¿quien tiene la culpa? Accidente en parado

Muy buenas!

Ayer por la noche sobre las 10 y media, pare mi coche en doble fila al lado del coche de un amigo para que recogiera su coche y irnos los 2.

En cuestion de segundos un motorista, tomo una curva que hay a unos 30 metros de distancia y se estrello contra mi coche parado.

Yo me encontraba invadiendo el carril, sin las luces puestas, solo con los warning y yo dentro del coche.

Nada mas bajarme del coche le pregunto si se encuentra bien y el hombre estaba bien.
Pude observar que habia en el suelo un cigarrillo consumiendose recien empezado, no era mio y de mi amigo tampoco, era suyo, y iba con la visera abierta fumando :S:S:S

Llame a la policia para que hiciera el atestado, el hombre esta empeñado en que yo era el culpable del accidente, pero a mi izquierda cabia perfectamente un coche en la calzada.

Habia cerca de 3 metros de frenada, lo que corrobora que la moto iba bastante rapido.

Por favor, ayudadme porque estoy dudoso de quien puede ser el culpable del accidente.

Un saludo a todos!

la culpa es del motorista , a ti te pueden multar por estar mal estacionado, pero los daños de tu coche lo tiene que pagar el seguro de la moto

si tu coche estaba parado es culpa de la moto (definitivo),

en todo caso si era en fuera de poblado te podrian poner una multa por estar mal parado, pero me imagino que seria en ciudad, asi que nada de nada ya que si alegas que era una parada(no estacionamiento) no pasa nada.

no te ralles, le toca pagar a el. ya correra menos para la proxima.

si, estaba en doble fila en poblado, pero estaba sin las luces, solo con los warning, de todas formas a mi izquierda cabia un coche perfectamente.

Ojo!!, si paras el vehículo, a pocos metros de una curva, se puede entender, en ciertos casos, que eres Tú el que está “colocando un obstáculo” en la vía y no lo estás señalizando.

No sirve de nada que pongas los intermitentes de emergencia si estás colocado después de la curva, ya que lo que se tendría que hacer, es señalizar previamente.

Posiblemente tengas que llegar a juicio, y será el juez, quien valorará libremente la prueba, y el que tenga los argumentos más convincentes, será el que se lleve el gato al agua.

Nada no te ralles, a menos que estubieses inminentemente en la curva, paga la moto.

pensaba que esto solo era en carretera, ¿en ciudad tambien?

nono a ver, yo estaba parado en una via preferente, en la cual hay un cruce y la moto salia de otra calle mirando hacia su derecha para ver si venia algun coche. Poco despues se encontro con mi coche parado, a la derecha del carril en esa misma via preferente.

Curiosamente hoy mismo me ha localizado este señor, y me ha ofrecido arreglarme el coche si me declaro culpable ya que es mucho mas barata la reparacion de mi coche que la de su moto, y a mi tambien me viene muy bien el dinero y incluso me lo repararia yo.
Pero hay nuevas preguntas al respecto:

La mutua, es mi compañia, la cual me defendera ante la otra compañia aunque yo me declare culpable, ¿habria alguna posibilidad de mi culpabilidad rotunda al respeco con un parte amistoso? ya que puede alegar que no soy culpable y hacerle pagar el accidente al motorista.

La policia hizo atestado y aller mismo fui a declarar sobre los hechos. Si omito el dato de que hay atestado ¿puede tener algun perjuicio legal sobre mi?, o que la policia directamente se ponga en contacto con la aseguradora para revisar el proceso del accidente y vea que no se ha declarado como fue realmente.

Gracias por todo!

si hay atestado creo (no me hagas mucho caso) que lo mandan al seguro ellos automaticamente,otra cosa,ojo con lo de declararte tu el culpable que la peña tiene muuu mala leche y te la lian…que yo he visto de todo

A ti sin buscarlo se te ha creado un perjuicio, aunque te lo arreglen: te pintaran la trasera y es bastante probable que el color nuevo se note, algo de pintura en las juntas por muy bien que se pinte, etc; tendras que llevar el coche al taller con las molestias y tiempo que te supone + el periodo que estaras sin vehiculo…Yo no me declaraba culpable ni de coña, eso me suena a truco. Si quiere que no le quiten la bonificacion que te pague en mano lo que cuesta y punto. Para buscar amigos ya hay sitios, en este asunto hay responsabilidades economicas de por medio y eso suele ser incompatible con la frase “acabar bien”.

Otra cosa, los abogados de las aseguradoras suelen ser buenos mas que nada porque llevan muchos casos similares, pero de defender al cliente nada de nada. Los abogados de las compañias de seguros son contratados POR y PARA proteger los intereses de la compañia, esto es, pagar menos. Si para ello tienen que defenderte a ti lo haran porque no les queda mas remedio, pero si existe un camino mas barato como HACER VER QUE HA SIDO NEGLIGENCIA TUYA o buscarle las vueltas al caso para no cubrirte (itv pasada, que te habias tomado unas copas…) lo haran sin pensarselo. La gente esta bastante engañado con el tema del abogados en estos casos.

jajajajajajaj…qe te paga tu coche y que tu te declaras culpable…jajajajaj

y una mierda! si fuese mi coche prefiero arriesgrme y que pague. ha sido culpa suya (cuando llegas a un cruce y giras hay que mirar), y ya esta y si le toca pagar paga y si se tiene que ■■■■■ sin moto que se joda, que no te lie.

estabas parado y en el coche, la parada(creo que es parada inferior a 2 min y sin bajarse del vehiculo) esta permitida en la mayoria de los sitios y en caso de que no te podrian haber multado, pero yo pienso que en ciudad el que da paga y mas si el otro estaba parado.

yo le diria que se coma una m*****

Eso es como si yo te digo que si te pegas un tiro en la cabeza te doy 5000€ :roto2:

Una vez que te hayas declarado culpable el dira que no te pagara el coche y te las vas a comer con patatas.

Si te declaras culpable, te la puede liar pidiendo indemnizacion, tendras que pagarle la moto, el arreglo de tu coche no correra a cargo de tu seguro… etc. etc…

En tiempos de crisis cualquier cabronazo te la puede liar para sacarte pasta :wink:

como dicen poyota y dorifto…

…te quiere liar…:ylsmoke:

Jajajaj vamos a ver yo en el momento de hacer el parte extendere la mano y en ese caso diria, este parte cuesta 800€ ¿lo compras?

En el caso del atestado si yo no declaro en el parte que a habido atestado la aseguradora no va a reclamarle a la policia el atestado (segun me comento el policia).

Otra cosa es como mierdas me declaro yo culpable, me lo estoy pensando muy mucho y opino que lo mejor es dejar las cosas como estan y que se peleen entre aseguradoras, que gano pues bien y si no pues nada, lo arreglare yo solo.

El tio esta acojonao, eso es verdad y no se porque viene tanto interes hacia que yo me declare culpable, lo unico que se me ocurre esque sea un palurdo conduciendo y se haya metido otro guarrazo con la moto este año, porque el tambien tiene la moto a terceros y el seguro le va a subir, en mi caso no lo haria porque no he tenido ningun accidente.

Pues si tio mira lo que te digo, que le den por culo y ago los papeles y fuera, que a veces es mejor ser malo (que tampoco es serlo), que ser un ■■■■■■■■■■ y un alma de la caridad por salvarle el culo a un desconocido.

Exacto la culpa es suya, tu puedes hacer una parada en ciudad en doble fila con un tiempo maximo de 2 minutos (sin bajar del vehiculo en teoria)

dani tio, andate con mucho ojo que la gente es muy lista para estos casos. que se arreglen las compañias de seguros y olvidate de la “caridad”.

un saludo ! hablamos !

Con que digas que una pelota salio de entre los coches y tu paraste y mientras un niño la cogia, el motorista se estrelló, ya no hay nada mas que decir…

El motorista mentirá y dira que frenaste de golpe o cualquier cosa, por lo tanto tu tambien puedes mentir…

Es mejor que diga que ya estaba parado a decir que habia un niño con una pelota… que luego salen testigos y como digan que no habia un niño el mentiroso parecera que es el :wink: