Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, tengo un problemilla con mi almera gti del 97 (SR20DE) y es que el ralentí en caliente se queda en unas 850 rpm en normal y si enciendo las luces o la luneta térmica se queda en 1100 rpm (sé que es normal que al encender las luces o la luneta suba el ralentí). Esto ha pasado después de haberle limpiado la suciedad de la zona de la mariposa de admisión, he de decir que antes de limpiarla el ralentí era de 750 rpm en normal y de 900 rpm con luces (es el valor que da el fabricante). He estado mirando y no hay fugas en el colector ni en los tubos de la admisión, y aunque las hubiera creo que las revoluciones bajarían en lugar de subir; se han comprobado sensores con diagnosis y osciloscopio y están bién. Me tiene loco el coche y no sé por donde atacarlo. ¿Será que la limpieza le ha sentado mal?
Se me olvidó preguntar cuál es exactamente la válvula de ralentí, ¿es la que tiene forma de prisma hexagonal con el conector lila o la que es dorada cilíndrica con el conector marrón?.
tienes un mp
Después de limpiar la válvula de ralentí pensaba que el coche iba bién pero todo el gozo en un pozo, el día siguiente volvió a subirse el ralentí, después de volver a comprobar todo me di cuenta que la señal de la sonda lambda no era del todo correcta y lo que hice fué limpiarla con un spray especial para estos casos y limpiar la zona donde ésta va roscada. Después de la limpieza el coche va más fino, gasta menos y el ralentí es por fin correcto.