Quitar VAriador y montar Adjustable CAmGEars en s14 diesel?

Da igual que no corra mas, lo importante es que dicen que los ingenieros de nissan corrijieron el fallo de que cojia holgura y hacia ruido mas o menos a los 100-120mil km (con mal trato de aceite), si el ruido es permanente pierdes mucho par y potencia en rpm medias, que es lo que me pasa ahora mismo a mi…

Hola, con todo respeto; si hablasemos de Hyundai entenderia lo de cambiar el variador anulandolo y montando unas poleas regulables (camgears) pero siendo NISSAN el fallo seguro q no esta en el diseño o material de la pieza en si sino al maltrato o uso indebido q se le da no cambiando el aceite y/o usando aceites de graduacion indebida (BARATAS) en un motor de alto rendimiento. Es un DAR UN PASO ATRAS el anular el sistema de distribución variable q tantos altos da en un motor q brilla desde medio regimen y q sin este sistema solo seria un motor turbo del monton y no UN MOTOR PUNTERO COMO ES AUN EN LA ACTUALIDAD. Entiendo q la pieza no sea precisamente BARATA pero es q no es un SEAT 127 es un NISSAN 200sx y hay q mentalizarse de q los gastos son equivalentes al nivel de la montura q nos compramos asi como el nivel de mantenimiento/entretenimiento q si NO respetamos en primer momento, pagamos mas tarde, casi siempre porque el primer dueño NO TENIA NI IDEA DEL COCHE Q COMPRO.

Siento mucho si he molestado a alguien con mis palabras pero NO va con mala intención.

Un saludo

Por cierto he oido q t “gustaron” los altos del motor de EDU :wink:

El SR20DET no lleva distribucion variable :expressionless:

Resulta que si lleva distribucion variable, aunque solo en la admision

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=9949&postdays=0&postorder=asc&highlight=variable+manual&start=0

:wink:

Es una admision variable que solo modifica el momento de apertura de las valvulas de admision, pero no se puede llamar distribucion variable porque no lo es.

Un saludo.

Y que es para ti una distruibución variable?

vaya vaya!
me parece q los terminos q usas no son los correctos y de ahi la confusión
El variador no es mas q el accionador q usa NISSAN Y TOYOTA asi como RENAULT para modificar el avance retardo de la/as levas y eso es distribución variable en toda regla amigo.

Con respecto a lo de q el S15 monta arboles de mayor cruce, puede ser q sean de mayor alzada y mayor duración pero el cruce lo da el variador q para eso esta, ese es su trabajo.

La admisión variable no la usa NISSAN en este modelo, la podemos ver en los toyota TWIN CAM 1.6 y en los 3SGTE de 2 litros de la 2ª serie (el famoso sistema T-VIS de toyota) y lo q hace este sistema es “estrangular” el paso del aire para aumentar su velocidad a traves de los colectores aumentando asi la velocidad de llenado de los cilindros a bajas revoluciones aumentando el par generado por un motor q fue diseñado en su momento para dar un mayor par en altas rpm, mejorando el comportamiento del motor haciendolo mas lineal y no tan puntiagudo.

Un saludo

En fin, pues es una distribucion variable en toda regla… el que no se consuela es porque no quiere.

en honda (i-VTEC), Toyota (VVTL-i) mitsubishi (MIVEC) BMW (doble VANOS) y algunos mas q no importan tanto son sistemas de 3ª y 4ª generación q no solo actuan en el alzado/apertura de las valvulas sino q tambien lo hacen en el avance retardo de las mismas y de forma CARTOGRAFIADA NO LINEAL como las primeras versiones mejorando aun mas el rendimiento y los consumos /emisiones.

Por eso decía q NISSAN TENIA UN MOTOR PUNTERO EN SU EPOCA, cuando todavia en EUROPA se vendía coches “RAPIDOS” con carburador o inyección mecanica arcaica. Quitarle el variador es un PASO ATRAS, ojala el 4G63 de mitsu lo montase en el eclipse y o en los EVO 1 al 3 otra historia habria sido para MAKINEN :lol:

No es por nada, pero el sistema de distribucion variable de Nissan es NEO VVL, algo que el SR20DET no lleva.

En su epoca era un buen motor, como sigue siendolo pero no era ni mucho menos unico y revolucionario. Para el año 94 ya habia muchos coches europeos con motores de inyeccion electronica, compresores y turbos, incluso desde antes del 94. Me encantan los japos y suelo defenderlos, pero es que hay cosas que caen por su propio peso.

Y una cosa, el SR20DET es un GRAN motor, pero de ahi a decir que es puntero y que es de lo mejor y tal… pues no, lo siento.

Un saludo.

Solo puntualizar una cosa la admision variable funciona sobre los colectores de admision no sobre los arboles de levas, de distribucion variable ay muchos tipos… pero la mas utilizada funciona sobre los arboles de levas la mayoria de coches de ahora traen las dos pero la distribucion variable normalmente se basa en tiempos de avance u retraso y casi siempre es en el arbol de levas de admision y digo casi siempre poque ay algunas que varian tmb el de escape pero ninguna varia solo el escape, ahora que los japos como son tan listos evolucionaron (y digo evolucionaron porque no inventaron nada todo fue filtrado, la distribucion variable fue inventada en europa en los años 60) una que varia tmb las aperturas de las valvulas, funcionando sobre las propias levas de los arboles en cuestion, creo que el primero en sacarlo a la luz fue toyota y despues honda lo copio mejorandolo asi nacio el vtec, lo que le llaman el ivtec= vetc +vtc el vtc es la distribucion antes dicha que funciona sobre el avance u retraso del arbol de levas de admision por medio de un tensor movil que presiona la correa segun la presion de acetie que alla
solo eso un saludo

bueno, busca un coche q sea de produccion en gran serie de la epoca del nissan 180sx (q es la foto q tienes como abatar creo y q ya montaba la dichosa distribución variable en ESCAPE NO EN ADMISION porque en los motores turbo se obtiene mejores resultados variando la leva de escape y no la de admision puestos a elejir aunke ahora se han logrado electronicas mas sofisticadas y baratas q lo haceb en ambos) q este a la altura de este en cuanto a diseño, tecnologia, durabilidad y manejo y q sea Europeo a ver si lo hay circulando por ahi en algun lado tanto como un 180sx por ejemplo.

Sin animo de provocar sigo diciendo q quitarle a un motor un adelanto como es la distribución variable ES UNA ATRASO Y UNA CHAPUZA! y creo q no hay muxo mas q se pueda decir de ello ahora cada cual q haga pruebas y q en base a los resultados decida q hacer con su pasta q por todo esto hemos empezado esto creo.

Un saludo y mis disculpas si he ofendido a alguien.

Los inventos a veces no tienen ningun merito si caen en el pozo del olvido y no se aplican, recayendo todo el merito en quien les saca partido aplicandolos y perfeccionandolos.