Que tener en cuenta al comprar un rx8

Buenas a todos, me preguntaba que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un RX-8 de segunda mano. Muchas gracias

Buenas.

Depende el coste tienes que tener en cuenta unas cosas u otras.

Lo mas eficaz es hacer una prueba de compresion, en frio y en caliente, esto de indicara como esta la vida del motor, y resume la vida del coche.

Si no puedes hacer la prueba, que arranque bien en frio y en caliente, que no de tirones hasta el corte, que suba con fuerza.

Comprobar el cambio de marchas con mucha carga, ya que los sincros de 3 a 4 sufren con mal uso.

El resto de elementos, igual que cualquier otro coche, que no tenga errores, que funcionen los botones, etc.

Si el coche tiene un problema de compresion o arranque en caliente pero todo esta perfecto, puedes valorarlo en un precio de 2-3.000€ para poner un motor nuevo de alrededor de 5000€ y tienes coche “nuevo”.

Consumo de aceite no es preocupante, ni mucho menos, solo revisarlo cada dos repostadas, y mucha gasolina, mucha, es el punto a tener en cuenta, creo qu mas qu la fiabilidad, es el consumo, sobre todo en uso mixto.

Si tienes mas dudas, escribe y trato de ayudarte.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias!!, podrías explicarme brevemente en que consiste la prueba de compresión?, otra duda, si un motor da problemas se podría reparar o directamente sale mejor poner uno nuevo?

El tema es encontrar a alguien que sepa lo suficiente de motores rotativos para arreglarlo, pero si lo encuentras, se puede reconstruir el motor y dejarlo como nuevo.

Ahora bien, ya te digo yo que barato no va a ser.

2 Me gusta

Leí hace tiempo lo siguiente:

El consumo de aceite es lo normal esta diseñado de esa manera, no es que consuma es que es así.

El consumo de gasolina modo vela son 15 litros… QUINCE.

Para saber mas creo que me metí en esta web hace tiempo, solo por cotillear porque a mi los rx8 pues bueno pero los 7 me tienen enamorado solo que el precio de un rx7… pues eso…

https://rotarygarage.com.ar/notas-tecnicas/medir-compresion-del-motor-rotativo-wankel/

aquí te explica como funciona, que creo si no que corrijan, es casi igual que un motor de pistones tienes que poner “la maquinita” donde la bujía y que gire el motor.

Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Solo vengo a contrastar datos jeje

2 Me gusta

Al final, con estas cosas, depende mucho de donde seas.

Hay gente en Spritmonitor que consigue menos 5 litros de media con el CR-Z, y yo nunca baje de 6,4 litros en modo abuela.

Es diferente si vives en la cornisa cantabrica, que nos pasamos todo el tiempo subiendo y bajando cuestas, frenando en curvas cerradas, y acelerando al salir de ellas, que en ciertas partes de la meseta, donde casi todo es llano y recto.

1 me gusta

Por eso está bien esa web (mejor que la barra de bar de un foro), porque son medias reales entre muchos usuarios, circunstancias etc. En mi caso, con todos los coches que he tenido, he coincidido con la media de consumos que aparecen en los resultados de la web.

2 Me gusta

La media en la web pone casi 15 litros lo que yo decía, de todos modos aunque vivas en… no se en mi caso madrid, que haya mas rectas y tal ycual… es que por mucho consumo de 8 litros que lleves en autovía, es que te comes un atasco y se te va la olla, mi skoda superb a las 6 de la mañana yendo a currar, hace consumos de 4litros a los 100 todo el camino, me paro en un atasco 15 min, y se pone en 7 u 8. Pues eso.

Los 2.0 tfsi que la gente dice son una vela no consumen nada para la potencia que tienen, a parte que tambien se beben aceite literal, no lo bajas tu de 8 o 9 litros ni en parado.

A lo que voy es que te compras un rx8, y no vas modo tranquis de paseo… porque para eso te compras un ibiza SDI, o un saxo 1.5D esa es mi idea eee jajaja

1 me gusta

Muchas gracias!!, podrías explicarme brevemente en que consiste la prueba de compresión?, otra duda, si un motor da problemas se podría reparar o directamente sale mejor poner uno nuevo?

La prueba de compresión consiste en medir la compresión que ejercen los rotores en las cámaras. Si no recuerdo mal, quitas el sensor del eje de excéntricas, quitas las bujías, pones los medidores en la posición de las bujías y le das a arrancar, el motor de arranque gira el motor, la maquina registra unos valores, que se interpretan en una tabla de “vida” del motor.
Esta maquina la deben tener los talleres Mazda, pero por desgracia es poco habitual, de forma extraoficial, hay usuarios que han comprado maquinas no oficiales que hacen la misma prueba. Antes había una comunidad a través de un foro, que por desgracia se ha perdido, quedan restos de esos usuarios en facebook, o grupos de whatsapp.

Respecto al cambio de motor, poder se puede, se hace en España, se hace en estados unidos, pero no es aconsejable, la ultima vez que hable con ASAP Racing (nos conocemos de la epoca del foro), cuando el ha reparado motores, se ha dado cuenta que los que llegan tienen elementos caros con mucho desgaste, rotores, cámaras, así que tu cambias todo el kit, y funciona, pero ni lo hace como uno nuevo, ni dura lo que duraría nuevo, si se abriera el motor de forma rutinaria antes de presentar un problema, posiblemente si se podría alargar la vida del mismo, pero no cuando ya esta tocado.

Respecto al consumo, es alto, en mi caso, modo vela de 120-130 creo recordar que puedes rondar los 10-11L, cuando lo metes en ciudad y tienes cuidado estas en los 15L y si te despreocupas entre 15 y 20L, lo bueno es que ya no consume mas aun que vayas a fuego.

no todos los coches funcionan igual, ni consumen igual. cuando comenzamos a reprogramarlos aquí, nos encontramos coches con la mezcla muy ajustada, donde el consumo y el rendimiento era optimo, y otros coches en los que había mucho margen de mejora.

Al coche le afecta bastante la temperatura, la altura, las presiones, dicen que es como un motor de 2T, yo nunca he tenido así que no puedo comparar.

Un caso curioso fue, hace años salimos de ruta dos Rx8, desde valencia hacia Teruel, pues bien, los dos coche iban “mal” en valencia y comenzaron a ir bien horas mas tarde en Teruel, los dos a la vez, con gasolinas diferentes, ambos notamos lo mismo.

Ahora ASAP carga unas repros basicas, que unidas con un motor nuevo y un buen mantenimiento, pueden alargar la vida de un Rx8, ahora bien, lo que hay en el mercado, puede ser una lotería.

Siento el tocho, echo de menos escribir en los foros :sweat_smile:

5 Me gusta

Muchas gracias por tu tiempo, desde luego adquirir una unidad de segunda mano es una lotería…

1 me gusta

Desde la barra de bar no? xD (Lo de los tfsi digo)

En el CC llevo ese motor y ni consume aceite ni gasta 8-9 litros xD
Otra cosa es que una de las generaciones consumía aceite, sobre todo en Audi por querer ir de listos y mejorar por su cuenta las cosas, pero no es un problema generalizado ni mucho menos.

1 me gusta

En los audi TT respectivamente, pero en los leon 2.0 tfsi tambien lo he escuchado… bueno en general, incluso en lo 2.0 tdi 170 tambien, e incluso me han llegado a decir que nos e si será cierto que te lo indica el propio libro de mantenimiento o algo asi… que te lo digo me he montado y esos motores son una maravilla, pero no me he hecho 700 km con él ni mucho menos.

Hablan fatal de los 1.8 turbo de audi

Doy fe de ello. En el manual del Opel que hay en mi casa, pone que es normal cierto consumo de aceite, y cuando estuve en la Honda, el mecánico que estaba conmigo me llegó a decir que en los Hondas modernos se consideraba normal hasta un litro cada mil kilómetros.
¿Significa eso que todos los hondas modernos gasta tantísimo aceite? Pues no. De echo, no gastan ni una gota, pero es la manera que tienen los fabricantes de lavarse las manos en caso de que algo salga muy mal.

2 Me gusta