Ralenti alto en caliente y frio supra mk3

Hola tengo un suora mk3 7mge …y hace unos días atrás se empezó a revolucionar en ralenti me llega 1500rpm en caliente y frio…
Hemos mirado tps, iac, y está en bien estado…además cuando mi coche lo llevo en caliente y lo dejo en relanti…desconecto el iac para el coche conecto de nuevo el conector iac y el coche se queda bien pero cuando haces kilómetros se empieza a subir …No doy con el problema.
Ayuda por favor .
Y la diagnosis no detecta nada.

1 me gusta

A mi me suena a fuga de vacío.

Lo ideal es que compruebes todos los manguitos que no esten rajados o flojos, admisión, juntas, etc… que no haya una fuga.

Puedes fabricarte un útil con un tapón ciego de pvc (comprueba antes el diámetro del tubo que vá después del caudalímetro para buscar uno de las mismas medidas) y una válvula de la rueda de un coche o moto pero que vayan con rosca y tuerca.

Haces un agujero en la tapa y enrocas la válvula en ella y listo, ya tienes la heramienta.
Luego sacas el caudalímetro y pones dicha tapa en su lugar y la aprietas bien con la misma brida para que no haya fuga por ahí.
Conectas un compresor de aire y metes aire a presión en todo el circuito.
Con un pincel y un vaso de agua jabonosa (10 agua y 1 de jabón) vas dando a todos los manguitos, juntas y demás hasta localizar la fuga. La verás cuando empiecen a salir burbujas cual fiesta de la espuma XD

2 Me gusta

Un manual y un útil DIY fantástico :smiley:

Aquí tienes el útil al que me refiero y que fabriqué hace un ratillo para comprobar mi S13.

2 Me gusta

También puede ser el sensor de poción del cibueñal.

El sensor de poción mágica :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Si fuese el sensor de posición del cigüeñal, quizás el motor no te arrancaría, y si lo hiciese, tendrías la luz de check engine encendida y sobretodo lo notarías a altas vueltas, ya que el encendido no estaría sincronizado a la carrera del pistón.
Moises, cuando puedas pasate por el apartado de comunidad y dejanos tu presentación con alguna fotillo del supra para que te conozcamos!!
Saludos

Es probable que se te queda enganchado el cable del acelerador o la mariposa del cuerpo del acelerador. Limpia y revisa esto.
Si quieres comprobar si tienes fuga de vacío, compra un spray de autoarranque, lo venden en cualquier tienda de repuestos, y con el coche en marcha, a ralenti pulveriza spray por todos los tubos de vacio y admisión, sin pasarse que este spray es muy explosivo, si ves que el coche se acelera por donde le hechas, revisa que tienes una fuga, me entendiste?

1 me gusta

Lo revisara el mecanico este jueves…gracias.
Yo conduzco el coche bien e incluso en marcha el rpm va bien pero cuando lo dejo en ralenti se sube a 1600 1800 rpm
E incluso si desconecto la clavija del iac paro el coche y conecto clavija y arranco el coche se queda bien pero al rato de conducirlo empieza el ralenti a subir.cómo que le entra más airé de lo normal y la ecu hace que se acelere…haré eso.

También puede ser que tengas mal la válvula de ralenti (lo que tu llamas iac) se debería de limpiar si hace mas de 10.000km que no se limpia.
Si lo vas a llevar al mecánico ni pienses en que puede ser, el sabrá localizar el problema.

La diagnosis me indica errores 42 y 51
Sensor de velocidad 42
Fallo de interruptor 51
Alguien me puede explicar esto para mostrárselo al mecanico

El codigo 51 es el interruptor que lleva acoplado la mariposa del acelerador y puede tener que ver con el problema de que el coche se te acelere.

Tps es código 41

No tiene nada que ver el codigo 41 con el codigo 51. El 51 es la señal (interruptor) de ralenti abierto esto también esta en el tps. El codigo 41 es la señal que manda el tps para saber en que posición se encuentra el acelerador. El mecánico que te mire el coche sabrá lo que tiene que revisar y como solucionarlo.

Este creo que es tu tps. Se puede abrir y limpiar, después toca ajustar la posición, si no sabes como funciona mejor ni lo toques.

Eso se puede reparar o necesito un sensor nuevo o de segunada mano.

Lo primero que deberías hacer es comprobarlo con un polimetro, puede que este mal o simplemente este mal ajustada la posición de la mariposa y por eso este el circuito de posición de ralenti abierto. Lo vas a mirar tu o lo vas a llevar al mecánico como dijiste anteriormente?

Mecanico

Reparado era el tpa

1 me gusta

tpa? sera tps.
Me alegro de que se solucionara. Pieza nueva o habéis reparado desmontando?