Hola soy nuevo por aqui, vereis tengo la oportunidad de hacerme con un 3000gt y querria saber en que me debo fijar mas ademas de saber si son problematicos y con que. Quisiera ademas saber a que taller llevarlo por madrid ya que los de barrio estos coches ni los miran. Un saludo
vr4 o admosferico, da algun dato, generacion, por ejemplo. km etc, a y bienvenido
Es un coche con un nivel tecnológico importante, pero por aquí hay muchos dueños que te podrán aconsejar.
Supongo que te referiras al que lleba los dos turbitos, 3mil cc y un porron de cv´s.
Te comento, yo estube indecido entre este coche, o el silvia(s14).
Alfinal me decante por el silvia, porque queria algo mas pequeñito, mas ligero, y que fuera traccion trasera.
Sinceramente el mitsu es un muy muy buen coche, pero que no te engañen sus cv´s, ya que n es la misma fuerza la que tiene ue acer un coche con X cv´s sobre las ruedas motrices(delanteras o traseras), que las que deve acer el 3000GT, que hace esta fuerza sobre las 4 ruedas, y por ay pierde vastante.
Luego esta el tema de que el coche pesa vastante, y lleba un motorzaco muy muy grande…(concretamente un 3000).
Este coche te va a chupar muchismo, no solo por su gran cilindrada, sino que por sus dos turbos.
Por aqui por el foro, nose si abra algun chico con un 3000gt con algun proyecto “potente” encuanto a potenciacion del mismo, lo unico que puedo decirte, esque para hacer que este coche corra tienes que invertir muchos €, mientras que para hacer correr a un silvia con 4 tonterias esta el problema solucionado.
Esta claro que el resultado final seria mejor el del 3000gt respecto al silvia, ya que como dije, esty ablando de 4 tonterias en un silvia, y muchas modificaciones en el 3000gt(y estas no onterias claro…).Otro tema seria se se prepararan ambos a tope cual andaria mas etc…(yo me quedaria con el silvia igualmente).
Para que me entiendas a todo lo que quiero decirte, voy a ponerte un ejemplo que lo pillaras a la primera.
El 3000GT es un misil en las autovias, y autopistas, pero en pueblos, y carreteras con curvas, tema de aceleracion etc es un coche al que le pesa el culo.
Si lo trucas y tal consegiras poder ir por las autovias a velocidades altas y el coche tranquilito, pero como te dije, como te pille un silvia con 4 tonterias por un pueblecillo, carretera secundaria con 1 carril para cada sentido o cosas asi, pues ya sabes lo que pasa…
Como coche yo lo veo un buen coche.
Ahora lo que nos falta saber, es cuantos km tiene, de que año es, si realmente es el viturbo, si le an echo algun aumento de cv´s etc etc etc…
un saludo, y piensatelo mucho, la decision es sencilla, ¿que prefieres?un tanque para autovias, o un reactor por cualquier otro lugar?
saludos!
Mira te va a decir una cosa uno que ha tenido los 2 coches un 3000gt vr4, y un siliva s14a.
E S T O E S LO_ Q U E__ T E N G O__ Q U E__ D E C I R
[FONT=Impact][size=7]MITSUBISHI 3000 GT VR-4[/size][/FONT]
panxo creo q estas bastante equivocado en cuanto a q de serie corre mas el silvia q el 3000 por el echo de q sea awd, al margen de q es muy osado eso de q el silvia con 4 tonterias es un cañon y el 3000 necesitas un desembolso enorme, ademas sobre todo si partimos q el 3000 tiene mas caballos de serie q el silvia
sobre el coche como no lo tengo ni he tenido nunca uno (mas quisiera) no puedo hablar con mucho conocimiento de causa, pero por lo que he oido hablar es un gran coche, pero has de saber si el dueño anterior lo trataba bien, porque es un coche q como de fallos puede dar grandes quebraderos de cabeza, al margen que pocos mecanicos saben tocarlo, o al menos yo dejaria que lo tocasen
gracias por las aportaciones. el modelo es el americano 3000 bi-turbo 320cv del año 94 con 105 mil km. El anterior dueño era un tio a mi parecer cuidadoso, lo vende porque se ha casado. tine rotulas nuevas, embrague nuevo, discos, pastillas, ruedas y ahora mismo esta en el taller porque le saltaba la segunda de la caja de cambios y ha pedido las piezas a Japon
en cuanto te lo deja si no es mucha indiscrecion
a y por cierto panxo no, no tienes ni ■■■■ idea de lo que estas hablando
Chico, no quiero pecar de insolente, pero no tienes ni idea de que es un VR4…
No hay comparación posible con un silvia, el VR4 es un cañón en todos los sentidos, y en montaña no es tan torpe como dicen los que no lo conocen.
Prueba una buena unidad y después opina…
Vale tios, lo que vosotros digais, el mitsu de 300cv´s es un reactor, acelera como si se tratara de un misil, la traccion a las 4 ruedas lo hace aun aumentar mas su potencia(ya que ahora es el mundo al reves, y que la fuerza se transmita en 2 ruedas sufre mayor arrastre que si se transmite en las 4, que en este caso sufriria menos n??jaja).
Aaaaaa…y por no hablar de su super agilidad ascendiendo puertos de montaña, o carreteras con curvas…sinceramente una pasada de coche, no ay ningun otro que le plante cara…ya que el 3000GT es el mejor coche del mundo, no se a consegido hacer por ahora ningun coche mejor(en todos los aspectos…).
Vamos a ver, fuera de cachondeos…
Yo aqui no quiero discutir con nadie, ni quiero que allan malos royos, simplemente doy mi aportacion, esta claro que el 3000GT es un carraco de la ostia, y hablo muy enserio…yo estube a punto de pillarme uno, pero alfinal me decidi por el silvia de AS.
Para que me entendais, los 300cv´s no lo son todo, tambien implica lo que pesa el coche(que no quiero ni imaginarmelo exactamente los kg que pesara ese tanque), y no solo son los kg, sino que el tema de ser “4x4” tambien implica una perdida de prestaciones(en casi todos los sentidos…).
Yo REPITO, no digo que este coche sea una castaña ni mucho menos, y entiendo que todos los que tengais, o ayais tenido uno hableis muy bien de el…porque deve ser asi, pero ay que ser realistas…
Segun mis calculos(son las 4 y media de la madrugada y esty medio sobado, y puede que algun calculo no lo aga correcto del todo).
Bueno lo que decia, el 3000gt son 300cv´s que tienen que mover 1500kg´s, mientras que el s14, sino recuerdo mal, son 1200kg movidos por 200cv, lo que quiero decir con esto esque por cada kilo del 3000gt ay 0,2cv´s y por cada kilo del s14, ay 0,16cv vamos que segun mi teoria, el 3000gt tiene 0,04cv mas de potencia respecto al s14(por cada kilo).
Pero claro, el s14 es traccion trasera(las ruedas motrices solo son las de atras)mientras que el 3000gt tiene que mover las 4 ruedas…
Con esto no digo ni que el silvia de serie se folle al gt, ni lo contrario(ya que esto no lo se).
Lo unico que si que se, esque un 3000gt o te metes en un muy buen proyecto o n puedes hacer las mismas cosas que como con un silvia(que es el coche que e puesto de ejemplo…).
Aparte de esto, quiero aclara el tema de que e sun coche que le pesa el culo, esto es muy sencillo, el coche lleba dos turbos, en eso estamos deacuerdo, pero el coche es un 3mil, con 6 cilindros,comparandolo con algun otro coche que sea de caracteristicas similares, o que de la misma potencia(cv/kg)ya os aseguro que el 3000 se queda atras…por ejemplo puedo poner el caso de un s2000, tiene 240 cv´s(es decir 60 menos que el gt), pero pesa 1200kg(Concretamente 1260kg), haciendo el calculo me ha dado que saca por cada kilo, 0,19cv´s y os aseguro que este arrea mas tambien(y eso que tiene tambien menos cv de serie que el GT…
Con esto lo que quiero decir son 2 cosas, la primera, esque no son todo los caballos, sino que cuantos cabballos tienen que mover cuantos kilos.
Y lo segundo que quiero decir, esque la primera regla que digo(Xcv, Xkg) no es del todo cierta, ya que aqui tambien entra el juego factores como aerodinamiica, anchura de llantas y neumaticos,a cuantas ruedas se transmite el movimiento, numero de cilindros, cilindrada etc…
Asique vamos, yo no digo que el 3mil gt sea mala opcion, solo digo que bajo mi punto d evista un silvia seria algo mucho mejor si le mola la estetica, y si piensa en encebollarlo un poco…sobre la vase del 3000gt tambien se pueden acer muchisimas cosas, no lo dudo, pero ya no es un traccion trasera, ya no pesa pocos kilos, etc etc etc…
Compi, te decidas por un gt o por un silvia, s2000, o cosas silmilares, todas las opciones serian buenas, pero desde mi umilde punto de vista, vete a por el silvia, yo me vi en tu situacion, y alfinal e acabado con un silviia, pero claro, para gustos los colores.
saludos, un abrazo a todos, y sobre todo BUEN ROYO PORFAVOR.
pero a ver tio que parte de “tracciona mas y mejor” no entiendes, a ver, metete en una carretera con curvas, o mejor en una plazoleta, acelera con un silvia, ¿que pasa? que vas de lado y a ti eso te va a molar fijo.
Haz lo mismo con un vr4, ¿que pasa? que entras a todo meter y sales a todo meter manteniendo la trazada y cogiendo la plazoleta perfectamente.
te vuelvo a repetir que e tenido los 2 coches y se de que estoy hablando, tu como mucho lo habras probado el gt como 10 minutos, si es que lo has probado, para mi era el coche de diario, asi que deja de decir cosas que no son, que en la teoria todo es muy bointo, pero en la practica te digo que el gt se folla al s14, “de serie”
ueeeeeeeeeeeeeee
palomitaaaaaas
L
Esta supoer claro que en una autovia el GT se folla al silvia, simplemente lleba un desarrollo mas largo…
No quiero montar polemicas tio…el 3000gt tamibien es un señor coche, y bueno, yo n quiero decir nada mas, simplemente le estoy aconsejando desde mi punto de vista,alomejor mi punto de vista es equivacado, ya que no e tenido el gusto de montar en un silvia de serie, en el unico que me monte fue en el de AS(y precisamente este silvia tiene muchas ma scv que de serie…)
Y en un GT nunca me monte con mejoras la verdad, asique es provable que mi enfoque este equivocado, pero sigo, seguire, y siempre dire, que el 3000GT es un “tanque” por llamarlo de algun modo…sinceramente no son coches con los que puedas buscar una comparacion, uno es un 3mil, otro un 2mil, uno son 6 cilindros, el otro 4, uno lleba 1 turbo y el otro 2 enfin…son muchas cosas distintas, pero vamos, que cada uno dira que lo suyo es lo mejor(siempre pasa).
Yo simplemente digo, que prefiero un silvia antes que un GT.
Saludos peña, y n os mosqueeis ok?enga xao!, y buen royete!
No sé puede comparar un 3000gt con un silvia, el 3000gt emplea mucha más tecnología aún siendo más antiguo. Eso de que anda más un silvia que un 3000…sin comentarios xD
Y opino que el 3000 anda más tanto en autovia como en carretera de montaña, como acelerando desde parado, incluso tirando los dos por un barranco, llegaria antes al suelo el 3000 jajaj
Bueno Panxo a los numeros me remito.
200sx S14a : Vel/Max : 235
0-100/km: 6.4seg
Cv:200 a 6400rpm
Peso:1265kg
Par-Maximo:270nm a 4800rpm
- Largo / ancho / alto (mm): 4520 / 1730 / 1290
3000gt VR4: Vel/Max: 250 ( limitada en quinta llegas a 240 y te keda una)
0-100/km: 5.4seg
Cv:320cv a 6000rpm
Peso: 1510kg
Par-Maximo:426nm a 2500rpm
Largo/Ancho/Ancho: 4575 / 1840 / 1285
Ejem a los numeros me remito…
Y en un puerto contando con el 4WD, un par motor de cosechadora , con 5mm mas bajo el centro de gravedad y 110mm mas de anchura , se come a cualkier S14 con patatas , luego ya entran la cuestion de las manos y ya no me meto.Que tu puede que seas un makina y te comas a todos los VR4 del mundo.Pero de serie con las mismas manos no hay nada que hacer.
Trankilo Panxo:TFRDE: :icon_weed:
A y se me olvidaba , yo me kedo con un RS13 que anda mas que los S14 y los VR4 :banana4: :banana4:otro pogooooo poz ziii
vamos a ver… por partes… no todo son cv y peso…y los calculos que has hecho son muy bonitos pero hay mas factores que influyen.
Yo he hecho pruebas con un 3000 algo potenciado contra mi silvia, y no habia nada que hacer, en unos 600metros me saco 2 coches y medio mas o menos.
y un 3000gt americano de serie da 325cv y algo potenciado se planta en 360 echando ostias…
A parte de que tiene 2 cilintros mas un turbo mas y todo lo que dices, tiene mas par que el silvia, y te aseguro que el coche se agarra que da gusto, sea carretera revirada, recta o haciendo loopings.
El coche de AS que ahora es tuyo, no cuenta, esta potenciado hasta los 300cv mas o menos, pero de serie, un silvia no tiene nada que hacer con un 3000, creeme.
El silvia es un coche de cojones, genial y tiene muchiiiiiiiisimas virtudes pero nos guste o no, esta un nivel por debajo, silvia, eclipse, celica… por encima de ellos estan todos los de la moratoria japonesa, 300zx, sky, 3000gt, supra, rx7 y NSX.
DE SERIE NO LOS HUELES CON UN SILVIA entre otras cosas… el que menos, le saca 80cv.
eso si, en una buena curva puedes adelantarles con el culo por delante :16299qp::icon_toilet:
estoy de acuerdo con mambo.
Siempre hablando de serie, estara un escalon por debajo