Buenas,pues queria saber como es el civic ek3 1.5 de 115cv,su rendimiento y demas,porque estoy pensando en agenciarme uno.
Muchas gracias y un saludo!
yo compre uno hace un año y medio con 140000 y no le he tenido que tocar.Va de miedo,le pones unas buenas ruedas y agarra como un demonio.La precision del volante y los pedales es muy buena,a mi no me gustaron los pedales de serie,pero no los he cambiado(para que?).Le cambie los colectores (4-2-1 JapSpeed) y les puse unos sin catalizador con linea de 2,2 hasta el final y se nota bastante.Consume 7-8 a buen ritmo y casi no se calienta.A mi me ha encantado y si le pones juguetes te puedes volver loco.Si no lo tocas y le llebas un buen mantenimiento creo que honda le da de vida al motor D16 en 300.000 Km,pero que hablen los expertos que hay muchos por aqui.
Un saludo y yo se lo recomiendo a todo el mundo como primer coche.
va bien.
tiene un fallo comun que se puede rasgar el colector de escape y tambien tiene que al cabo de unos meses te sabra a poco.
de todas formas,nunca metas mas llanta que la que puedas mover 15" ideal.
Como que me sabra a poco?No tira mucho el coche?
Yo me compre uno hace medio año y es una pasada, yo antes tenia un golf g60 y cuesta el paso(tema potencia) jeje, pero no me quejo en absoluto. Si esta en buen estado compralo, es una buena compra. Saludos.
No.no tira mucho.
Hombre, son 115 cv, como un avion no va a ir.Le penaliza los desarrollos largos del cambio, pero eso hace tambien que consuma poco.
Yo con los limites de velocidad a 120 no necesito demasiado.Ahora coge unas curvas o unos puertos y me cuentas.Esos 115 cv son una pasada si los comparamos con 120 cv de un peugeot,citroen y renault…Son las formas no la cantidad jejeje.
Offtopic,Melekias,jejeje yo le he puesto unas OZ Ultraligera 17" 205/30 y la verdad es que agarra muchisimo y va muuucho mejor que con las de serie,ahora no he probado unas buenas de 15",pero en tema de consumo me sigue igual y no me rozan nada.Lo que no puedes hacer es poner una mierda de 16 o 17 y pensar que te iran bien.Las ruedas son demasiado importantes como para gastarte la pasta.a y los mas importante,le quedan de miedo y es para llamar la atencion de las chicas.
lo importante es el peso de llanta y neumatico comparado con lo que tenias montado de serie.
las oz son buenas por lo ligeras que son.
yo llevo rays en 16
de todas formas el d15 con culata y8 repro puede dar algunos cv de mas…140 si se hace bien.
pero vamos por el precio de un ek3 puedes pillar un ej8 o un eg5.
que andan mas y tiene mas opciones.
Yo tengo un ek3 y la verdad que solo me da alegrias, que dicen que los 114cv que tienen son pocos entonces es porque solo le gusta pisarle en las rectas.
Un eg5 que anda mas? puede ser, pero si le pones la caja de cambios del eg5 al ek3 poco se llevaran, tiene mas compresion el ek3, el colector de admision es mejor.
Aparte de lo anterior, prefiero el ek3 por un minimo de seguridad, ya que el eg va bastante pelao.
En carretera el coche te gastara menos de 6L o por ahi asique es una pasada para los años que tienen.
No digo que sea mal coche. el chasis es el mismo,solo que con mas motor lo puedas pillar mejor.
el eg tiene un motor 1600 de 125cv y el ek3 es un 1500 de 115…prefiero el eg la verdad. y del ek4 no hay motor de 125cv sino el de 160cv pero suele ser carillos para lo que son.
Eso de que es el mismo chasis no lose, es cierto que el 90% de las barras valen tanto a uno como a otro, y casi todo por no decir todo.
Lo de la caja nose si lo sabes, pero la de los ek3 es la mas larga de todos los D’series y es por el tema consumo, hay bastante diferencia de una de un ek3 a una de un eg5, y punta para que quieres si con la caja de serie en 4ª vas a 210km/h metes 5ª y baja de velocidad porque no puedo mas el coche, mejor que llegue a 210 en menos tiempo no?
El ek3 lleva el sistema ECONO que es una luz verde en el cuadro que cuando se enciende eso es como si tuvieses un tdi no gasta na d naa.
Es mas moderno el ek3, pero vamos que un eg tiene tambien una lista de pro’s grande que el ek3 no tiene.
Ademas se os olvida que la linea de escape con catalizador del Ek es un tapon y eso le hace rendir de diferente forma.Es un poco injusto compararlos,pero yo con la linea como la del Eg estoy seguro que andan por el estilo,ademas es obvio que la caja de cambios mas corta hace que responda mejor y funcione a regimenes mas altos(como todos los buenos).
Con respecto al tema ruedas,si no hubieran sido las ultraligera no le pongo unas 17 ni loco,pero al final estoy ocntentisimo.
El ek gasta 6??a mi me gasta algo mas,sera cosa del pie derecho:eusa_eh:
Tienes toda la razon la linea del ek3 parece una pajita del McDonals…
Si vas en modo flanders con el econo te gasta una caca, yo solo lo he conseguido una vez y fue porque me cazo un radar y estuve 3 meses que no pasaba un limite de velocidad ni loco!
el tema de rajarse los colectores le debe pasar a la serie d por al eg5 tambien le pasa. al eg5 tambien se le hace un 6 en autopista llendo relajado y en carretera ponerle un litro y medio mas tirando por lo alto. siempre llendo normal claro.
yo mis colectores rajados lo guardo para la ITV,que le tienen cariño xD.Fui sin el CATA para ver como andaban los numeros y quintuplique la marca,pero no me dijeron nada de la linea ,me quede un poco rayado ya que se ven que esta todo nuevo y reluciente.
OJALA todos los coches tuvieran el fallo de los colectores y nada MAS(despues de 14 años+mantenimiento).Que pedirle eso a un coche de hoy dia es como pedirle a una gallina que vuele 40 metros xD.Encima tienen los cojones de llamarlos igual,recochineo.NSX nuevo:ban2:
Comparado con el saxo 1.6 8v como va?
le da mil patadas a un saxo de 1.6,en todo.Opinion personal.
El civic es mas coche que el saxo, y creo que andara mas el civic.