Hola peña , el tema que quiero tratar es un poco raro , ya que al bajar de suspensiones unos 4 cm mi prelude h22a8 bb8 del 2001 se me a encendido la luz del 4ws , y no me giran las ruedas traseras, pero bueno circulando sin el sistema de giro trasero , me e dado cuenta de que me gusta mucho mas asi y el coche incluso agarra mas , ya me han dicho que lo suyo en este coche es que giren las ruedas traseras que para eso lo han hecho asi. Y que si quiero desconectar el sitema definitivamente con desenchufar el fusible sobra , y aqui viene el pero y mis manias . A mi me gustaria saber si puedo desmontar y quitar toda la direccion trasera y dejarlo como los preludes que no giran ,‘‘que los hay’’ , ya que e tenido en la mano una direccion igual a esta de otro prelude que me siniestraron y pesa unos 25 o 30 kilos , entre eso las centralitas que lleva y el cableado seran unos 30 y pico seguros, y para que quiero arrastrar yo eso si se va a quedar desconectado para siempre, la pregunta en concreta es ¿ puedo quitar la direccion trasera y que no se queden las ruedas traseras sueltas ? ¿ podria hacerse metiendo los brazos de un atts que no gira ? o ¿ tendria que cambiar algo mas ? por favor hacerme un poco de caso por que me encantaria salirme con la mia jeje ,un saludo y muchas gracias por vuestra atencion .
yo no tengo ni idea del prelude pero creo que para el hicas hay unas barras fijas, tal vez haya algo parecido
que sirva de apoyo moral! me parece interesante el tema
te contestas tu solo
la duda q me asalta a mi es si influira en algo en el abs, yo creo q no, pero no lo se seguro
pq dices q agarra mas, lo has comprobado antes de cambiar la suspension o despues, pq no es lo mismo
yo no soy partidario de quitarle el 4ws, aunque si se quiere hacer el lude mas radical es uno de los pasos, lo tengo muy claro, ya q en curvas enlazadas de distinta direccion, debido al retardo de la direccion trasera el culo hace cosas muy raras
pero para cualquier cosa q no sea tramo o circuito ratonero, una nacional por ejemplo, el 4ws va muy bien
Si lo del hicas ya me lo a dicho un colega que se autoimporto un sky para drift, pero e estado buscando y las mismas barras para prelude no existen y mira que e rebuscado en todo tipo de paginas , pero gracias por el intento de todas formas, y en cuanto a lo que dice alvarodelchanto de que me respondo yo solo , ¿ te refieres a que metiendole unos brazos fijos de un atts seria suficiente ? , un saludo y gracias .
si, perdona
no sabriais decirme donde puedo encontrar un despiece de un atts , o aun a malas voy a la casa y pillo los brazos que no creo que sean muy caros no ¿?¿? cuando tenga la cosa en marcha a ver si subo unas fotitos , muxas gracias
Ai perdon que se me olvidaba , si lo quiero quitar tambien es por que llegara el dia que quiera meter el coche en circuito , y me gustaria poder quitar todo el peso posible y esto desconctado solo me parece un lastre y no pequeño …
este es un despiece, pero no se si tendra lo q necesitas, preguntale
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/102313-despieze-de-prelude-v-y-despiece-prelude-iv/
muxas gracias tio , pero no me va el link me e registrado en el foro y todo y aun asi nada …
mandale un mp al forero
ya le e escrito esperare a ver que me dice , gracias por todas las molestias que te as tomado , si puedo ayudarte en algo no lo dudes , un saludo.
Ahora que lo pienso . Donde va sujeto el brazo creo qué es el puente ( coregidme si mé e equivocado) eso no habria que cambiarlo tambien al iwal que la pieza que va detrás del buje para acoplar el brazo ai también . Esque solo montando los brazos fijos me parece a mi que es un poco “demasiado fácil” no ? Weno un saludo y gracias.
por favor un poco de ayudaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡
alguien sabe si hay k cambiar tambien el puente o algo mas que los brazos traseros ¿?¿?
…
necesito un puente y unos brazos traseros type s por favooooor
Yo creo que va acer una tonteria tio, aer si provaste un lude sin 4ws y ves que te va mejor esque el lude que no lo trae algo variara en el chasis porque las fuerzas de torsion son muy distintas, anulando eso tiene que poner todo fijo porque si no pierdes muchisima estabilidad ya que queda en flotacion, yo mi lude lo llevo 9cm bajado, lo tube a menos 4 y de serie y te aseguro que creo que el 4ws es superior en curva que el normal tio
El 4WS se desconecta a partir de 40 km/h osea que quitarselo porque va bien para tramear es tonteria, ademas para callejear va de muerte, puedes maniobrar en sitios donde sin el 4WS no podrias.
De todas formas si no te gusta dejalo desconectado y listo, creo que por 25 o 30 kg no merece la pena meterse en esos follones.
No as dado ni una tio, el 4ws funciona siempre siempre, lo unico que asta 60km/h giran en sentido opuesto a las delanteras y a partir de esa velocidad giran para el mismo sitio, y por experiencia propia te digo que ace falta muchisimos huevos pa echarlo fuera en una curva, asique repito la tonteria es quitarsela, en nada te echas fuera fijo
yo no creo q sea tan malo
eso si, el lude de serie se va bastante de morro y el 4ws es lo q ayuda a corregirlo
yo me sentiria mas seguro quitandole el 4ws si usara un autoblocante
y el 4ws actua siempre, como dice el manu