Hola en un Atmosferico la diferencia de temperatura da igual, pues en un turbo se mete siempre mas aire del que entraria en el motor sin este equipo, al entrar mas aire interesa que sea mas frio , como ya sabeis para que tenga mas O2
En un atmosferico solo entra el aire que es capaz de succionar el motor, funcion directa de su cilindrada, como ademas lo toma a temperatura ambiente, pues las diferncias ni se notan
Otra cosa son las tomas directas tipo Ram-Air, en los que al aumentar la turbulencia en la admision se consigue, siempre con filtros de maximocaudal, mejorar la cantidad de aire que pasa por sg, atraves del sistema de admision, mas aire por un un filtro menos restrictivo = mas 02 en la admision, lamentablemente estos sitemas solo funcionan a pleno rendimiento con una fuerte carga aerodinamica, eso implica ir deprisa, y que la entrada este bien situada
Respecto a la tuya, en un turbo cuya capacidad de absorcion es elevada seria peligrosa, en un atmosferico no tanto, otra cosa es que esa ubicacion, sea la mas adecuada para el efecto aerodinamico que comentaba
En los coches de raillie con admsisiones directas sin filtro, ya no se puede ir mas lejos, en un coche de calle, con el simple cambio de un filtro normal por uno de alto flujo de la misma forma, puedes esperar 1 Cv, si montas una Admision directa con un filtro tipo K&N con esa maravillosa caja que has hecho, puedes esperar 3 CV como mucho
Por cierto si preparas algo parecido para los frenos, con esa habilidad que tienes para trabajar la fibra te quedara de lujo
Saludos