Sigo progresando en mi S13, ya pondre fotos. Le quiro quitar la unidad de ABS y se que he visto alguien que ha puesto un adaptador para las lineas pero no me acuerdo en donde ni como se habia conectado. Se que lo ideal es cambiar las lineas de freno por unas a medida pero no he conseguido alguien que me las haga. Me puden mandar unas fotos o instrucciones de como hacer el adaptador para las lineas actuales?
Hay empresas de hidraulica que hacen manguitos, reparan tubos de presion de aceite y hacen los tubos metalicos de los frenos.Yo he hecho algunos y solo tienes que llevarle una muestra (o medidas si las sabes) de la rosca y la forma del conico que necesitas y te hacen la tirada que quieras.Luego tu le das forma segun por donde la quieras pasar.Tambien hacen piezas en forma de “Y” o “T”, por si tu bomba de freno lleva solo 2 salidas (delantera y trasera).
Esto te sirve si quieres sacar todo el sistema de ABS por tema de peso o espacio, si solo quieres que no actue, quitale el fusible. Es lo que hago yo, asi cuando mi novia tiene que cojerlo, se lo pongo, por seguridad.
Aqui hay algo de informacion, y es sencillo. En cualquier tienda de autorecambios un poco seria te los hacen a medida y como es tubo de cobre se dobla facilmente.
lo que hice en el mio hace tiempo fue buscar uno del mismo modelo que de serie no trajera abs en un desguace y tubo directo de la bomba a las ruedas.
lo malo es que en mi coche el repartidor de frenada estaba en el abs y ahora frena un poco mas de alante que de atras,cosa que hasta que tenga pasta soluciono tirando flojo del freno de mano sin dejar que se cruce.
es barato pero si lo haces con repartidor de frenada mucho mejor.
y un interruptor que corte la corriente cuando tu desees activarias y desactivarias el sistema de ABS sin tocar mucho mas, no es mejor? ABS SI ABS NO…ABS SI ABS NO…ABS SI ABS NO…ABS SI ABS NO…ABS SI ABS NO…ABS SI ABS NO…ABS SI ABS NO… y asi sucesivamente xD
Perdona tio pero lo veo una tonteria como una casa. El abs no deja de ser una ayuda mas al coche y tb se te pueden llegar a clavar ruedas con el abs. Mientras tengas tacto con el freno no ay problema pero es cierto que tienes que tener el pie bastante mas sensible. Por cierto yo se lo voy a quitar…
Pues si pasa algo (´vuestro Diós que no el mio no lo quiera), y la compañia de seguros descubre que habeis desmontado el ABS, pues como que os acordareis toda la vida de mis consejos… que cada cual tome sus propias decisiones en esta vida.Aparte que hacer eso invalida el permiso de circulación del coche, osea que ya podeis dejarlo en casa al lado del módulo del ABS…
Los consejos, son eso, sólo consejos no os estoi imponiendo nada. ok¿?
Saludos,
Frank
PD: El ABS de mis coches ya ha salvado unas cuantas vidas en Lleida, y no voi haciendo precisamente el loco, pero por donde menos te piensas te sale un peaton despistado…
Para algo esta las reformas de importancia y la homologacion… Ahora pongamos un ejemplo como en mi caso. Yo llevo un kit ksport y e descubierto que no me va el abs. No se si esta cascado o al llevar los frenos gordo anula los sensores. Segun tu ya puedo guardar el coche porque si no me puedo cargar a alguien? Y otra cosa te repito el abs no deja de ser una ayuda y ‘‘SI’’ puedes acabar bloqueando ruedas llevando abs. No entiendo porque tienes que soltar estos comentarios. Si ati no te gusta modificar los coches perfecto y te lo respesto pero tambien respeta la opinion de los otros que quieran modificar o quitar cosas al coche. De buen rollo tio
Solo expreso mi opinión, oye que yo no me enfado con las modificaciones que hagais en el coche, faltaría mas… Sólo hacia apuntes de como está la ley, pero no dejaba de ser un simple comentario.
Y no todo el mundo hace la homologación correspondiente, que esa es otra…
Y aún menos gente después de hacer una homologación de importancia, da parte a su seguro para que se lo incluyan en la póliza por ejemp, si tu aseguras un z32 y depués todo homologado y tal lo subes digamos a 500cv’s y no se lo comunicas a tu seguro, el se lavará las manos si en un dia de lluvia te llevas por delante 100mts de guardarail (por decir algo). Y eso vale dinero que tendría que salir de tu bolsillo ;), ■■■■■ que no digo las cosas para dar pol saco, las digo para evitarle problemas futuros al personal…
Todo lo que dice FRANK tiene razon, es la pura verdad, modificar un coche a gusto del consumidor siempre entraña un riesgo, ya sea un riesgo legal, un riesgo para tu seguridad i la de los demas, lo que sea
Si una persona le anula el ABS a su coche pues bueno que se la anule, yo tambien me lo estoy pensando en hacerlo, pero hay que asumir los posibles riesgos
Zagator, juraria que no se puede homologar la anulacion del sistema ABS, ya que es un sistema de seguridad del vehiculo que te da seguridad a ti i a los que te rodean, una cosa es modificar los frenos por unos mas gordos i homologarlos, i otra cosa es anular, que no te funcione el ABS con el kit k-sport es otro tema, eso no se daran cuenta en ITV si tienes un poco de picardia, pero si se dan cuenta de que as anulado el sistema ABS te la liaran fijo, i ya puedes decir que no funcionaba con el kit k-sport que a ellos les da igual xD
Si tienes razon que ay qe comunicar al seguro las modificaciones que se aga el coche. Ya si te entiendo Frank solo que aveces lo pintas demasiado negro las cosas ■■■■■■ xDDD. Tampoco pretendo decir las cosas a mala leche, si te e parecido borde te pido disculpas que no era mi intencion. Pues no tengo ni idea si se puede homologar o no aunque creo que no. De todas formas llevo el abs super escondido en la parte de atras asi que no me van a mirar mucho si lo llevo o no je je. De todas formas dudo mucho que se den cuenta si lo llevo o no porque ya te digo que los ksport tienen una potencia de frenado bestia bestia…