Que pasa si no se monta una wideband cuando se deja a escape libre

Hola el otro dia hablando con unos amigos no sabiamos porque es necesario cambiar esta sonda cuando se deja a escape libre o se modifica el escape y si al no ponerla se modifica el comportamiento o directamente rompes algo.

si alguien me puede aclarar esta duda existencial jejejejejejej.

saludos.

Si vas a escape libre lo normal es tener picos de presion de turbo---->malooo.

Lo de la wideband es para ver si tu sistema de gasolina esta funcionando correctamente.

La mayoria de 3000Gt descuidan algo ese aspecto al modificar.

Zenzo no se si es que tienes la bandeja llena o no te has dado cuenta, pero espero respuesta a lo que estabamos hablando por MP, un saludo y Felices fiestas!

pasar no pasa nada
Lo que pasa es que esta mezclando conceptos

Cuando montas una linea sin restricciones, lo normal es que el turbo sople a una presion algo mayor de lo que esta de serie. Por lo que al subir la presion, puede que tengamos knock y la mezcla pueda estar en alguna zona peligrosa

Para verificar si estamos o no en una zona peligrosa se unsa una wideband para medir la mezcla, y asi saber como vamos, pero con el knock, no se puede, habria que hacer un logging del Knocksum y ver que marca.

cuando se deja a “escape libre” lo necesario es montar una controladora de turbo (a poder ser electronica) para no tener picos de presion. La wide band es para ver el AFR al que esta trabajando tu motor

hola gracias a todos por vuestras respuestas no si lo de la controladora electronica ya lo sabia y es logico pero nuestra duda era sobre la wideband.

raul yo soy un completo inepto sobre las terminaciones que usas podrias esplicar que significan esos terminos gracias.

un saludo.

si te refieres al “knock”, se refiere al “picado” de biela (o detonar, es lo mismo)

Lo unico que quiza no entiendas ahora seria lo del logging (que es hacer una grabacion de los datos del motor) y el Knocksum que es el valor final que calcula la ecu en funcion de unos filtros y tablas para saber si tienes o no picado de biela.

Por cierto, controladora de turbo lleva intrinseco que sea electronica…no exite ninguna controladora que no sea electronica, pero si existen sistemas de gestion de turbos mecanicos

vamos que para lo que sirve es para saber si estamos regulando bien la controladora y no la estas liando con el tema de la mezcla no?

saludos y feliz año a todos.

Mas o menos.

Lo principal es tener la certeza de que no hay fallos en el sistema de gasolina.

He visto muchos 3000gt’s con problemas del sistema de fuel, una situacion peligrosa si juegas con la presion del turbo. No te pases de 0’6bar!
Comora una wideband y un dataloger para ver cuando la ecu detecta el Knock.

Un saludo.

Y ahi vuelvo a meter la pata :roto2:

Me referia a que pusiera controladora electronica y no un grifo de control de presion manual :stuck_out_tongue:

hola pero el picado de biela quien lo provoca una mala mezcla de combustible y aire o un exceso de presion de turbo ya bien sea por picos o por una subida bestial del tarado del turbo?.

y en el caso de que tenga una gestion de mezcla penosa que abria que hacer como se soluciona porque la wideband es simplemente un elemento de lectura no de escritura no?

saludos.

Una gasolina de mala calidad, un exceso de avance de encendido, una mezcla pobre, unas bujias en mal estado, carbonilla depositada, etc…

Con la wideband puedes hacer lectura del afr.
Para modificar los mapas puedes usar “Ecuflah” con su cable correspondiente (openport 1.3 o el 2.0)

En los Mitsu 3000, que he realizado dos, ambos se quedan muy pobres cuando pasamos de 0.8 de presion, por lo que hay que comprensar la gasolina.
La igual que los evo, tiene mapas de encendido muy agresivos. Por lo que enseguida puedes tener knock

El knock como te dige pug206 puede tener varias causas, aunque basicamente se produce por una autodetonacion erratica de la mezcla, esto se puede deber por exceso de presion, o exceso de temperatura. Ahora estos dos excesos pueden tener varias causas

Sobre el cable para reprogramar, no en todos los mitsu 3000 es valido, en España solo los ultima generacion son reprogramables con ecuflash y si solo si tienes la definicion para el mitsu 3000, que no esta disponible en los paquetes oficiales. Los dos mitsu que realice tuve que mandarlas hacer y encima no valian una para la otra por llevar codigo binario difernete

ok ya voy cogiendo conceptos ejejejejej. pero una cosilla segun tengo entendido yo que nose si sera cierto mis turbos estan soplando los dos a 0,85 bar (es el modelo americano 2ªgen) yo mi proposito es dejar las presiones tal y como estan y poner el escape solo y exclusivamente para eleminar restricciones y ganar algo se caballaje porque con lo que tengo ya tengo suficiente de momento, haciendo eso tambien hay problemas de mezcla?

saludos.

Hola Tato! …ummmmm… ostis, yo diria que de serie no sopla a esa presion… y el problema (soplando de serie) al eliminar precats y cata principal no es la mezcla, es que tendras picos de presion…

Edito, bueno una cosa lleva a la otra, o por lo menos eso creo entender

hola damper pues si tu lo dices ami me as convencido ejejejejeje a cuanto sopla? que ya me e quedado con la intriga.

Si el tema de los picos ya lo tengo mas que sabido con una controladora se acabaron los problemas y el dia q me lie la manta ala cabeza y se lo haga se la pondre.

muchas gracias, saludos.

no te fies del reloj interno, marca fatal. segun probe los turbos tal cual con electronica, solenoides y tubos de serie, sopla a 0.6

pero cual raul el europeo o el americano? porque las presiones varian de hay la diferencia de cavallos.

saludos.

entre el europeo y el americano la difernecia es el tamaño dle turbo…esa es la difernecia de caballos que comentas, aun asi, revisa la presion con un manometro o reloj independiente al coche, porque el del coche miente mas que habla