Quitar O No Quitar El Catalizador ¡¡¡¡

pues mucha gente dice que si quitas el catalizador ganas mas potencia,
pero yo no lo tengo claro…

si se quita el catalizador hay que programar la ecu??

Alguien tiene idea de estos temas para hacelo correctamente???

el catalizador, sea en el coche que sea, siempre supone un impedimento a la libre salida de gases, lo cuál significa que quita rendimiento.

Que al quitarlo ganas potencia? pues si, pero depende del modelo, puede ser desde algo inapreciable, hasta algo decente. Pero ojo, según que vehículo sea, y si lleva sonda lambda doble, se te encenderá el chivato de averia motor.
por no decir que contaminaras más, y es ilegal :slight_smile:

quitaselo pero ya!!! menos peso, y algun caballo mas, ademas de un sonido algo distinto…

jejej, ya veo que tu se lo quitastes, No tienes que reprogramar?

es verdad eso que dicen que se ahoga un poco en bajas ?

Cuenta tio… El mio es un civic.

El no se lo ha quitado,pero yo mañana tengo un paqetito desde USA que se llama downpipe,tendre que cmprar el espaciador de la sonda lambda.

¿Que coche es?
Algo ganarás, depende del coche como dicen puede ser inapreciable, o notable, pero ojo: Si tu coche lleva una segunda sonda detrás, ademas de que te dará fallo iras mas rico de mezcla porque el coche entiende que tiene que regenerarlo, y en muchos casos pierdes potencia…

Di que coche tienes lo primero :wink:

Saludos.

Psible ganancia de potencia (siempre dependiendo del modelo, hasta se pueden perder cv por lo que te han comentado), tienes que poner un tubo con enganches para tu coche o vaciarlo y cuando tengas que ir a pasar la itv comprar otro catalizador, si el coche es turbo éste carga más rápido, menos peso, pero si te pilla la gc o la policia que les gusta parar coches que se ven preparados te crujen pero eso ya cada uno.

Los hay de sustitución muy poco restrictivos

Un saludo!

El problema principal de quitarlo en un coche turbo y sin AVCR no era el aumento de presion y por consecuencia dañar el motor? alguien me puede aclarar esto… porque de no ser se lo quito ya… temo que la BOV se lo “coma”…

Hola a lo del avcr de apexi (controlador de presion de turbo) es porque sin catalizador pueden dar picos de presion y liarla (ojo si llevas un turbo), por otra parte la bov no tiene nada que ver con el catalizador. Un saludo

No vas a tener ninguno de los problemas que han comentado antes porque el tuyo es atmosferico,si acaso se te encendera el testigo de fallo motor,pero eso depende del modelo.El mio con doble lambda no se enciende.

Ventajas:menor peso y un sonido mas ronco,en cuanto a la potencia, muy poca ganancia,si te da la sensacion de que anda mas sera por el sonido

Inconvenientes:ninguno,lo unico la molestia de quitarlo y poner el original para pasar la ITV

Llevo en el eclipse supresor junto con un catback tipo N1 sin homologacion,vamos que suena bastante, desde hace casi un año y me ha parado guardia civil,trafico,locales y nunca me han dicho nada por el sonido,vas casi al ralenti cuando les veas y ya esta.

yo lo he montado esta tarde y creo que tengo que ponerle una junta(no llevaba),porque me hace un peqeuño silvido al principio(ojala fuera un turbo,jajaja),no me da fallo en la sonda lambda.

si quitas el catalizador y te da fallo motor, la centralita no te “capa” el coche para que no se joda??

un saludo

ke kierees ke te diga yo en el gs lo tenia puesto y lo quite para pasar itv y no lo e vuelto a poner… no noto niguna ganancia, algo mas ronco en bajas si sonava pero no lo e vuelto a poner…