a ver os cuento mi caso en concreto , estoy buscando algo tipo semi baquet para poner en mi fd ya que aparte de la estetica queria poner unos arneses y unos asientos que agarraran algo mejor… y ahi empieza mi dura odisea…llevarlos legales
Tenia pensado unos bride stradia o gias , de esos ya me olvido de homologar…
Dije , vale , si no puedo con unos bride me tiro algo a lo que haya aqui
Sparco torino o recaro speed, pues voy a comprarlos hoy y , sorpresa! tampoco puedo ponerlos ya que en españa no se fabrican bases especificas para FD (ni la mayoria de los japos que molan por lo que vi )
La solucion … o chapucear las bases originales para encajar uno de estos baquets “legales” o mandar a homologar los bride asi tal cual y decir que son unos sparco tapizados( ya que los bride me vienen con guias y demas especificas para fd) El señor homologador me aconsejo que me tirara mas a los bride ya que seguramente los sparco me los tendria que comer igual con patatitas ya que estaba muy complicado el tema con ambas opciones…
EN RESUMEN :
UNA MIERDA PA TO!
no se ya si hacerlo asi , o pasar de homologarlos directamente y llevarlos a lo ilegal y andar quitandolo y poniendolo en la itv… pero hay viene mi otra duda…¿cuanto cojones es la multa por andar con baquet o semi baquet?
bueno , pues perdon por el tochazo y tenia la esperanza de a ver si alguno me pudiera ayudar de su experiencia , tanto si lo han multado como si ha encontrado la manera de homolgar los bride (que se que hay foreros pero les mande mensaje y no me contestan no se porque)
ponte unos asientos homologados con bases bride y dices que son las bases originales del coche, que te valian para los que has puesto.
yo lo voy ha hacer asi y el homologador me ha dicho que sin problemas.
Pues es una putada que no haya bases.
Estos, ¿serían homologables 100% no? En teoría no deberías ni de homologarlos puesto que son de tu mismo coche, ahora, baratos seguro que no son
esas dos opciones que me dais ya las he contemplado , y no puedo poner los asientos recaro ya que no salieron homologados para españa , y las bases bride tampoco puedo ponerlas ya que no son españolas…
las unicas opciones que me dan son con trampas y no me asegura al 100% que pueda homologarlas…
por lo que yo se, en españa solo se pueden homologar asientos para calle que cuenten con homologacion propia (europea claro) y que las guias sean las originales del coche, siempre fijado con tornilleria de calidad y nunca soldados
Xine tio, pa andar por aqui no hace falta que homologes ná!! Con los asientos que lleves no se meteran para nada. Cuantisima peña no ves con baquets fijos por aqui?? La de dios, y las multas que les calleron a los dueños no fue por los asientos. No se meten nada con baquets y demás, que vivimos en “quemado-landia” coñoo!!
ya , pero es que yo con el coche no ando haciendo escaletric por piedras blancas xD trabajo fuera y con el fd me recorrere la gran parte de españa , ya que hay una cosa que se llama circuito , que precisamente en asturias no tenemos ninguno xD