Bueno pues un amigo mio ha comprado un coche bastante bien de precio al que le han estado pintando otro coche al lado. Bueno pues imaginaros como esta el coche es azul marino y el que pintaron al lado era blanco. La pintura de la chapa la estamos quitando con disolvente que nos ha dado un chapista, pero la pintura que tienen los cristales no tenemos ni ■■■■ idea de como quitarla. No nos atrevemos a darle disolvente ya que hemos oido que los cristales al darle con disolvente se quedan mates. A ver si alguien del foro que tenga idea del tema nos puede decir algun producto o algun remedio casero para sacar la pintura de los cristales. Gracias por adelantado.
En www.forodetalles.com tienen una tienda, mira a ver si hay algo.
Creo que es de lo más completo en cuidados para el automóvil.
P.D.: Mírate la clay bar (barrita descontaminadora)
un scoot britee y agua, al menos eso acemos en el curro
Muchas gracias, esta tarde probaremos el remedio barato de scot brite y agua y si no buscaremos algo en la pagina.
con cuidadito y una espatula
Me daria mas miedo echar disolvente en la pintura que en los cristales, pero bueno…
Prueba con disolvente mezclado con acetona para disolver y sacar las manchas, pero ten cuidado con las gomas de los cristales, ya que a eso si le afecta el disolvente.
disolvente con un trapo humedecido vete dandole y dejalo un poco i le das con una espatula, eso de ke los deja mates es mentira a la pintura es lo que deja mate. puedes darle el disolvete ke kieras. ai unos acidos que los dejas un tiempo actuar y te lo dejan mate pero se utiliza en cristalerias y demas para temas decorativos.
+1
Yo creo que lo que deja mate el disolvente es la pintura a la larga,porque yo he limpiado cristales exando xorros de disolvente y han quedado limpisimmos y perfectos.
estropago metalico, pero no el de limpiar cacerolas que os conozco… venden unos que vienen es bolsas que los filamentos son muy finos y no rallan en absoluto el cristal. se pasa en seco, sin apretar y de vez en cuando se sopla un poco para quitar los restos de estropajo, ya que estos si que tienen riesgo de rallar.
tambien con agua o limpiacristales y con una espatula puesto casi paralela con el cristal y despacito y con buena letra.
un saludo
si la pintura esta muy seca, con disolvente sin una espatula no saldra bien… pero no hay ningun peligro de usarlo en cristales, pero ni se te ocurra usarlo en un faro o piloto que se lia una buena… :lol:
Eso pensaba yo tambien. A tope con el disolvente al cristal.
Por otro lado, con una espatula y a rascar
Pues yo lo he usado en faros y la verdad que me han quedado = que estaban,eso si = el disolvente no era muy fuerte.
yo he visto faros agujereados por el disolvente y otros totalmente matizados y blanquecinos, por eso es mejor no arriesgarse…
Venga chiscos que es mucho mas sencillo y barato, un rascador de cristales se vende en cualquier drogueria ferreteria etc, es como una pequeña espatula de plastico sobre la que se sujeta un cuchilla de afeitar…si una GILLETE de las de toda la vida, gracias a la espatula plastica se dobla y con el filo de la cuchilla levanta la pintura sin esfuerzo y sin rallar y por 1€ mas o menos
Saludos
eso es, que viene siendo lo mismo que lo que se utiliza para limpiar las bitroceramicas
Yo me referia a eso por rasqueta. No se… es lo que tenemos en el taller yl e llamamos asi
caro una cuxilla de vitroceramicas, es lo mejor, komo la k a pues Takahashi
si, lo suyo es una rasqueta para cristales como esa, pero si tiene una espatula tambien vale, asi no ha de comprar nada.
yo te voy a dar otra solucion menos agresiva, en los sitios especializados en pintura de carroceria venden una plastelina abrasiva que viene junto con un lubricante, la cosa esta en que tienes que usar la plastelina como si fuera una esponja humideciendo la pieza y frotando, yo lo tengo y es una pasada, lo venden especialmente para lo que quieres