Ralentí-BOV-Admisión

Ralentí: Número de revoluciones por minuto al que funciona un motor de explosión cuando no está acelerado. En condiciones normales es estable, pero puede aumentar si -por ejemplo- entra en funcionamiento el aire acondicionado. Normalmente está entre 700 y 1.100 rpm.

Bien, pues desde que monte la BOV no cumple con lo leido mas arriba. Gracias a este foro, he probado a desconectar la bateria, 15 min, una noche, etc pero nada. Lo que me mosquea es que pueda estar relacionado no solo con la BOV si no con el cono de admision que le monte hace tiempo, porque cada vez que lo limpiaba, incluso antes de montar la bov, el ralentí tambien oscilaba, aunque la cabo de un tiempo quedaba como siempre. Ahora ya con la BOV montada…
En frio, nada mas arrancar oscila entre 600 y 1000, pero si le doy un “toke” al acelerador, el coche, me imagino que la electronica, reacciona y lo mantiene como siempre en frio, algo por encima de 1000 mas o menos, aunque al calentarle y en parado vuelve a oscilar.

Preguntas:

¿Se puede limpiar el caudalimetro? Algun truco? Igual esta sucio
¿Donde se regula el CO en un Sr20det?
¿Algun otro truco de magia?

Venga tios, animo con el Lunes y un saludo!

mira bien que no tengas ninguna toma de aire por ningun sitio, eso puede provocar que suba el ralenti, ya que entra aire por algun sitio que el caudalimetro no mide y por el eso el coche va mal.

Los caudalimetros se pueden limpiar pero no te lo recomiendo, te llevas todas las papeletas a romperlo, porque supongo que sera tipo hot wire, y eso son delicados.

Calibrar el CO se suele hacer en la mariposa de admision, pero no te lo recomiendo.

A mi me paso lo mismo, y luego esra una toma de aire que tenia la BOV que estaba mal montada, y nos tiramos 3 semanas tocado de todo en el coche.

Voy a comprobar el montaje de la BOV, y sobre todo el tapón que le tube que poner a la tubería de recirculación, que logicamente ahora está anulado.

Gracias Tio!!

Fijate si la BOV tiene en la parte superior un esparrago con una tuerca, apretala, aflojas la tuerca y con una llave allen apretas el esparrago y luego vuelves a apretar la tuerca. Lo mas seguro es que la valvula esté tardada mal para tu coche.
A ver si es eso :smiley: ya contarás
Miatasaludos

Tambien comprobare eso, de todas formas, mi BOV se compone como de dos cilindros, uno fijo conectado a la tuberia y otra que va roscada sobre la fija. En el interior de la BOV un piston, y si aprietas la rosca…aprietas el muelle que hace retornar al piston una vez descargado el aire. Si aprieto llega el momento en que no hace descarga y ahora por lo menos descargar, descarga. Provare aflojando un poco (quitando tension al muelle) a ver si cambia algo

De todas formas, ¿Cual es la mejor manera de tarar un BOV de piston?

Un saludo

Habia una forma que me ayudo pilz para dar con ella:Con una bomba de vacio.

necesito mas info que valvula es y si es exterior o de recirculacion por que eso me suena a mi muy raro raro raro te lo digo por que yo e llevado dos una forge de doble piston y ahora una turbosmart regulable pero vamos eso es fuga de aire fijo fijo

Es exterior: http://www.maxspeed-motorsports.com/typeIIIbovkits.html

El kit de montaje de la BOV traia un tapon para taponar el tubo de recirculación pero el hijo p…de el no entraba ni pa´dios. El caso es que me invente un tapon un poco arcaico. Espero que sea ese el sitio por donde este entrando aire.

Ah,pero ¿Es que hay alguna que sea interna?? :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

si interna que te metes tu en el ojete :badgrin: pues no me digas Matxin va ser el tapon truñing ese que le as puesto a mi me pasa aveces por que tambien tengo un tapon de palo de esos de todos modos revisa por si hubiera alguna otra fuga por que la valvula es muy similar a la que yo tengo y no me hace tantos extraños

JOJOJOOO!!! Mira que estas sensible!! :badgrin: :badgrin:

Tararla es facil,1º destensa el muelle regulador y 2º con el coche a relentin,asomate por donde ace la descarga y veras el piston,pues este aora estará abierto o vibrando un poco arriba y abajo,pues,ve dando presion al muelle solamente asta k este piston esté abajo del todo y no vibre…

Parece que va mejorando el tema del ralentí. He puesto un buen tapon conico en el ultimo tramo de tubería que llega a la admisión, por donde recircularian los gases de la bov original. Ahora noto que va mejor, no oscila tanto, aunque solo lo he provado unos 10 km.
Ahora habra que tarar la bov como dice AS.

Un saludo,

Si no puedes hacerte con una bomba de vacio dejala con el muelle blando todo lo que puedas.
Si la pones muy dura (que mal suena eso) notaras que tienes menos lag pero puedes dañar el intercooler,por eso es mejor ponerla floja.