Necesito saber si hace falta una llave especial para quitar la polea del alternador a un celica del 2001.
LLeva una tuerca hexagonal de 22 y arriba de ella otra del 10.
Supongo que es un alternador con polea con embrague ya sea de rueda libre o de otro tipo; Para quitarlo te hace falta un útil especial que bloquea la polea mientras haces girar el eje del rotor del alternador, en el curro tengo un kit de dichos útiles y con esto sale fácilmente.
Lo mejor en tu caso para no gastarte pasta en ningún útil es que compres la polea en una tienda de recambios, sacas el alternador; llevas las dos cosas a un taller y que te la cambien para seguidamente colocar tú el alternador en el coche.
Edito, por lo que describes no lleva polea con embrague tu alternador así que afloja la tuerca del 22 mientras sujetas con una llave allen el eje del alternador (sujetas con la llave allen el eje “metiendo la llave en el centro de la tuerca de 22 en su lugar correspondiente mientras aflojas con la llave del 22”). si no tienes tornillo de banco que te ayude alguien para quitarla más fácilmente; y si tienes pistola de impacto basta con aflojar la tuerca del 22 de un simple gatillazo.
saludos
Gracias joakyns, pero llave de allen no lleva es una especie de tuerca hexagonal doble, con la medida de 22 mas grande debajo y arriba la medida mas pequeña que es del 10.
Pero allen no lleva.
Y no se puede quitar la polea sin desmontar el alternador?
Vamos a ver el arternador no se puede desmontar sin quitar primero la polea. Para quitarla es como te he dicho, da igual si es de allen, si es exagonal o como sea la terminación para poder sujetar el eje mientras aflojas la tuerca.
saludos
Unas fotos ayudarian!
Solucionado, e quitado el alternado sin desmontar la polea, es mucho mas facil asi…
Y con una pistola de impacto y una llave de 22mm a salido facil la tuerca, la otra tuerca de 10mm es la que hace que no gire el alternador.
Joakyns se referia a desmontar el alternador en si…no retirarlo de la sujecion del motor y la correa,sin quitar la polea no sale la carcasa exterior ya que la polea esta sujeta al eje del rotor.Me alegro que lo hayas solucionado!
Exacto; para otra explica exactamente lo que quieres hacer para que te ayudemos sin malentendidos.
saludos