Pues eso que necesito limpiar un motor de un coche que está guarro guarro. lleno de aceite y grasa incrustado por todas partes.
Y no se que usar para dejarlo reluciente.
El motor no está metido en el coche así que se puede llegar a todas partes.
Tengo una karcher por si hace falta usarla.
Me han dicho que el kh7 va bien, pero no se si es mejor primero rociarlo con gasofa y limpiar lo gordo con un cepillo o algo.
Luego, se puede limpiar el circuito de refrigeración con algo?
Micky los mas facil es q pilles kh7 o cualquier desengrasante industrial, lo rocies todo y esperes 5 minutos, luego le das con la karcher, si hace falta repites la operacion. Si el desengrasante es muy fuerte lo rebajas un poco con agua y ya esta. Para el circuito metele con la karcher por un manguito y q salga la mierda a presion.
Lo del circuito de refrigerante no le voy a meter presión con la karcher que tiene mucha mala leche eso, pero si una manguera con agua para que vaya sacando mierda y tal. Lo que no sees si existe algun producto que limpie y deshaga la cal y mierda incrustada en el interior.
si pudieses conseguir algo de fina( liquido de petrolear motores en talleres) te iria infinitamente mejor q el kh7 y para limpiar el circuito de refrigeracion compra un limpiador exclusibo para ello y usalo cuando tengas el motor puesto en el coche
y por supuesto q puedes usar la carcher, es mas, se debe usar la carche despues de petrolear o si no no queda limpio el motor, eso si si es gasolina tapa las bujis y la delco con plastico de envolver alimentos o algo parecido para q no se moje y estate tranquilo q no pasa nada por usar la carcher, de verdad.
Miky yo uso el tenn 709 quitagrasas que es como el KH7 pero es mas flojo, a mi me va de ■■■■ madre el tenn con un cepillo o algo i uso el tenn 709 mas que nada porke me dijeron que el kh7 era muy fuerte i que las gomas o plasticos los resecaba, llevo usando el tenn 709 mucho tiempo i no e tenido ningun problema aunke teniendo el motor fuera puedes usar lo ke te de la gana asi ke me fumo tu post i me sumo +1 :lol:
Por curiosidad, que coche es ese ke tiene el motor lleno de mierda i lo tiene fuera? :oops:
[size=6]TENN, EL ALGODON NO ENGAÑA!!! :lol: :lol: :lol: [/size]
Bueno digamos que compré un 4G63T 6bolt de un desguace para hacerle compañía al mío :badgrin:
De momento lo limpiaré y lo dejaré en perfecto estado y luego ya veremos que hago con él. :oops:
por fuera ojo con los quitagrasas muy fuertes porque se comen los manguitos y demas tuberias de goma. Para el circuito refrigerante puedes usar un desengrasante especifico para el circuito de refrigeración. Este se usa con el motor montado. Lo que tienes que hacer es llenar todo el circuito de agua y echar medio bote o asi. Ahora lo que haces es darte unas bueltas suave suave para que el liquido haga su efecto. Este bote hace una espuma de la ostia… Y luego vacias el circuito. Y repites la operación varias veces.
Yo de esa manera e limpiado circuitos que tenian el agua NEGRA, y cuando digo negra es negra jejeje.
mucky yo en vez de utilizar el kh7 utilizaria limpiafrenos en spray que puedes encontrar en tiendas de recambios de coche… quita la mierda o desengrasa y ademas se evapora… yo creo que mejor que le kh7 …
Por fuera en un motor que vas tener de recambio, para mi el mejor desengrasante con muchisima diferencia, AGERUL de venta que yo sepa solo en ALCAMPO, 1 euro la botella con spray, rocia espera y luego si hay mierda adherida , con el mismo liquido puedes, mojando desde otro recipiente con una brocha quitar los restos mas pertinaces.
Luego Kracher y si puedes ponerle el accesorio de jabon, agua y jabon y si ya es caliente la host…, el jabon sirve para quitar los restos del desengrasante en los manguitos…aunque si se jod…que pasa o pensais montar un motor con manguitos viejos??
Para el interior, la presion no creo que pueda hacer nada…pero siempre hay que aprender de la experiencia…si alguien lo ha probado e ido mal…no vamos arepetir la experiencia…
Si estodo hierro agerul rebajado con agua, y con la Karcher…SIN PRESION, o con una manguera, si es por tema de cal…un buen antical de los que se usan con los labavajillas…sino mezclar un par de litros de vinagre que va muy bien…
Si hay culata de aluminio olvida los desengarsantes en el interior pues se lo come, aunque se puede dar una pasada y luego agua y jabon…o mejor vinagre y agua
De todos modos un motor desmontado…sino se tiene, una certeza muy elevada acerca de su estado…mejor abrir…y una vez abierto NO HAY NADA MEJOR PARA LA INCRUSTACIONES DE CAL que un agente antical, mezclado con agua…baqueta y a frotar hasta que salga
Patxa eso no va a poder ser ya que es un motor que he pillado de recambio y no lo puedo montar.
Como mucho podría hacer girar la bomba de agua con un taladro o algo y puentear la entrada y salida del radiador para que hiciera el recorrido. Pro claro en frío no se si sirve.
Ernest gracias por el consejo. Lo que pasa es que seguro que voy a gastar 2 o 3 botes y el kh7 seguro qu ees mucho más barato que el spray ese.
Alfonso, apuntado queda gracias colega. Y sí, la culata es de aluminio.
La cocacola lo decia para el interior del circuito…
Nosotros en el taller de motos en el que trabajabamos era cuando un deposito de moto estaba oxidado por dentro le metiamos 2 litros de cocacola (ojo, tiene que ser cocacola, si no no vale) y lo agitabamos, dejabamos que se comiera la mierda del deposito, y despues le quitabamos los restos de cocacola con agua, se dejaba secar y a meterle gasolina otra vez… Y oye, mano de santo!
yo he metido rodamientos blokeados del oxido en cocacola y los deja perfectos el unico problema esk se kedan un poco ennegrecido el metal. pero mano de santo contra el oxido. para el circuito yo opino k le arres un bote de biacal de ese de limpiar los baños en el agua y despues lo sakes y eches anticongelante del 30% o en su caso rebajado con agua destilada