan, la reparacion, solo en piezas y arreglos se nos va sobre los 1500 €, sin airbags ni mano de obra y siendo piezas de competencia o peugeot.

Aora calcular el precio de alguna pieza de nissan, mano de obra, … pa mi q sale bastante caro la verdad, y nunca qedara como el primer dia.

ese coche ya esta vendido si lo ves mas abajo