Buenas tios, pues la pregunta es¿como sale la carcasa de la caja de cambios? por que ya le quite los tornillos y todo y no ai manera, se separa un poco pero no da salido. ¿lleva algun pasador por algun lado o algo??
un saludo
Buenas tios, pues la pregunta es¿como sale la carcasa de la caja de cambios? por que ya le quite los tornillos y todo y no ai manera, se separa un poco pero no da salido. ¿lleva algun pasador por algun lado o algo??
un saludo
quita los tonillos, el motor de arranque, la cardan, mira que no haya ningun cable o masa por ahi… tambien el bombin del embrague.
en un principio es bastate simple
no si el tema es que tengo el motor fuera y la caja de cambios separada del bloque, pero la carcasa que cubre los piñones y todo eso es lo que no sale, se separa un poco como veis en la foto pero nada mas, y tengo 2 cajas y a las 2 le pasa lo mismo
primero mira que no haya ningun tornillo por alrededor.
segramente tendras que quitar algo de la punta donde va la cardan… todavia no desarmado ninguna caja como la tuya, asi que no se como ira.
la del celica, que poco tiene que ver con la tuya) hayq ue quitar una tapa que hay en el extremo contrario al embrague y quitar los engrajes de las 5ª para que te deje abrir la caja.
en esa caja y sin verlo no te se decir… lo raro es que si habre un poco ya deberia de salir, pero de todas romas no uerzes, a ver si alguien sabe algo
No se el modelo de caja al que te refieres pero en general, deben salir del todo haciendo palanca de manera que salga pareja de ambas partes nunca escorada y siempre habiendo quitado todos los tornillos laterales por seguridad.
En las de Mitsubishi hay que quitar la tapa de la 5ª para sacar las tuercas y los piñones asi como los tornillos que mantienen el soporte del eje del piñon de marcha atras y los que tapan los muelles y bolas de los selectores.
Imagino que todo eso lo habras desmontado asi que supongo que los cojinetes estaran algo atascados en sus asientos o has escorado la carcasa al intentar sacarla y eso los atasca mas aun.
PD: Estas fotos que adjunto son bajadas de la web hace algun tiempo pero igual te sirve para ver que no hay nada que mantenga la caja cerrada salvo el asiento de los cojinetes y las varillas de las horquillas una vez has desmontado la tornilleria.
Espero te sirva, saludos
lo más seguro si has quitado todos los tornillos de la carcasa y todo lo que impida que esta salga es que tienes que hacer un poco de palanca para que salgan los cojinetes de la carcasa ya que los cojinentes asientan a presión en la carcasa. Por otra parte no hagas palanca con un hierro a pelo como sale en la foto porque dañarás el plano de acople de la campana del embrague (la primera tapa ) y la carcasa (la segunda tapa, la que intentas retirar), si quieres hacer eso usa mejor algo de madera, pero no un hierro.
Es más; en casi todos los cambios que he desmontado he hecho una especie de extractor para que salga la carcasa de manera progresiva y uniforme con un par de varillas roscadas y pletinas, pero cada caja de cambios es un mundo…
Como recomendación: búscate la sección dedicada a la caja de cambios del manual de taller del coche en cuestión y compruebas que no haga falta ningún extractor especial ni nada parecido, así como el procedimiento de desmonte y su posterior montaje además de los pares de apriete…
poco más puedo decirte sin tener el cambio delante…
saludos y suerte.
Cuando empecé en esto el que me enseñó siempre que le planteaba un problema de estos me decia lo mismo: Algun tornillo se te ha olvidado por quitar. Miratelo bien y verás como te lo encuentras.
Hemos dado eso por descontado desde el principio, espero que lo haya echo y revisado…
En la “tapa de la 5ª” que en este caso no es tapa sino carcasa entera, debe haber 2 tornillos uno pequeño de 21,8mm para dado allen y otro de 30,8mm para dado cuadrado de 12,5mm si desmontas ese tornillo puedes ver parcialmente el rodamiento superior de uno de los ejes, y las 2 puntas del segurillo que debes abrir para poder sacar la carcasa.
Todo esto es valido para una caja S4C (la que monta el EK4 de finales del 98).
Espero que esto te sirva mejor que lo primero que te comente que no era tan especifico, esto lo he verificado con la caja de cambios en la mesa.
Como dice SLR, hay que abrir el clip que hay escondido detras la tapa con forma de dado. Todas las cajas de honda usan ese principio del clip