R33 GTR V-Spec Le Mans 52/102

:fire: DISPONIBLE PARA IMPORTACIÓN (EN RUTA) :fire:





Estado: Impecable
Kilometraje: 107.000
Serie limitada: 52/102 V-Spec Le Mans y 113/188 Le Mans
Precio: 100.000 Euros

Historia del modelo: Nissan Skyline GT-R R33 V-Spec Le Mans: Una Leyenda Japonesa

El Nissan Skyline GT-R R33 V-Spec Le Mans es una de las versiones más exclusivas de la legendaria serie GT-R. Lanzado en 1995, esta edición limitada a solo 188 unidades (de las cuales tan solo 102 en su versión V-Spec) conmemoraba la participación de Nissan en las 24 Horas de Le Mans, fusionando tecnología de competición con un diseño pensado para la carretera. Con un motor RB26DETT de 2.6 litros y 280 CV, este modelo es una joya para los entusiastas del automovilismo que buscan una experiencia de conducción inigualable.

Motor y Tecnología

Bajo el capó del V-Spec Le Mans, encontramos el famoso RB26DETT, un motor de seis cilindros en línea con doble turbo que, aunque oficialmente declarado con 280 CV debido a las normativas japonesas, en realidad tiene un potencial mucho mayor. Este bloque, considerado uno de los más icónicos de Nissan, es altamente modificable, con muchos entusiastas llevándolo a superar los 400 CV. El motor está acoplado al sistema ATTESA E-TS Pro, que gestiona la tracción total de manera inteligente, distribuyendo la potencia entre las ruedas para optimizar el agarre en todas las condiciones.

El V-Spec Le Mans incluye mejoras en la suspensión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas Super-HICAS, lo que lo hace excepcionalmente ágil en curvas y muy estable a altas velocidades. Estas tecnologías, que derivan de la experiencia de Nissan en competición, hacen que este modelo no solo sea rápido en línea recta, sino también increíblemente maniobrable en circuitos.

Diseño Exclusivo

El diseño del V-Spec Le Mans es una combinación de agresividad y elegancia. Con detalles aerodinámicos sutiles pero efectivos, como el alerón trasero ajustable y las entradas de aire en la carrocería, el coche ofrece un aspecto imponente sin perder el toque clásico del Skyline R33. Este modelo también cuenta con una serie de insignias y emblemas que lo identifican como la edición Le Mans, destacando su exclusividad.

El interior, aunque sobrio, está optimizado para el rendimiento. Incluye asientos deportivos y un cuadro de mandos minimalista, con un enfoque en el control total del coche. Aunque tiene elementos de confort, todo en el V-Spec Le Mans está diseñado para mejorar la experiencia de conducción.

El V-Spec Le Mans en Competición

El legado del GT-R R33 está estrechamente vinculado a su participación en competiciones internacionales, especialmente en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo. Aunque Nissan no logró la victoria, su participación demostró el potencial del R33 en escenarios de alto rendimiento. El V-Spec Le Mans fue desarrollado para trasladar esa experiencia de competición a las calles, ofreciendo un coche que combina lo mejor de la ingeniería de carreras con la funcionalidad diaria.

Valor de Mercado del R33 V-Spec Le Mans

El Nissan Skyline GT-R R33 V-Spec Le Mans es uno de los modelos más buscados entre los entusiastas del JDM y coleccionistas de coches deportivos clásicos. Debido a su producción limitada a 188 unidades en total, y tan solo 102 en su versión V-Spec, su vínculo con las 24 Horas de Le Mans, su valor ha crecido considerablemente en los últimos años. Actualmente, un V-Spec Le Mans en buen estado puede alcanzar precios de entre 150.000 y 250.000 euros o incluso más, dependiendo de su estado, kilometraje y originalidad.

Además, la tendencia general del mercado de coches clásicos, especialmente aquellos de origen japonés, ha experimentado un auge, lo que ha impulsado aún más los precios de modelos tan exclusivos como el V-Spec Le Mans. Los coches en excelente estado, que han sido bien mantenidos y no modificados, suelen alcanzar cifras más altas, ya que los coleccionistas valoran la autenticidad y la condición original.

Y de regalo por llegar hasta aquí un Wallpaper para móvil:

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En este coche, la pegatas conmemorativas estan muy muy buscadas y la nismo de momento no tiene pensamiento de volver a imprimirlas.

Hola Julio. He visto que me has informado en Facebook también sobre ese aspecto. Este no lleva las pegatinas pero está en muy buen estado. El posible comprador valorará si le compensa adquirirlo así teniendo en cuenta las características del coche.

Las pegata mostraba la conmemaricion del 40 aniversario en LM si no me falla la memoria. Ahora la gente esta muy muy quisquillosa por cualquier detalle que falta, la verdad. el que muestro vale una burrada y media, casi el doble que muestras. Y tiene 127000kms.

Por eso digo, que hay que valorar el conjunto y tener en cuenta el precio claro.

Por cierto, si hay alguien interesado que sepa que puede ir a verlo a Inglaterra que es donde llegará en breve.

Conozco ese 33, lo tuve en mis manos para comprar aqui en japon, pero se descarto por 3 pijadas de nada.

Mi versión favorita entre todos los skylines de todas las generaciones :heart_eyes: Cómo duelen los 100k talegos.

Te refiese a la chapita que pone “50th anniversary” bajo GT-R?

40 eurillos…

Yo pensaba que hablabais de badges, que eso ya es más complicado.

Efectivamente, con el tiempo y el sol se deterioran. Seguro que nadie ha puesto el adhesivo réplica y lo ha vendido como si fuera original…

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Quizás sea porque para mi es solo una pegatina, y no le doy ningún valor a que sea original o réplica, si el aspecto es exactamente el mismo.

Si hablasemos de insignas lacadas o cromadas, podría entenderlo ¿pero un sticker?

Tu no has tenido trato con coleccionistas quisquillosos XD XD.
Por un simple pegata hay gente que grita al rosario de la aurora XD .
Ayer hable con el admin y le di unos consejos de tito cebolleta XD XD para este chiquitin.

Como decía aquel “Hay gente pa tó”

Yo entiendo perfectamente que te exijan que la pegatina sea la original y esté en perfecto estado, así como que los neumáticos sean los originales y no estén ni desgastados, si hablamos de un coleccionista que se va a gastar 500.000€ o más en el coche porque lo quiere para tenerlo expuesto en una vitrina junto con un F40 y un Shelby Cobra, en plan museo.
Para alguien que quiera un coche y no un jarrón que haga bonito, la pegatina es una chorrada enorme. Puedes ponerle una réplica de la pegatina por 4 duros o incluso no poner pegatina si te gusta más sin. Lo importante es que el coche esté en buen estado estructural y de mecánica.

Si yo me hiciera con ese coche, no le pondría la pegatina (no me acaba de convencer), le cambiaría las llantas por algo estilo Nismo GT4LM y le podría una roscada. Que total son mods reversibles.

Muy guapo el coche por cierto. Si no fuera por el salpicadero de ‘Almera’ que tiene el R33, probablemente sería mi Skyline favorito.

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Partícularmente prefiero el Q50, o Skyline V37 si lo prefieres.

Para alguien con dinero es una inversión económica sin más, como el que se compra un piso. Cuando lo compran el mayor objetivo suele ser preservarlo en las mejores condiciones posibles para que se revalorice lo máximo posible.

La verdad es que está que parece una maqueta.

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