Exactamente 208cv,y no es comparable al s13,simplemente por que son dos coches distintos en comportamiento. El celica es muy potenciable, es un integral, más un coche de rallies que un coche pistero, pero peca un poco en el peso, más que potenciar hay que adelgazarlo. Pero eso si, fiable al máximo, es Toyota.
Digo lo de coche de rallies por su fisonomía, en realidad es muy cómodo, algo largo pero muy llevadero. En consumos ronda entre 9 litros y 13 más o menos.
Aquí tienes más info (sólo hay que buscar un poco)
pesa 1370 Kg
El GTfour ST185 es un coche de curvas, en cambio el s13 es más pistero.
Es un cochazo, pero prefiero el ST205, está menos visto y es más “moderno”.
como se dice por aqui eso es una llaga el problema es su peso pesa demasiado para la potencia que da ahora es muy bonito y el precio es asequible no estan muy caros
no os dejeis engañar por la potencia que anuncian y esas cosas, esos coches hay que conducirlos para saber lo que llevan dentro
estos coches de hace años, que salieron en series limitadas para poder homologar los respectivos grupo A para rallies son muy cañeros. (ademas de toyota estan los deltonas y los escort rs)
todos andan cercanos a los 200-220 cv , pero suelen ser motores turbo a la antigua usanza, con turbos grandes que solo funcionan a partir de la mitad del cuenta revoluciones, y que cuando entran meten una patada enorme. aparte de estos tienen unos bastidores buenísimos y muy bien afinados , con sus diferenciales y autoblocantes
tengo un colega con un impreza STi y otro con un deltona de penúltima generación, y al STi le cuesta horrores separarse del deltona (si es que lo consigue), y eso que le saca unos 60 cv
de comportamiento tambien son muy diferentes, pues el celica pese a ser traccion 4 tira mucho de morro; el peso estaba por encima de los 1400kg y los consumos por encima de los 10 litros siempre, os lo aseguro pq un amigo tenia el gti de 160cv y hacia los mismos consumos q mi ex-g60 y el mio era sobrealimentado. Ademas conozco otro q tenia el turbo normal de 204cv y le gustaba pisarle bastante y se iba por encima de los 13 litros siempre.
habia una comprativa por la red de los 3 grupos A q se homologaron por entonces ( 1991 aprox ), el sierra 4x4 cosworth, el delta integrale evo y el celica carlos sainz, y el celica estaba muy penalizado en las carreteras de muchas curvas por el peso.
Eso si, en fiabilidad y en estetica estaba años luz por delante ( bueno, el integrale es precioso tambien )
creo q repartia 50/50 de reparto de potencia pero el peso es muy superior en el eje delantero y por tanto subvira bastante.
tengo entendido q la proporcion ideal para asfalto es 33% al eje delantero y 66% al trasero, con lo cual se equilibran las masas para un coche de motor delantero q acostumbran a llevar una proporcion de peso entre ejes + o - contrario a eso
en tierra era mejor el reparto 50/50, y como habia mas rallyes de tierra q de asfalto, pues optaron por ese raparto