Quiero potenciar mi 3000gt sl atmosferico

Muy buenas para todos los del foro,

Necesito que me echeis una mano. Soy un chico de torre Pacheco (Murcia) y tengo un 3000gt sl atmosférico, modelo 94 bifaro americano desde hace un año y quiero potenciarlo un poco. Me gustaría sacarle unos 30-40cv mas si fuera posible.
He estado leyendo un poco en esta seccion y veo que hay gente muy profesional que entiende mucho de este tema.
Me gustaria saber si lo que pretendo es posible, si forzaria mucho el motor, si el consumo se dispararia y que tendria que hacer exactamente.

En espera de vuestros agradecidos comentarios.
Un saludo a toda la peña.
Jose zamora

para ganar todo eso en atmosferico sera una cantidad de dinero excesiva para la ganancia que obtendrias y el coche consumiria mas.
si quieres sacale peso,dejalo biplaza y metele un escape recto, y bajalo.
de verdad no te lo tomes a mal pero casi mejor dejalo bonito y usalo para vacilar.
porque hay coches qeu se prestan y con una poca pasta consigues resultados. y este no es uno de ellos.

3000gt de verdad es el vr4.

hay maneras mejores de tirar el dinero que en una base que no lo agradece.

Una solucion viable es turbarlo utilizando las piezas que monta el modelo vr4, y bastante mas barata que tratar de sacar potencia a base de arboles de levas, aumento de compresion, colectores tubulares,…etc

Y no creo que potenciar un 3000gt sl sea tirar el dinero. Es un buen coche, y menos problematico que el vr4.

Muy buenos dias,

Que gusto estar de vacaciones!!
no os preocupeis que no me tomo las cosas a mal. Todo lo contrario, abradezco todos vuestros comentarios y toda la informacion que me dais.
La verdad que estoy muy contento con el coche y lo que busco es sacarle un poco mas de jugo. Cuando lo compre pensaba en lo que dice Zenzo. con tanta historia que lleva no me convencia. Incluso el jefe de taller de la mitsu de cartagena (amigete mio gracias a dios) me dijo que era mas follonero el VR4.

Pienso que este coche es mucho mas simple y con MUcha menos electronica que el vr4, y por consiguiente debe durar mas.
Escuche algo sobre modificacion de culata pero no se muy bien si es viable o no.
crees que lo de turbarlo es lo mas económico? Abria que cambiar muchas cosas y luego esta la ITV.
no lo veo claro…

Yo tambien tengo un 3000GT SL desde hace poco mas de un año y la verdad es que casi desde el primer momento se me quedo corto y e mirado multiples opciones desde hacerlo turbo o biturbo hasta aligerar y la verdad es que con cualquier tonteria que le hagas se te va un dineral, yo cada dia me arrepiento mas de haberle echado dinero al SL ya que es un dinero tirado a mi parecer ya que el coche nunca va a transmitir sensaciones similares a las de un VR4 o cualquier coche con turbo, yo te aconsejaria que si puedes permitirtelo ahora estan baratitos los VR4 te hicieras con uno, ya te digo que es mi experiencia personal y que de 6 o 7 coches que e tenido es el unico atmosferico

creo que si preguntas por el consumo un vr4 no es tu coche tampoco,es un coche potente,pesado y complejo y requiere mantenimiento.

Buenas tardes. Pues no se si tu coche empuja como el mio, pero yo no estoy para nada arrepentido. Es una maquina. Si tu querías un biturbo para te compraste un atmosferico¿. Recuerdo haber leído algo sobre ti en el foro de que tubiste problemas con el coche. Lo solucionaste¿

Creo que el biturbo es bastante complicado.
Ya veras como al final saco algo en claro.

No se si empujara como el tullo pero si te puedo decir que e cogido el SL de un amigo y empuja lo mismo, como e explicado arriba todos mis anteriores coches han sido turbo o biturbo y de hay que este no me de las mismas sensaciones, en ningun momento e dicho que no ande bien pero estoy acostumbrado a otra cosa de hay a que me alla arrepentido muchas veces, el coche no lo compre lo acepte como parte de pago de mi anterior coche, en cuanto a problemas quema algo de aceite cuando el nivel de aceite esta alto que aun no e mirado ya que el coche actualmente esta parado pero que no afecta para nada a su uso, a su favor te digo que el SL consume minimo 5 litros de media menos que el VR4 y que eseticamente es muy guapo, es mas como es el que tengo y no hay dinero para otra cosa en cuanto pueda solucionare lo del motor y le hare algunas modificaciones de exterior asi como cambio de color y a disfrutarlo pero despues de gastarme unos 600€ en frenos no creo que e haga gran cosa de motor ya que es muy caro para lo que se puede sacar, espero no haberte desanimado con mi comentario pero es que cuando llebo tiempo sin ver el coche se me quitan las ganas de hacerle nada, eso tambien te digo cuando abro el garage y lo veo me parece guapisimo

Siscu yo no se si el tuyo empuja o no pero haber si consigo algun dia verlo de andar junto al mio je je je Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo compi! :beerchug:

Si estas dispuesto a potenciar el SL aqui tienes lo que llaman la biblia de la potenciacion N/A va paso a paso y te dice mas o menos los cv por los que andarias en cada fase segun dicen hasta 265cv sin turbar

Kazajuaky haber si es verdad tio y sale curro pronto pa poder dejarlo como me gustaria, Felices fiestas y feliz año nuevo a todos

N/A UPGRADE BIBLE. - 3000GT/Stealth International Message Center

Buenos dias a todos,

No te preocupes que no me he desanimado. Al contrario. El jueves voy a cambiarle el techo. Yo veo muy bien lo que me has pasado pero yo no soy tecnico en esto ni mucho menos. Ya estoy en contacto con alguno y estamos estudiando las opciones que hay.

un saludo y feliz salida y entrada de año a todos.

Me alegro tio, ya nos iras informando de las cosillas que nos vas haciendo,por cierto encontraste al final lo de la guantera? ponte algunas fotos de como va el bicho espero que allas encontrado unos embellecedores nuevos para el centro de las llantas

Ya te acuerdas de mi.
lo de la guantera esta solucionado gracias al MAQUINA de Nacho.
es que no te gustan los tapones del Ferrari?

Si es tirar el dinero desde que para dejar siquiera un SL a nivel prestacional de un VR4, contando el valor del propio SL, vale mas que un autentico VR4, y dinámicamente mejor ni hablamos. Si potencias el SL deja ya de ser menos problemático que el VR4.

Este tipo de post de potenciación de atmosféricos con “malas” bases estilo 3000GT SL, Eclipse GS… siempre acaban igual, mucha teoría y nunca nunca nadie hace nada simplemente porque no merece la pena.

No te preocupes kennedy, tu opinion no es la que me importa sino la del propietario del coche.

Haber en mi opinion la unica modificacion que merece la pena es turbarlo con las piezas de el VR4 ya que se pueden encontrar relativamente baratas y tienes un gran aumento de caballos, es mas en estados unidos y reino unido se hace mucho, la otra opcion que es potenciarlo atmosferico pues si me parece muy costoso para lo que vas a conseguir aparte de que tienes muy poca variedad de marcas con lo cual los precios son mas elevados que los de las piezas de el VR4

Buenos dias y feliz año a todos,

Agradezco todos vuestros comentarios. Todavia soy muy novato para dar mi opinion sobre SLs y VR4s pero el mio lo tengo un año y no me ha dado ni el mas minimo problema. Al contrario, mucha satisfacción. Yo no le llamaria mala base, pero si que oigo numerosos problemas de gente con VR4. Sigo con mi idea de potenciarlo. Jamas podra ser un vr4 pero es justo lo que no quiero. Me ahorro problemas con la traccion 4, con el clima, con el sistema aero, caja de cambios, etc

Mi amigo Jordi (Mr.Charge) tiene un vr4 deade hace mas de 7 años que lo tiene i 0 problemas, ni de clima ni de traccion 4 ni aero ni caja cambios como tu dices. Te lo digo de modo informacion y por opinar sin saber.

Ya iras contando la evolucion de la potenciacion, suerte.

Buenas tardes,

No se si has leido donde pongo “AUN SOY NOVATO PARA DAR MI OPINION”. tienes que leer bien. Aparte es lo que algunos propietarios dicen.
Hace 7 años estos coches tenian 7 años menos y si tu socio lo ha cuidado pues entonces ahora tiene un buen coche.
pero hay gente que no los cuida para nada. ahora son coches con casi 20 tacos y le salen plagas.