Que sabeis del SR20DE?

pues nada me gustaria recopilar informacion, preparaciones, fallos, problemas y todo lo relacionado con este motor nissan que montan los almera y sunny gti, primeras y 100nx.
se aceptan bricos caseros realizados por foreros y paginas web xd con info y recambios para dicho motor.

un saludo y gracias

Uf Uffff eso es pedir mucho… no porque pidas mucho sino porque hay muuuuucha información ya que el SR20DE es uno de los mejores multiválvulas que se ha construido…

Te lo podría describir con tres apelativos…

• Duro como una roca
  • Fiable
  • Con un buen par de huevos

Alcanza altos kilometrajes sin problemas es un motor tremendo, preparaciones? las que tú quieras, con la ventaja de que este motor lo usan los 200SX s14,s14a y S15 con turbo y 200cv los dos primeros y 250cv el S15.

Ahora no tengo mucho tiempo para describírtelo con explayamiento, pero te irán informando sobre él… es nervioso, corta a las 7900 vueltas, que ya está bien, y tiene una entrega de potencia cojonudísima…

yo llevo 2 años con un Sunny GTI y de verdad… asombra. Por cierto, 210.000kms y ahí le tienes, fundiendo cualquier 150cv turbodiesel que se me ponga por delante!! :lol:

Un saludo :wink:

gracias x la info tio :wink:

alguien sabe algo mas?

par maximo a 6800rpm, puedes estirarlo mas, pero no merece la pena.
el motor es muy bueno, duro, no consume aceite, no se desgasta demasiado, lo que suele fallar en este motor es una manguera que tiene del liquido de la direccion que cuesta una pasta, por lo demas no tiene mas quejas. q mi motor le hice unos cuantos kms y todavia zumbaba de lujo.

saludos.

que te voy a decir yo ke no sepas pues ke en los sunnys y los 100nx no se pero en el primera con 7cv mas ke los anteriormente dichos va de lujo y suelen pasar de los 300.000km sin problemas buena ya sabes el mio 226.000km y ni aceite consume y anda todo y mas :smiley:
Vamos yo creo ke me es suficiente pontecia.

hombre Eric tu x aki jajaja nos vemos en nuestro foro :wink:

Eso está pendiente de investigación… por mi parte claro… :lol: y es que creo que los 143cv son los mismos que los 150cv del Primera pero que se rebajó por no franquear la barrera del peso/potencia para los Sunny/100NX que metía un petardazo increible a los seguros y los impuestos… porque el motor es diametral y simétricamente el mismo en los dos modelos… si no es así averiguaré qué cambia entre uno y otro, pero me da que solo tienen 7cv menos por papeles… Verdaderas bestias tanto los peques como el Primera… el primera eGT es la repolla.

yo habia pensado en ke al ser mas pequeño el hueco del motor ke lleve los colectores de escape mas cerrados y de hay la perdida pero tambien puede ser por lo de la relacion peso potencia si.

Habría que medirlos, pero la verdad es que apostaría que el cubicaje del vano del motor son los mismos…

Eso que dices eric también es cierto… hay SR20DE con el colector más cerrado y otro con el colector más abierto, pero tanto en el Primera como en el Sunny… quiero decir, que ambos usaban los dos tipos de motores.

si yo tambien habia oido algo de lo de los colectores de escape :wink:
pero que cambie 7 cv por eso me extraña :?:

es muy problable eso de los colectores, no habia caido

eske la verdad ke en los 100nx va muy encajado el motor encambio en el mio va mas olgado hay mas sitio vamos.
Tambien puede ser ke le hayan echo dar un poco mas para equiparar en prestaciones a el sunny y el 100nx aunke segun las estadisticas el primera 0/100 igual al sunny el 100 algo menos por el peso me imagino aunke en maxima da mas el primera no se la razon pero da mas la oficial esta en 222 y la de los otros se movia por 215 creo esto la oficial claro.
Decir ke el primera mio con el tamaño ke tiene y pesa 1095 kg ke no esta nada mal.

Hombre eric, la verdad es que hay amplia diferencia prestacional entre el Primera y el Sunny/100NX… para igualarlos habrían de poner más caballos de por medio. La diferencia de de pesos es muy grande también… el Primera no pesa 1095, sino 1350kg… es imposible que pese 1096kgs cuando el Sunny pesa 1062kgs y el 100NX se planta en 1100 casi…

De todas formas si es cierto que el Primera tiene más punta, oficiales son 210 para Sunny/100NX y 213-215 para el Primera.

El problema es que no esxiste un unico sr20de… los hay desde 143cv hasta mas de 160cv… en el s15… pero hay diferencias sobre todo en admision creo… la iferencia de 143cv del nx/sunny y 150cv del primera no se debe a la curvatura de los colectores… (eso no llegaria a reducir mas de 2cv…) yo le tengo los del nx k se pillo amadeo de importacion… los mios son iguales a los k el tenia…

La diferencia de cv se vea posiblemente por alguna pekeña modificacion que deberian hacerle al ver k un sr20de no es lo k era en un primera tan grande…

El nx pasa de 0 a 100 en 8,1… el mio ha visto los 7,8 y el primera de serie es en 8,8
http://www.zeperfs.com/duel826-662.htm
yo mil veces he usado esa web para ver comparatvas de potencias de coches y tal… no se…

Una cosa que nunca he entendido… es como sacan la velocidad maxima de un coche… al nx de marcador lo he visto a 228… (el marcador… no se si tara algo mal) pero si me dabas una recta mas larga lo ponia a mas… eso nunca lo entendio… un coche de serie pongamos ejemplo… un ibiza tdi que coja 200… (mas o menos sera eso) damelo con una recta larga k le pongo a 210… tonces la medicion de velocidad punta se hace en una distacia maxima? no se… 4 km… o algo no? si no se van con el coche a un desierto americano y k pasa? claro k a 250 no llega… pero el tdi podria llegar a 210… y uno k sea oficialmente 230 (un suponer) alomejor lo pones en 242…

En cuanto a info del sr20de… te digo k suelen dar muchos problemas el ralenti (muchas veces ocasionado por k el compresor de A.A. tambien es una mierda…) en cuanto mejoras un poco el motor el radiador lo revientas… y te toca cambiarlo cada x tiempo… no lleva tensores las correas auxiliares… van a presion con alguno de losaparatos de correas… lleva 2 correas auxiliares y la de distribucion es por cadena… y no se… mas o menos eso es lo que se… un saludo sory por la plasta k no lo leais si no kereis jejje un saludo a2 :wink:

Leopard (jeje como el tanque) te animo a que midas tu velocidad por GPS y no por marcador… compruébalo y verás como en cuanto lo estés haciendo te descojonas de la risa… el marcador miente más que Pinueve… es mentiroso… pero hasta no sabes qué punto.

Las velocidades máximas oficiales son siempre superables, en todos los coches… hay en algunos que no, pero opor norma general sí. Las velocidades máximas se prueban en llano en una carretera recta.

En cuanto a la diferencia Primera/Sunny-100 sobre el SR20DE aquí solo conocemos SR20DE de 143 y de 150cv… excluye el de 160 porque no existe para nosotros… :lol: Hay diferencias en la admisión, la válvula de ralentí no es igual, en el Primera apenas dan problemas de eso, pero esto no le da más potencia… sigo creyendo que la diferencia de potencia radica en los papeles… si bien es cierto que tengo dos conocidos con sendos SR20DE en Sunny y 100NX y lo han metido al banco con la sorpresa de que han sacado 150cv… ¿casualidad? pues no se, iban de serie…

En cuanto a los problemas que nombras, yo solo me quedaría con el del compresor del AC (que a mí no me ha cascado) y el del ralentí por la válvula (200€ por cierto) porque el tema de las correas solo te dará problemas si el mecánico que te las cambia es un manazas… aunque vayan a presión y no lleven tensor, la verdad es que jamás me dieron problemas…

Otro tocho pal bote :lol: Saludos!!! :wink:

heee no… jejej yo no decia k las correas dieran porblemas… sorry si me expresao mal… decia k lo k daba problema era el compresor de A.A. y la valvula de ralenti… lo demas no era nada mas k para informarle de como es el motor… decia k lo keria conocer… jejeje ojala tuviera un gps… para saber cuadno voy a 120km/h cuanto marca y asi calculo akel dia k le puse a 228… por k ya no lo vuelvo a hacer jejejjeje un slaudo a2 :wink:

dado y cuando de mendia el cuanta km pos curiosidad :?:

dado en la ficha tecnica de mi coche la tara es de 1095kg no me lo invento sino ke es asi.

por cierto leopardo ese primera no es el mio ese es el gt de 96 para alante ke esos ya cortaban a 7000 el mio es un eGTke hay no sale y el corta a 7800 como los sunnys y tal

perdon rectifico es verdad son 1190kg los de 1350 seran los slx y todos esos
Aqui teneis la prueba.
http://primerasclub.creatuforo.com/viewtopic.php?t=365&start=0&mforum=primerasclub