Radiador sr20de jodido, soluciones, busqueda de la fuga?

Buenas, es ya conocido por mi dsd hace algun tiempo que mi 100nx pierde anticongelante, oy me e decidio a desmontar el radiador, puesto que tiene toda la pinta de que se escapa por ahí (hace mancha debajod el coche en el suelo del garaje)

Bueno me he subido el radiador junto con los ventiladores a casa y le he pegado una buena lavada al conjunto, las aspas de los ventiladores eran blancas jajajaja. Bueno el tema;

Como puedo ver de donde pierde agua el radiador? pq entre rejillas y tubitos se me ace infinito. Si lo localizao es facil de taponar o es mejor un radiador nuevo de desguace? Me han comentado que lo sumerga en la bañera, y que sople taponando los agujeros a ver por donde esttá la fuga…

Bueno alguna idea?

Y luego, al rellenar otra vez el liquido refrigerante alguna recomendación? no tengo ni pajolera de donde está el purgador del aire pero bueno…

Un saludo y espero ayudas que ando agobiado!

lo de meterlo en una bañera es buena idea asi saldran burbujas de la fuga.
lo de purgar es muy facil practicamnte es aflojar algun tornillo que retenga el agua hasta que empiece a caer agua.justo en ese momnto lo cierras.creo recordar que en el manual del sunny que tenia lo explicaba, me imagino que si tienes el manual te vendra explicado.

ya si ya lo ice en mi antiguo r19 y el purgador estaba visible pero en el sr20de no lo encuentro…

Bueno aver si me comentais…

y si encuentro la fuga que le echo algun tipo de masilla?

■■■■■
melon el purgador es un tornilo en la parte superiro del termostato!!!

pues lo probaré, ahora mismo voy a llenar la bañera para meter el ■■■■ radiador aver si encuentro la movida… voy a parecer gilipoyas jajajaja…

un saludete!

ya lo meti en la bañera sople y vi dos fugas, una pequeñita arriba, le he exado un poco de poliuretano, ya se q abra cosas mejores pero hoy sabado a la tarde era de las pocas cosas que tenía a mano jejeje.

Y luego otra en el acople al manguito y he hecho un invento para que entrara un poco mas dentro.

Ya lo he montado me queda rellenarlo de liquido lo hare mañana y me parece que el ■■■■ purgador no lo alcanzo con ninguna de mis llaves, es del 10 pero ta muy metido y no tengo el brazo alargador asi que intentare purgar de otra manera xDDD

aver que tal, pq el lunes necesito el carro :open_mouth:

un saludo!

Bueno para los que siguen este post, que me parece que son TayXD y TayXD jajajaj aver os comento.

Ya rellene el liquido refrigerante, sin purgar pq ya comente antes que no tengo material para acceder al tornillo pero bueno… lo he tenido una media hora encencido o algo menos, al ventilador le a costado saltar un monton, y la temperatura todo correcto asi que cojonudo, luego volvere a rellenar o mirar el nivel cuando se enfrie.

Saluditos!

ves que facil de condestas tu mismo xddddddddd
bueno a lo que vamos hay jede que se dedica a reparar los ratiadores a mi una vez me repararon uno de ac y hera de aluminio lo del puliuretano no se lo que de aguandara cuando se caliente lo mejor es que busques algun taller donde de lo puedan reparar claro esta andes pregunta que de va a valer xdddddddddd :wink:

nose si me sigue perdiendo agua… estoy aciendo pruebas aver pq puede ser…

un saludo!

ya que estamos con el tema ahora que llega el buen tiempo seria recomendable cambiar el anticongelante por uno mas adecuado a las temperaturas de ahora no?? cual seria lo idoneo? sustituir todo el circuito y solo echarle agua sin anticongelante?? grasias

aver para el circuito cuanto mas anticongelante puro tenga mejor, osea cuanto mas grados bajo cero aguante, sera mejor pq lleva mas anticongelante y menos proporcion de agua y ees mejor para el circuito, durará más.

y aparte de eso de aguandar mas bajo 0 tabien aguanta mas por encima de 100 :wink:

ya pero con este tiempo ya no van a caer heladas entiendo que el anticongelante no es necesario… gracias

Yo creo que si es poco lo mejor un tapafugas krafft (ese que parece pimentón), si no ve pensando en pillar otro radiador, los pegamentos nunca fueron buenos

pst pst… para el del aguacongelante… El alcohol del anticongelante también contribuye a que no se corroa el circuito. ¿Nadie se ha encontrado un coche viejete que suelta un montón de “barro” al cambiar el antocongelante? Pues eso, que es óxido, luego te salen problemas de bomba, de temperaturas etc etc. Lo mejor del mundo es hacer una mezcla de anticongelante puro y agua destilada, aunque, para variar, es lo más caro. Con el anticongelante del carreful vas que chutas, aunque si no toca no te molestes, que yo sepa los motores no alcanzan tanta temperatura como para que hierva el anticongelante (90 grados creo que abren los termocontactos en los más calentitos, si no me equivoco y el anticongelante mínimo va a ser por encima de 100). Además los japoneses, que yo sepa y si va todo en orden, no suelen acusar problemas de temperatura no??? (eso ya no lo tengo tan seguro, pero la poca experiencia que tengo me dice eso). Para el radiador, si no eres capaz de arreglarlo (hay un producto que se llama "soldadura en frío o algo así, para el metal es cojonudo, si no un adhesivo tipo “nural” pero que aguante temperaturas, no se si hay un “nural 500” o algo así que aguanta bien la temperatura del radiador) hay empresas que se dedican exclusivamente a radiadores, si entregas el viejo te suele salir relativamente asequible el precio, o si no p´al desguace, a comprar piezas claro jeje.

Espero que lo leas, ya han pasado varios dias… S2

Tengo entendido q la unica pieza del motor SR20DE q hay q cambiar es el radiador del agua.Me recomendo un mecanico ya abuelete,q a eso de los 150 mil como mucho se cambie.Se van por arriba…y si se calientan estos motores,chungo,q igual se quedan mas torcios q un churro.Miralo bien…y si eso,cambialo,pero en la Nissan valen un guevo y medio.,y tb cojerlo de desguace,sin saber como esta tb…,igual interesa repararlo.Un salu2

■■■■■ no me jodas con los de los 150 mil que mi 100 dentro de poco llega a ellos xdddddddddddddd :lol:

si eso es mas cierto q cierto yo ya he petado msa de 4 radiadores y si le das caña y l radiata esta algo tacado el plastico se deshace como una rufles es igual comprovado !!

metele un koyo camnia a 7 mil
q ese motor es mas durto q el aclyano

e encontrado uno de desguace por 50euros mas envio…

aver si me dan alguna garantia…

espero tener suerte, y si el radiador es una mierda y el plastico del radiador se deshace el ijo de ■■■■…

Un saludo y mil gracias a todos!

UUN POCO CARO 30 MAXIMO COMO TE DIJE PERO WENO ES LA ELYE DE LA OFERTA Y LA DEMANDA