RE-KeRNeL's project deep blue S13 ahora en GRANATE

y eso como se supone que se hace? :S cortando las esferas supongo, sino no hay manera, o yo desde luego no la ví.

Aunque quites las agujas, si lo haces bien, queda bien, mi marcador marca exactamente igual q uno sin esferas. de hecho aproveche y le qutié el error del cuentakm, ahora cuando marca 100 se que voy a 100 de verdad :smiley: jejeje

Ya he creado el brico de las esferas :wink: :smiley: :

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?p=1611791

Reajuste de las agujas del cuadro:

Bueno, aprovechando que tenía que hacer otras cosillas por el cuadro me he liado la manta a la cabeza y he sacado fotos al proceso de desmontaje que también he colgado en el brico de las esferas.

Se me quedó pillada la aguja de la gasolina (estaba mal puesta), la he puesto bien otra vez y de paso le he quitado el error al cuentakm, ahora vas a 120 y marca 120.

Lo primero es quitar la tapa que va donde los pies, son 6 tornillos nada mas, una vez quitas la tapa puedes ver la caña de dirección, hay que qutiar esos 4 tornillos (primero los del fondo) para poder bajar el volante, sino no sale la careta:

En verde la pieza culpable de que haya que bajar el volante para sacar el cuadro:

El cuadro va sujeto con 3 tornillos en el S13:

La careta sale, hay que desconectar todos los botones por detras:

El cuadro tambein lleva tres conectores, se desconectan:

El cuadro fuera:

Se quita el cristal y el embellecedor:

En este momento quité las agujas y las volvi a montar en su sitio tomando la referencia de donde hacian tope, ya sabeis , primero se pone el eje y luego la aguja:

el agujerito para sacar los cables de las esferas hacia el inversor:

Aqui se ve donde he colocado yo el inversor. Lleva un transistor para alimentarlo, yo lo empalmé a un cable que tenía corriente cuando estaban las luces puestas:

Gracias por el brico :smiley:

de nada! jejejje de eso se trata, de compartir :slight_smile: por cierto… vaya cantidad de MIERDA que tiene ahora que lo estoy viendo no? este domingo va a ser domingo de limpieza y no solo en casa me parece jijiji

Ole, ole y ole!!!■■■■■ te curras los bricos cosa mala,eres un crack!!!

Intermitentes frontales, repetidores laterales, ópticas diamante, antinieblas tipo kouki

Buenas! pues estas son unas pequeñas mods que hice para rejuvenecer como 30 años al coche jejejej todo el tema luces, algun mamoncete las habia pintado negras (horrible) y las opticas delanteras estaban bastante gastadillas… asi que me decidi a renovar todo, como ya os comenté, y aquí están las fotos.

Los intermitentes laterales con sus bombillas naranjas:

Las opticas tipo diamante con lente especial para xenon que montaré mas adelante:

Los intermitentes frontales (son de tipo americano pero es muy facil convertir al europeo jiji)

Los antinieblas tipo kouki que me tenian enamorado jejej:

Aqui a medio montaje, se ve la diferencia entre el viejo y el nuevo jeje:

La nueva optica montada:

Luces cortas:

Luces largas:

Una vista general por el lado:

Vista frontal en la kedada del sabado de semana santa con todo montado jeje:

Tuve que convertir las luces frontales de americanos a europeos (con una lucecita de posicion, fue facil) y los laterales que eran para el S15 bastó con recortar unas rebabitas (estan hecho para un hueco un pelo mas grande que el del S13, pero no me costó… :slight_smile:

las luces traseras tengo un proyectillo en mente y las pondre mas adelante (quiero tintar rojo todo el panel de luces trasero :smiley: que ahora son negras…)

Aprovechando que quité el limpia trasero tenia dos botones inutiles en la consola y los he reubicado jejeje ahora el de echar agua al limpia trasero es el claxon (llevo el volante cambiado por eso tuve que convertirlo jeje) y el de activarlo lo he colocado con un relé a los antinieblas :slight_smile: asi podre conducir denoche sin tener que llevar los escamoteables siempre arriba, aparte que molan bastante jejeje

preguntaaaaaaa!!!11

kernel y poniendo esto no te daran problemas de ITV?

para los faros del paragolpes que as tenido que montarle la luz de posicion como las echo? a mi me interesa bastante esto jeje

si me puedes pasar tu msn o correo ablamos del tema

un saludo

buenas lomis!!!

ya te he agregado al msn :wink:

respecto a la ITV… bueno, digamos que sea como sea no voy a tener problema, pero si fuera necesario, teniendo los originales son cosa de 5 minutos cambiarlos, creo que son 4 tornillos por escamoteable para quitar la carcasa de plastico y 2 para el soporte de la optica… y los intermitentes mas facil aun, los frontales son dos tornillos y los laterales van encajados nada mas

La luz de posicion, lo que hice fue aprovechar unos soportes de bombillas de esas pequeñas de 5w que tienen una gomita que es como un tapón, hice un agujerito a medida a la carcasa del intermitente, bastante separado de la bombilla naranja, y luego con los cables es muy facil porque solo hay tres, uno es masa, el otro es +12v de posicion y el otro +12 de intermitente… cortar y empalmar donde proceda jejeje :wink:

por cierto, me he pillado un embrague Exedy por fin jijijijii espero montarlo pronto :smiley:

dentro de poco actualizare también con las fotos de cómo he rehecho los manguitos del motor, el decantador de aceite y tb los discos perforados de S14 que monté :smiley:

eres un makina tio

dale caña y ya ablamos por msn

un saludo

Muy currado tio :slight_smile: la explicacion grafica del brico genial y lo de las luces como tu dices le quita bastantes años al s13 :slight_smile:
No es un poco raro como alumbran las opticas de diamante esas? se ve rara la forma del alumbrado en la pared. Luego en carretera que tal? yo tengo unas por ahi tb pendientes de montar jeje :slight_smile:
De intermitentes de aleta estoy a ver si consigo unos de X-Trail o tengo unos por ahi para adaptarles, aunque esta bien saber que los de s15 son casi plug&play xk son muy chulos la verdad.
Y para los frotales yo pille estos directamente xD
http://img203.imageshack.us/img203/5259/dsc00479wv.jpg
http://img704.imageshack.us/img704/5967/dsc00478q.jpg
:stuck_out_tongue:

anda q chulos! jejeje yo los vi pero valian mas del doble que los americanos, y en un primer momento quería naranjas las luces de posicion pero luego cambié de idea (tipico XD), los del X trail no tengo ni idea de si valen, los del s15 dremel en mano en 10 minutos se adaptan aunque son mas esteticos q funcionales porq tampoco lucen una maravilla…

las opticas de diamante no dan una forma tan definida como las de serie, pero por otro lado si le pones xenon se ve mucho mejor (por la lupa) que en las opticas de serie. Lo bueno que tienen que al ser nuevas y tan claritas la luz es mas blanca en la carretera, para mi gusto se ve mejor, pero bueno, yo era mas que nada por estetica tb jejejej

Si, los intermitentes de las aletas del X-Trail y del Terrano II son plug&play :slight_smile: y si son los del Terrano mejor los del modelo de a partir del 2000 que son blancos como los del X-Trail :slight_smile:
Y lo de los faros delanteros a ver cuando monte los mios que tal :slight_smile:

bueno bueno que vengo con actualizaciones!!!

Oil catch tank y manguitos en rojo

Pues esto es algo que ya tocaba, y no veas si lo agradece el coche, le he puesto un decantador de aceite, que funciona bastante bien (todavia no se ha llenado casi nada pero se nota que no ensucia tanto la admision) con sus correspondientes manguitos de la ventilacion de la tapa de balancines (16mm) y también he re-hecho todas las líneas de vacío con silicona en 4mm rojo tb

Lo que mas se ha notado es que al haber puesto el regulador de presion de gasolina solo, el coche va mucho mejor, responde al pedal instantáneo y ya no da tirones al pasar de tope de gas a medio gas. La válvula de descarga también responde mejor yendo en una toma para ella sola.

Aquí todos los manguitos nuevos tal cual me llegaron junto al decantador:

La válvula y el regulador con sus nuevas tomas independientes. También encinté el tubito azul de la Forge con rojo para que no desentonase:

El sistema original de ventilacion de tapa de balancines del S13 europeo:

Un esquema de cómo instalar el decantador de aceite en el CA18DET, que es un poco puñetero porque tiene las dos tapas de balancines sin comunicar

Aquí podéis ver como he conectado todo en el coche siguiendo el esquema de arriba. No hace falta ninguna pieza adicional si se hace así (la T se reutiliza y el número de abrazaderas es el mismo, a excepción de las del decantador q traia las suyas)

Este es el mejor hueco en mi opinion para ponerlo. traía una pequeña escuadra metálica que ha quedado perfecta en el labio que tiene el cortafuegos:

Y de regalo, una vista general ;):

De momento es bastante, en breve pondré más cositas que hice en semana santa cuando baje las fotos :D. Por cierto, no veais como se calienta el jodido decantador después de darle caña al coche JAJAJAJA

Se aceptan voluntarios para hacer unos dibujos decentes XD se nota q soy un artista del paint ehhhhhh

Saludos!!!

Para los profanos decir que la ventilación de la tapa de balancines sirve para que los vapores de aceite no se acumulen en ella e impidan que el aceite siga subiendo a lubricar las válvulas, etc.

El sistema no es complicado, por un lado está la PCV que es una válvula en el plenum de admision que sólo se abre cuando hay vacío (ralentí o reducciones) para forzar la ventilación, y por el otro lado va a la admisión justo a la entrada del turbo, para que cuando hay sobrepresion y la PCV esta cerrada, se ventile con esa succión.

El decantador básicamente, atrapa el aceite en forma de vapor con una lana de acero que lleva dentro para que se condense, y deja este aire limpio para el motor. A la larga evita carbonilla, intercoolers ahogados de aceite, etc.

Buenas explicaciones tio :wink:
X cierto, donde has pillado el decantador y la reguladora de presion de chofa?
Saludos!

te lo paso por mp :wink:

muy wapo y muy bien explicado, felicidades!!!
esperamos nuevas actualizaciones que te las curras bastante, asi que…sigueasi!!!