he estado viendo embragues en ebay pa el 3000 y los que hay son o act (que esos ya me suenan que son bueno) o F1 racing( npi) o exedy, que son baratos y la marca me suena algo mas.
Pero la cuestion es, son buenos o es casi mejor ponerle el de serie y ya esta?? como al 3000 le queda mucho para hacerle algo gordo, con el de serie me sobra, no va a tener que soportar una carag de potencia extra.
Alguien sabe algo de los exedy estos?? que me recomendais?
Muchas gracias a mi em sonaba pero no estaba seguro. solo quiero uno normalillo pero si me sale mas barato que el de serie y encmia es mejor pues ya mejor que mejor.
El de serie cuanto cuestas por cierto?
Y una cosa que no se a quien se lo he oido o donde lo he leido, es verdad que si le pones a un coche que va de serie y asi un embrague de estos pa coches muy potentes en plan satge III la caja de cambios sufre???
a mi en la mitsu me pedian 1200 + iva por hacerme embrague :lol: en un mecanico colega 900 hacer embrague y 2 soportes de motor y sacar un tapon del escape del tamaño de una ñpellota de tenis :lol:
si lo usais a menudo yo no pondria uan prensa dura en un VR4, bastante carga la pierna el de serie.Eso si, para las prestaciones es lo mejor.
y si , los palieres y transmision sufren mas, porke el embrague patina menos y el castañazo de par es mas directo al engranar el embrague con mas fuerza y brusquedad, eso reduce perdidas y aumenta fatigas , lentejas.
yo cuando me coma el embrague de serie le metere un ceramico, ya me mire lo exedy esos y tienen una pinta cojonuda, pero aun no, ke tiene 3 meses y hay ke amortizarlo bien :lol: ademas he de bajar a valencia a ver a un preparador colega, ke le debo una visita, y kiero bajar con la pierna intacta :lol:
lo mas importante en un embrague ceramico si te lo pones es el numero de piezas, de pastillas y de remaches.
se de coches con tanto par ke arrancan los remaches de los embragues 3 piezas con pocos remaches.
Los de competi son de 1 pieza pero son mu caros, por lo ke todo el mundo tira a los 2 piezas bien remachados(los remaches son los ke aguantan el tiron en realidad) si son de 3 piezas aun es mas importante el remachado y a mi no me dan mucha confianza, yo por poco ke pueda pillare un 2 piezas aunke tenga ke tirar a un ACT.
Yo he llevado un act en el 200 s14, y de ■■■■ mare. Primero lo lleve sin muelles y eso era una locura. Pero despues uno con muelles y de maravilla como un embrague de serie.
Y para act en calidad precio it’s very good;)