Ram-air o CAI

Buenas, gente.
Alguien puede decirme que es mejor?
Me he echo un air-box para el civic, y la idea es conectar la toma de admision a una entrada de aire justo en el parachoques, todo hermetico.
A priori he notado que la admision no ruje tanto, pero aun me dalta conectar el air-box a la entrada.
Seria mejor un CAI?
En principio con el air-box, a mayor velocidad, mayor flujo de aire, que además entra forzado, a una pequeña presión.
No espero 500hp, pero alguien podria decrime si realmente mejora el rendimiento?

http://img830.imageshack.us/img830/5932/foto0536.jpg

El air-box

http://img839.imageshack.us/img839/5554/foto0537.jpg

Y la entrada

PD: sorry por el tamaño

Yo un cai no lo pondria. Son un peligro con lluvia y charcos… mas de alguno ha tenido problemas por culpa de eso.

Ademas en los n/a es importante que el filtro este aislado tanto de aspirar porqueria como del calor. De ahi que sea bueno un airbox. Los de serie suelen ser pequeños y restrictivos pero uno mas grande con formas redondeadas que no hagan turbulencias pienso que en mi opinion iria bien.

PD: que buen trabajo el de la fibra.

Tenia vacacionoes y 5 metros cuadrados de fibra XD
Logicamente no los gasté. XD
No fui a sacarte los bollos, pero hice algo productivo, o al menos eso creo.

Nadie sabe nada?
Si no es nissan o turbo nadie sabe nada?

PD: Gracias MaZiO por tu opinion.

Edita el titutlo y pon s14, entraran a miles :nut: :nut:.

Bajada de temperatura en la admision debes notar por huevos.

Editado

lo ideal seria pillar una sonda de temperatura y meterla en la admision y provar con y sin caja aver que temperatura da. Eso si intenta que la tuberia de la entrada a la caja no sea metalico

Ni nissan ni turbo, esto ya no es lo que era por mucho que lo intenten.

Me parece un invento cojonudo el que has hecho, y si a un turbo se le nota, no quiero ni pensar en un atmosferico… si tienes espacio y manos adelante. Ahora que, lo que dice Mazio, eso de ponerlo tan a la vista…

Hola en un Atmosferico la diferencia de temperatura da igual, pues en un turbo se mete siempre mas aire del que entraria en el motor sin este equipo, al entrar mas aire interesa que sea mas frio , como ya sabeis para que tenga mas O2

En un atmosferico solo entra el aire que es capaz de succionar el motor, funcion directa de su cilindrada, como ademas lo toma a temperatura ambiente, pues las diferncias ni se notan

Otra cosa son las tomas directas tipo Ram-Air, en los que al aumentar la turbulencia en la admision se consigue, siempre con filtros de maximocaudal, mejorar la cantidad de aire que pasa por sg, atraves del sistema de admision, mas aire por un un filtro menos restrictivo = mas 02 en la admision, lamentablemente estos sitemas solo funcionan a pleno rendimiento con una fuerte carga aerodinamica, eso implica ir deprisa, y que la entrada este bien situada

Respecto a la tuya, en un turbo cuya capacidad de absorcion es elevada seria peligrosa, en un atmosferico no tanto, otra cosa es que esa ubicacion, sea la mas adecuada para el efecto aerodinamico que comentaba

En los coches de raillie con admsisiones directas sin filtro, ya no se puede ir mas lejos, en un coche de calle, con el simple cambio de un filtro normal por uno de alto flujo de la misma forma, puedes esperar 1 Cv, si montas una Admision directa con un filtro tipo K&N con esa maravillosa caja que has hecho, puedes esperar 3 CV como mucho

Por cierto si preparas algo parecido para los frenos, con esa habilidad que tienes para trabajar la fibra te quedara de lujo

Saludos

Perfecto pues, Alfonso, como ya he comentado, no espero cv, si no que al hacer la repro, me comentaron que en altas rpm, me vendria bien algo más de aire fresco.
Entes llevaba un SAI, con filtro Apexi, pero claro, el motor respiraba todo el aire caliente del vano motor.
Entonces vi dos opciones:
-CAI, con los riesgos que conlleva en agua
-Ram-air, al que le veo más dificil la absorción de agua

Por eso, ya que me decanté a hacer el ram-air, he abierto este post

Una vez termine con el ram-air, tenia ya pensado hacer una canalización para refrigerar los frenos, ya que el lip Mugen trae dos entraditas que me vendran de lujo.
Ya que estamos, alguien sabe cual es la temperatura adecuada para los frenos? Porque tampoco es plan de que el caudal de refrigeración me los enfrie demasiado

Luego,una vez todo terminado, no se si probar de hacerme un difusor tipo Spoon, aunque sea más bien decoratibo, ya que en la parte trasera, veo mucho hueco

Alfonso, no estoy de acuerdo con que en un atmosferico da igual la temperatura del aire.
Es cierto que no entra mas volumen de aire, pero si esta mas frio, hay mas particulas de O2 en el mismo volumen.
PV=nRT (Ley de Boille marriot, formula de los gases perfectos).
si se baja la temperatura, hay mas moleculas de gas (oxigeno) en el mismo volumen. Por lo tanto mas o2 que quemar y mas potencia que generar.
Por eso mismo en los caudalimetros hay un sensor de temepratura, para hacer el calculo de gasolina segun la temperatura del aire.

En mi humilde opinion…

Una humilde y muy sensata opinion Sanson, pero la variacion que puede haber es minima, a tu reflexion, mas fresco , mas 02 y por tanto se puede inyectar mas gasolina SI, pero muy poca mas, de hecho es el volumen de aire el que permite ese aumento de potencia, la temperatura por si sola no aporta nada en este caso, es como los antiguos carburadores, que con niebla y frio daban mas potencia, siendo la mezcla la misma, pero al tener mas O2, ya sabes

Pero vamos que mejora pero minimo, minimo…ahora el sonido en alta si esta bien colocada es muy gratificante, creo que el Pontiac Trasm Am Ram daba 20 Cv mas en un motor de 8 cil, y 5 lts, imagina en un 4 cil, 2 lits…

Saludos

Pues de sonido…El air-box ha callado mucho el rujido de la admisión eh.
Porque se que tal y como lo traia antes, no era lo mejor, que si no lo dejaba.
Sonaba gordete, pero al entrar el Vtec, era acojonante, en serio, si apretabas a alguien, cambiaba de carril al momento.
Por tema Cv, como ya puse al principio, no espero ganancia notoria, simplemente, lo que vaya mejor para el motor, para poder sacar el máximo de jugo a lo que llevo por ahora.

Que opinais sobre el difusor?

al fin y al cabo la relacion de quemar gasolina son 14,7 gramos de aire a 1 de gasolina, GRAMOS, es decir, en 1l de aire caliente hay menos gramos de aire que en 1l de aire frio (es lo que tienen los globos aerostaticos jejeje)

en un atmosferico se tiene que notar un poquito, en un turbo, ten en cuenta que estas multiplicando eso por un factor, asiq una pequeña diferencia puede notarse bastante, sobretodo porq ya van buscando los limites… por otro lado tienen una cosa que los atmosfericos no tienen… intercooler

el ramair por si solo no te va a dar gran cosa, con la electronica tal vez si, pero un ram air propiamente dicho es lo q llevaban las kawas antiguas y alguna yamaha como la yzf600r q tuve, que eso si q se notaba… porque ademas de entrar mas aire aumentaba la presion de gasolina a la vez… era extraño q respondeise mejor a 200 que a 100… jejeje en esa habia 15cv de ganancia a 120km/h.

por lo tanto mi concluson es, que todo lo que puedas hacer para que el aire entre mas frio, genial, siempre y cuando sea un sistema seguro ante la lluvia :smiley:

Claro, a más velocidad, más flujo de aire entra, eso es de lojica.
En principio no he diseñado nada para la lluvia, pero veo bastante dificil que pueda succionar agua.
Entonces, una duda que me surge:
Poniendo que por ejemplo el motor a 4000rpm succiona un caudal de 0,5 litros x segundo.
Con una admison normal, lo aspira, pero con el ram air, iria igual?
es decir, a 100km/h supongamos que por la entrada de aira, esta entrando un caudal de 1litro x minuto, y yo voy a 4000rpm (como he puesto antes, el motor succiona 0,5 litros x segundo).
La pregunta es, al motor le entra el doble de aire, o sigue succionando es medio litro x segundo?
No se si me he expresado correctamente, pero eso es lo que me inquieta.
Aver si este finde conecto el air-box a la entrada, y lo pruebo. Aver si se nota algo.

para que le entrase el doble de aire tendrias q ver en admision una presion de en vez de 0bar (atmosferico) 1bar (el doble), asi que no, no va a entrar mas que lo que el motor esta chupando, lo que tal vez le saques son unas pocas centesimas de bar, que hagan que el coche respire mejor.

el aire de la calle simplemente ira a entrar por la tuberia y al haber ya contrapresion ahi (mas aire de lo que el motor chupa) rebotara hacia fuera igual que si se diese contra el morro del coche jejejej…

si habeis tenido moto es facil de comprobar… abre la visera a 100… es molesto? si, pero no te revienta la cara la rpesion ni mucho menos jajajajja ni tampoco te revientan los pulmones por arte de magia si abres la boca jejejeje

de lo que se trata un atmosferico es de reducir lo mas posible las perdidas por succion, es decir, intentar llegar a 0bar… con un filtro sucio en sistema de serie tal vez en la admision a gas a tope tengas -0,1bar, y aunque no es una perdida ni ganancia del 10%, algo se nota.

por cierto, por la densidad de las gotas de agua, si la entrada del ram air esta a ras de suelo o mas baja que el filtro del aire por ejemplo, es muy muy improbable que la masa de aire succione y levante las gotas hasta arriba… se daran simplemente contra la pared del tubo (en la yamaha habia un pequeño tubito para drenar eso, tenia una especie de sifon)

y ademas se quedarian en el filtro.
De ahi a que se empape mucho tiene que llover.

Esa era una de mis grandes dudas. He puesto lo de 0,5 y 1 bar para poner una cifra bastante redonda.
Entonces, motor sigue aspirando exactamente el mismo aire (el que necesita)
El aire sobrante, como bien dices rebota y crea una contrapresión. Eso podria tener efectos negativos? O sera tan pequeña la contrapresion que el aire “nuevo” que entra ya lo contraresta?
Puede que suene a ingeniero, y si, esto es una cosa hecha por mi, sin calculos ni nada, pero ya que estamos, me gustaria debatirlo.

no hombre, el motor chupara lo que chupe, y con la contrapresion generada, un pelin mas q puede q se note, pero no el doble ni de coña :roto2: