Eric… es lo mismo uno que otro… el nissan 100nx lleva dos motores sr20de… los dos consiguen 143cv… pero uno a 6.400rpm y otro a 6.900rpm… pero son igueles dan la misma potencia maxima y tal… solo k si uno para ir en plan deportivo cambias casi a las 7.800 para no perder potencia (no mas rpm significa mas potencia… puede ser k el motor este sobre revolucionado… el corte de inyeccion todavia le faltan 200vueltas y si subes una marcha consigues mas potencia… esto no es un f1… mas rpm mas potencia… no…) y otro cambias marchas a 7.300 o asi…
Y eso de k corta a 7.800 como los sunnys? hay veintemil formas de cortar… me explico… tu coche y otro con el mismo motor alomejor el tuyo corta a 8.000 y otro a 8.200… por cierto… el mio ha visto mas de 8.100rpm… y algun sr20de en este planeta corta rpm ha solo 7000?.. ni k fuera un gti-r… no se… alomejor si va aver mas diferencias entre el sr20de del nx/sunny y el del primera… el mio a 7000 todavia va sobrao…
conclusion… me da ami k los nx y sunny no se parecen tanto a los primeras… ahora k lo veo los sunny tiene un pelin mas de aceleracion por peso… pero el nx mas punta… supongo que por resistencia al viento… un saludo gente a2
el tema es ke llevan sr20 y eso es lo ke me mola
Yo estube por piyar un sunny despues un 100 y al fianl el primera ya ke es mas comodo y eso y la verdad eske yo creo ke tiene mas estabilidad ke el sunny gracias a unas suspensiones muy guapas y el 100 a mi parecer es el que peor se agarra y eso ke es el deportivo no se esto son mis sensaciones conduciendo todos ellos.
Si eric, son 1190kgs en vacío… como el Sunny no llega a los 1000kgs en vacío, 900 y pico… pero en cuanto sumas los líquidos y medio depósito el peso se va más o menos a eso… el Primera a 1200y pico y el Sunnya 1060…
[quote=“eric170585”]el tema es ke llevan sr20 y eso es lo ke me mola Very Happy
Yo estube por piyar un sunny despues un 100 y al fianl el primera ya ke es mas comodo y eso y la verdad eske yo creo ke tiene mas estabilidad ke el sunny gracias a unas suspensiones muy guapas y el 100 a mi parecer es el que peor se agarra y eso ke es el deportivo no se esto son mis sensaciones conduciendo todos ellos.
Que makina :badgrin: :badgrin:
Cuantos focus y a3s leones se han kedado atras aki en el norte hay largas subidas en recto con carril lento y siguiendo frs al principo metes tercera y se escapan un poco pero cuando llegas a 3º a 5500 o asi y ellos meten 5º lo menos me empiezo a subir encima de ellos como na y al final se apartan tanto ke andan pues no se a mi parecer el mio con sus 150 anda mas.
No se… yo no desprecio un coche por ser tdi… nos guste o no… es el futuro… o alomejor sea los biodiesel… y cosas de esas… pero desde luego un gasolina os aseguro que tiene los dias contados… un saludo a2… matemos todos los tdi k podamos… mientras podamos jajajja a2
no estoy de acuerdo para nada tio el precio de produccion de el gasoil es superior al de la gasolina los coches de gasoil echan menos co2 vale pero echan otras cosas ke contaminan mas mira solo hay ke fijarse en los paises mas avanzados ke españa y te daras cuenta ke coches utilizan como por ejemplo japon, inglaterra…
En japon en la pagina de nissan no sale ningun modelo de gasoil y los japos son muy listos e y en inglaterra hasta los taxis son de gasolina es mas el ultimo taxi ke fui por inglaterra era un honda accord euroR de esos y los famosos londos taxi gasolina tambien y creo ke en inglaterra controlan mas de esas cosas ke aqui.
Aqui el gasoill se vende mas barato por impuesto no por el precio real de produccion.
La mayoria de paises se venden el gasoil y gasolina al mismo precio dale tiempo ke por lo menos por mi zona los chavales ya no se compran fr ahora se compran gasolinas es 70% y antes era en 90% de gasoil tu dale tiempo 4 años o asi y veras como cambia todo.
Ademas hoy en dia la probabilidad de averia es muy superior en un coche da gasoil.
Para empezar yo no hablo de otros paises… hablo de españa k es donde vivo… en la india van en bici… pero ami eso me da igual… aki el gasolina cada vez desaparece mas… ahora ford con biodiesel y mas marcas se estan sumando a hacer otros motores… aloemjro el tdi no es el futuro… pero te aseguro k el gasolina tampoco…
En america han existido de siempre motores de mas de 6mil cc y es (mas o menos claro…) algo normal… pero aki te dicen k llevas un 6.000cc bajo el capo y flipas… es por paises… españa… es el cutre pais de k el coche consuma poco… y eso exluye a los gasolina desde hace tiempo… un slaudo a2
ya lo veremos yaaa lo veremosss por algo los coches duales son gasolina y electrico porque no los hacen gasoil y electrico asi consumirian menos no??
Ya se vera el tiempo todo lo aclara
si no hacen disel electrico sera k diesel no da la potencia suficiente para contrarestar la perdida por el motor electrico… o yo k se… pero el futo es coches de hidrogeno… seguro… el rx8 de hidrogeno… escuche hace tiempo k lo kerian comercializar en algunos paises… no se si ya estar o alfinal no ha podido ser o tal… bueno un slaudo a2
a mi lo ke me fastidiaria seria perder el sonido de los coches gasolina eske es un sonido ke no se como explicarlo me pone feliz yo ke se pero es la ostia
El diesel no tiene futuro alguno… está más que demostrado… el futuro de la automoción es:
1- El gas
2- El alcohol
3- El Hidrógeno
4- El Híbrido de gasolina+eléctrico, sobre todo este.
El Diesel es el que tiene los días contados… contamina muchísimo más y las prestaciones van a ser menores… por ejemplo:
El Lexus 460H tiene, con un motor V6, más prestaciones que su predecesor con motor V8 y EL CONSUMO DE UN 2.0 4 EN LÍNEA, Anda más que cualquier diesel de su categoría Y CONSUME MENOS QUE CUALQUIER DIESEL DE SU CATEGORÍA.
Un 2.0 16v más un motor eléctrico igualaría o mejoraría el consumo de un turbodiesel y lo barrería en prestaciones… ESO SI ES EL FUTURO…
El Hidrógeno, ya está extendiéndose… d ehecho en Alemania ya en todas las gasolineras tienen un surtidor de hidrógeno… no es que consuma menos… pero la contaminación es 0 y vale muyyyyyy barato… además me encanta porque el motor es igual que el de un gasolina con alguna modificación… el sonido es igual y la entrega de potencia es igual a un gasolina… la única emisión es H2O inofensivo… ESO ES FUTURO…
El Diesel está condenado… lo dijo hace poco el presidente de la Porsche y de esto sabe un rato el hombre.
en cuanto a gas espero k no te refieras al gas butano… no se… ese es el mas tipico… de ese era el año de la tana peo era muy explosivo peligroso no era tan tan barato y mas cosas… tenia muchos incovenientes en un coche… como lelvarlo y tal… como un coche a base de nitro… el gas antes lo llevaban sobre todo taxis y coches k hacen muxhos km pero no se hico apenas famoso por k no era rentable apenas… tu lo has dxo… en alemania en todas la gasolineras para hidrogeno… es el futuro… almenos por ahora… mas en el futuro sera otro… no se… a2
El hidrógeno es miles de veces más explosivo que el butano y se fabrica… los taxis han ido 20 años a butano y en la actualidad existen muchos coches a gas… porque apenas hay que modificar el coche, solo un poquito la inyección… y se trata de gas GLP (Gases Licuados del Petróleo) que es gas propano, más explosivo que el butano… no olvides que el Hidrógeno es gas también… y todos son líquidos en condiciones de compresión… a temperaturas y presión ambiental son gas.
Pero créeme que básicamente el coche del futuro será o ELÉCTRICO o HÍBRIDO o de HIDRÓGENO o de ALCOHOL… el Diesel contamina muchísimo… no tiene futuro.