Radiador de aceite s14

Pues eso me estoy mirando uno para el coche, he encontrado un hks y un trust gredy.
Estos me salen por unos 400 euros,
Y luego en ebay he encontrado uno sin marca conocida por 200 con recolocación del filtro de aceite

Este es el de ebay
http://cgi.ebay.es/Nissan-200SX-S13-S14-S14A-300ZX-OIL-COOLER-KIT-COMPLETE_W0QQitemZ360039551588QQihZ023QQcategoryZ10424QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Que me recomendariais???

Venga a ver si alguno de los expertos del foro me da consejo, que me falta hacer un ultimo pedido de piezas.

Venga va una ayudita…

Mientras el radiador sea bueno… hay gente que monta el del z32 comprando el sandwich y va de ■■■■ madre, con hks y greddy pagas la marca, creo que cualquier otro (de buena calidad) te puede hacer el mismo servicio gastandote menos dinero.

un mocal ke yo creo ke es buena marca.

Gracias a los dos!!!

A ver Mikelinon, dices que este que he puesto el link es un mocal?
El problema es saber si este es de buena calidad, porque el precio esta muy bien

Santy, ya hable contigo acerca del tema este…

Yo me pillaria un sandwich con termostato de ebay, como el que me pille yo, me pillaba despues un radiador de aceite curioso de algun coche de desguace y mandaba hacer las lineas a cualquier sitio de repuestos industriales.

Y si quieres bordarlo, comprate un kit de recolocacion del filtro y se queda feten.

Sin el kit de recolocacion todo eso te sale por 100-120 € max, y va a actuar igual o mejor que un kit de radiador de Greddy o HKS, ya que estos llevan termostato y esos hay muchos que no.

Si tienes alguna duda, o lo que sea, estoy por el MSN :wink:

Turu, yo me acaboed comrar un kit hgreddy de recolocacion del filtro, ya que quiero meter presion de aceite ademas de la temeratura que ya llevo, y ahi debajo no me cabe bien el sensor ademas que aprece que el sadwich actual pierde un poco porque no llego bien a apretarlo con todo lo que llevo montado. Total, puedees extender mas la respuesta? q deberia de hacer ahora que tengo el recolocador del filtro, para poder ponerle un radiador con termostato? El del Z32 me vale?

gracias!

Nino, esta tarde pongo un post en condiciones con las piezas y bien explicado :wink:

Ok gracias Turu :smiley:

No fue por la tarde, pero aprovecho que me estoy muriendo en casa del trancazo que tengo para explicartelo hoy :roto2:

Realmente tu tienes ahora mismo 2 opciones para poder poner un radiador de aceite: Utilizar tu kit de recolocacion del filtro para poner el radiador de aceite o comprar otro sandwich con termostato y desde ahi hacer todas las conexiones para el radiador.

Supongo que tu te habras pillado algo parecido a esto:

http://www.streetperformance.com/ART/PRODUCTS/100778/1220.jpg

Esto sale de donde el filtro original y te llevas el filtro a otro lado, aunque no se si el tuyo tendra para 2 filtros de aceite…

Pues con eso mismo se puede hacer un “apaño” que es intercalar el radiador de aceite en el tubo de vuelta del aceite (por aquello de que pase el aceite limpio a traves del radiador), que seria algo como esto:

Es el mismo kit de antes solo con la diferencia de que tiene un tubo mas y el radiador de aceite. El problema de este kit es que el coche tardara en calentar el aceite mucho mas y dependiendo del tamaño del radiador de aceite y otros factores, como la temperatura exterior, etc, el aceite nunca este en su temperatura de funcionamiento optima.

El aceite siempre tiene que estar a una temperatura determinada dependiendo de la viscosidad del aceite y la composicion del mismo, pero supongo que tu estaras echandole a tu “Tweetykiller” un sintetico bueno, con lo cual la temperatura optima podria ser de 90º a 110º aproximadamente, con una temperatura maxima de aproximadamente 140º antes de que pierda las propiedades el aceite…

La solucion que mucha gente le da a eso es por ejemplo, poner un carton el dias de frio para que no refrigere tanto, o cuando no se le va a dar chicha excesiva. No me convence esta opcion, por lo que opte por la segunda: Poner un termostato en el circuito del radiador de aceite.

El cacharro que yo me compre fue uno como este:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Nissan-ZX-Non-Metric-Thermo-Engine-Oil-Cooler-Adapter_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ46095QQihZ012QQitemZ220140213371QQrdZ1QQsspagenameZWDVW

Si piensas comprarlo por aqui, el tio muy atento y me respondio a las preguntas que le hice rapido y conciso, ademas de que el envio no tardo mucho. Solo te tengo que decir una cosa… CUIDADO CON LA METRICA DE LA ROSCA!!!

Este link que te he puesto es para los Nissan antiguos que llevaban rosca imperial en el filtro, se soluciona diciendole que quieres eso pero con la rosa de M20x1,5 (no estoy 100% seguro de este dato, pero si quieres te lo confirmo) y perfecto.

El sistema de termostato de ese sandwich es muy arcaico, un muelle que cuando se calienta se expande y cierra el circuito por donde pasa el aceite, ahora haciendolo circular por el radiador de aceite. No se que tal funcionara, cuando lo monte te dire algo :wink:

En Apex Performance tambien venden este tipo de termostatos de la marca Mocal, bastante conocida, pero tambien son bastante mas caros:

http://www.apexperformance.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=120_451_121_228_337&products_id=1327&PHPSESSID=c59cd73f37b4a341b3edea3ae4fe753e

Estas son las 2 opciones que yo considere, pero despues hay otra mas, pero esa no la tengo demasiado estudiada, la cual seria poner un termostato remoto en el circuito independiente del radiador de aceite:

http://www.apexperformance.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=120_451_121_228_337&products_id=1325&PHPSESSID=c59cd73f37b4a341b3edea3ae4fe753e

En esta tendrias que comprar un sandwich especifico para el radiador de aceite sin termostato y poner ese termostato entre las 2 lineas del radiador, con lo que cuando el aceite este frio el aceite no llegue al filtro y cuando se caliente se abra la compuerta y ya pase al radiador. Aqui un esquema que he hecho de como funciona, por si no te ha quedado claro :wink:

Lo unico que esto lo tienes que hacer con un circuito independiente solo para el radiador de aceite, y no solo con tu oil filter relocation kit, ya que si no mientras que el aceite este frio tampoco llegaria al filtro.

Y para concluir te dejo aqui las 3 formas de las que puedes montar el radiador de aceite, yo me decante por la segunda, por que me parece la mas apropiada, pero las otras 2 son tambien validas :wink:

Si teneis alguno de vosotros cualquier duda, no dudeis en preguntarme :wink:

Te lo has currado!!!
Pero creo que pillar un kit completo como el que he puesto de ebay es mas comodo, jejeje
Supongo que por 200 euros no llevará termostato.
Voy a mirar el kit hks…

muy buena explicacion Turu. AL mio le hecho el Castrol 10w60 TSW tela de caro. El tema es que aun no me ha llegado el kit de recolocacion, ahora mismo tengo un sandwich de los normales montado. Yo habia pensado en pillarme un radiador de aceite pero como no sabia si traian termostato etc… pues nunca lo copmpre, por el tema de que si no lleva termostato pues el aceite no trabajara a la temperatura adecuada.
La verdad es qeu la temperatura de mi aceite solo la he visto a tope 2 veces, y las 2 han sido e montmelon en pleno agosto, por lo que no se si me vale la pena el engorro de montar todo y mirar las roscas etc, ya que con levantar el pie durante una vuelta pues vuelve a temperaturas razonables.

de todas maneras, a lo mejor hasta me animo mas adelante :smiley:

mi kit de recolocacion es este

Un post cojonudo Turu :wink:

un saludo!

la forma 2 no la entiendo. Si lo ponemos como la forma 2 una parte no la enfriara no? me refiero a que no se podria poner la forma uno mejor y el termostato en el sandwich?

editado:
me respondo a mi mismo: no porque luego no tiraria si no estuviera el termostato abierto.

estoy pensando otra cosa. La forma 1 es la que se ve mejor, la mas sencilla, pero el problema es que no hay termostato, se podria hacer algo asi? Hacer un emplame con otro tubo mas, y poner un termostato despues del empalme para que abriera cuadno hiciera falta?

un saludo!

Quizas tendrias que poner una valvula antiretorno en un lado del radiador de aceite, pero como poder se podria perfectamente :wink:

El problema es encontrar el termostato, que seria como una especie de Y, el cual tendria que tener el diametro de por lo menos los tubos del radiador, pero sin pasarse, y que abriera a la temperatura adecuada… De todas formas, eso es cuestion de preguntar en una tienda de suministros industriales y mirar si te lo podrian hacer a medida, quien sabe :wink:

ok Turu gracias por todo :smiley:

Un saludo!

A mandar!

retomo este post, porque mañana monto el recolocador del sandwich, y he estado pensando en el invento de Turu, y coño no lo voy a hacer ahora pero ams adelante si y queria dejarlo previsto por si acaso.

Como no me gusta tocar ahi debajo donde va el filtro originalmente, pues he pensado montar el esquema de de Turu apar radiador con termostato, pero en lugar de poner el sandwich abajo pues intentar ponerlo arriba, asi seria mucho mas facil accedeer cuadno quiera poner el dichoso radiador, o sea seria los mismo que el esquema pero el sandwich arriba, entre el filtro y los tubos, seria lo mismo no?

Un saludo!

Turu muy buena explicación!!Gracias por la info.