RE-KeRNeL's project deep blue S13 ahora en GRANATE

Yo por lo que llevo visto, unas 18 sin bodykit y unas suspensiones regulables en altura queda el coche como un todoterreno, y tambien dependiendo del diseño interior de la llanta el efecto se acentua aun mas, y por otro lado unas 17 con un body kit se ven muy pequeñas, asi que, sin body kit mejor unas 17, con body kit unas 18. en 18 la medida digamos que ideal es 225/40 y si nos ponemos serios una 225/40 delante y una 255/35 detras, que es lo que traen algunos mercedes o bmw de casa, ahora que prepara guita (pasta) xk esos zapatos no los regalan…,
Yo si por el momento no tuviera pensado nada de body kits ni suspensiones regulables en altura, me compraria unas 17 ( que para meter unos buenos frenos te van a hacer falta ) y luego si le pones un bodykit vendes las 17 y montas unas 18, eso si te apetece claro, que los japos muchos se quedan con la 17 :wink:

tienes razon skun, si mi idea es meter bodikit, pero si ay que ir 6 meses con si el y con las llantas de 18" pues como que me da cosa, porsi quedan grandes, aunque para comprar llantas y zapatos quedan otros 6 meses jaja minimo eh

bueno no le estropeo mas el post a kernel, que eso no le gusta a nadie

Un saludo y dale caña al proyect

jeje…he visto el coche andando por Getafe…y la verdad que sique esta preciosisimo…si te veo algun dia te paro, tenlo por seguro…para que me expliques unas cosillas del quickshift…un saludo y a ver si sigues poniendole cositas…aunque poco le falta…

jejejej sería ayer supongo que fui y volví de leganés… si me ves otra vez hazme una señal y ten por seguro q charlamos un ratillo :wink:

jejeje se va a poner colorado aunq es azulito :monsterwink:… q emoción q la gente lo reconozca por la calle :slight_smile:

a ver si me li ola manta a la cabeza de una ■■■■ vez y arreglo el embrague y cambio las luces ya, q os debo repotrtaje y fotos :wink: q este hilo esta mas tieso q los ojos de espinete

Saludos!!!

Bueno, ya he montado los intermitentes delanteros blancos y los proyectores, me quedan los laterales, los traseros y los antinieblas tipo kouki que pillé… también he comprado un oil catch tank y un kit de manguitos en rojo para hacer un poco de “dress up” jejeje, pero como todavía no he terminado nada de esto, pues lo pondré más adelante detallando el proceso cuando esté.

Lo que os puedo mostrar ahora es algo que debía haber hecho hace años… jajaja limpiarlo! mirar que bonita esta silvia :roto2gaydude:!!!:

Nikel tio! jejej se ve tanto s13 modificado que ver uno con el motor original y tan limpito da gusto!!
Por cierto, como lo has limpiado? yo despues de terminar ls cuatro xorradas que estoy haciendo tb le toca limpiada al vano, y se que lo mas practico seria un buen petroleado pero no se… hay mucho conector con el protector de goma resquebrajado o partido y aunque los cables se ven bien a mi me da que si lo baño entero algo va a dejar de funcionar fijo, y por otro lado lo de liarme a limpiarlo a mano, se que a muchos sitios no voy a llegar bien y dudo que quede limpio limpio

jejejej gracias skun :wink:

la verdad es que prepararlo lo veo una tonteria sin antes hacer un millón de cosas… es un coche que da muchísimo de sí antes de tener que meterte a potenciar el motor, con la consecuente perdida de fiabilidad, pero bueno, todo se andará…

respecto a la limpieza, estuve en tu mismo dilema muchiiiiiiiiisimo tiempo (no dire que haya sido la excusa para no haberlo limpiado en un año, pero casi jajaja) y mira, al final me tire a la piscina, porque sabia que nunca quedaria tan bien haciendolo yo mismo con un trapo, que si lo llevaba a petrolear, asi que me atreví… despues de mucho informarme.

desgraciadamente ya no vas a encontrar ningun sitio que te lo hagan con petroleo (seria lo suyo) pero en el sitio donde lo llevé yo (en coslada, madrid) por 30€ te tapan las partes delicadas, te lo lavan con agua caliente, disolventes de grasa que no atacan los manguitos, encerado para rehidratar plasticos, incluso lavan el carter y la parte de abajo, etc. Luego lo secan con aire a presión… aun así, efectivamente, luego el coche no iba bien (pro eso recomiendo un dia soleado), le costo un pelin arrancar (por las bujias que derivaban a masa) pero en seguida arrancó, lo tuve con el capó abierto media hora a ralenti y luego me fui a dar una vuelta por autovía. Un día despues, aun con todo seco , todavia rateaba de vez en cuando, asi que desconecté todos los inyectores, el sensor de posicion de la mariposa, el transistor de potencia, caudalimetro, etc, lo limpie todo y lo volvi a montar, y voilá!!! como la seda… incluso ahora noto que corre mas pero esto es psicológico jajajajjajajaja

asi que ya ves… yo para esta limpieza gorda he tirado por la opcion bestia, ya de ahora en adelante lo haré a mano (mira que asco, el antes y el despues xD como los anuncios de KH7 :D)

saludos y ya nos contaras!

Ha quedado perfecto Kernel!

Dios tio que cosa mas fina y mas bonita !!!

hey tio está quedando tremendo ese s13, me molaria mucho hacerme con uno, pero primero habra que sacarse el carnet no jaja

enserio tio espero más fotos de como evoluciona =)

gracias Llamitas, Foose y Panny, se agradecen vuestros comentarios en serio!!!

tengo algunas cosillas mas aun en casa esperando para ser montadas:

• discos de 300zx rallados y perforados 280mm x 30mm
  • filtro de admision directa doble cono con adaptador + su aceite + canalizaciones
  • Rejillas metálicas para sustituir las de las entradas de aire de plástico
  • me pille tb una estroboscopica para revisar el encendido jejeje :stuck_out_tongue:

a ver si pongo todo de una vez! mirar que soy vagooooo :wink:

Kernel tio tu s13 es una pasada, de motor estara de serie o practicamente de serie pero tu s13 en ese color i con ese interior queda fino fino fino, muy guapo tio te tengo que felicitar porque me gusta mucho :wink: con suerte se vendra para mi tierra :smiley: ya tengo ganas de toquetear ese ca18 ajajaja

Una preguntilla, donde pillaste las esferas que llevas? me encantan tio quiero unas iguales! xD

jajajajajja el mio se irá para tu tierra de viaje espero! XD a raiz de que un chico buscaba uno y le comenté queel mío le podría interesar la gente me ha empezado a preguntar bastante xD

la verdad esq no tengo ni pensado ni intención de soltarlo, pero si se tercia, pues… oye

Las esferas son MoMaN, tienen pagina web pero no la encuentro, su tienda ebay es esta:
http://stores.shop.ebay.es/MoMan-Plasma-Tacho

La verdad es que son de las mas elegantes que he visto, las tenías en varios colores de iluminación si no recuerdo mal, y te ofrecen varios diseños también para el mismo coche, incluso con tope en 300kmh (esto no se como se adaptaria al cuentakm jajaja)

Un saludo Ecli y me alegro que te guste!!! el tuyo tampoco se queda corto, a ver si escribo en tu proyecto y asi me quedo suscrito jejejej

Tema interesante, como montaste las esferas? lo digo porque en teoria con solo desmontar cuadro, quitar las agujas y ponerlas seria suficiente, pero nada mas lejos de la realidad!! al quitar una aguja el reloj normalmente deja de marcar bien y en segundo lugar al intentar quitarla en lugar de salir la aguja del eje, puede que salga la aguja con el eje todo junto y ahi si que adios muy buenas al reloj… podrias explicarnos como lo has hecho? Ademas y sobretodo para que nadie por querer hacer el cuadro bonito acabe cargandoselo.

no se cual tendras tu kernel, pero el retroiluminado en azul tiene que ser una pasada jja

queda de lujo ese cuadro !!

Las mias son precisamente retroiluminadas en cian jejejejej bonito bonito :slight_smile:

ufff podría hacer un brico de esto, pero hace tiempo que lo hice y no creo que me ponga a desmontarlo otra vez para sacar fotos del proceso, así que lo explico aquí ;):

primero de todo tienes que quitar la tapa de plastico de debajo del volante (la de encima de los pies) así como la carcasa de plástico superior e inferior (donde van los intermitentes, llave, etc). Es facil, son pocos tornillos

después tienes que soltar la caña de dirección ya que la “careta” del cuadro no va a salir si no bajas el volante (por lo menos, no sin romperla), por lo que veras que la caña del volante va únicamente sujeta por 4 tornillos bien gordos, una pareja cerca de los pies, y otra pareja mas cerca del volante. Creo que basta con aflojar las tuercas y ya baja mucho el volante, no sé si es necesario quitarlas.

Una vez tienes los plasticos fuera y el volante abajo, la careta del cuadro (donde están los aireadores, el botón de los warnings, el de dejarl os faros arriba, etc. ) ya se puede sacar sin problemas, únicamente desenchufando todos los cables de los botones que lleva.

Entonces ya te queda el cuadro pelado, el cuadro tiene 4 tornillos nada mas si mal no recuerdo y sale muy bien, tiene un conector que se desenchufa y listo

Con esto ya te puedes llevar el cuadro fuera del coche y ponerte a “operar” jejejeje, hay que desmontar primero de todo el cristal (recomiendo usar algun tipo de guantes o sino irás dejando tus huellas por todas partes) y la carcasa de plástico negro que sujeta las esferas de serie. Sale sin más complicaciones

Una vez fuera esto, para poder poner las esferas nuevas (no es nisiquiera necesario quitar las viejas, va según gustos, yo las dejé por no quitar los pitorritos que hacen el tope de la aguja para cuando apagas el coche) debes quitar las agujas

Las agujas nunca quedarán bien si no sabes cómo hacerlo, aquí es donde yo jodí un cuadro entero por enredar (menos mal que tenía varios jajajaja). Lo que hay que hacer es saccar las agujas tirando, da igual si salen con o sin el palito metálico. Te tienes que apuntar donde hacen tope para luego dejarlo donde estaban, o te tocara montar y desmontar el cuadro 7 veces probando cada vez.

Una vez quitadas las agujas, quitas las esferas de serie o las dejas, es indiferente, yo quite todas menos las que tenían palito

después pones las esferas de plasma encima, puedes ponerle un punto de pegamento, un celo doblado para que pegue por los dos lados, un moco… a elegir XDDD pero si no ponse nada, se te moverán en el proceso y te darás cuenta cuando ya tengas todo montado! jajajajaj

ten en cuenta que las esferas tienen un cablecito, canaliza esos cablecitos fuera del cuadro, por algun sitio. Yo les puse termofusible para que no se moviera)

una vez tienes todas las esferas toca poner las agujas otra vez, para eso MUY IMPORTANTE siempre se ponen primero los ejes de metal y DESPUES la aguja en sí, de plástico… es decir, IMPRESCINDIBLE SEPARAR LAS DOS PIEZAS, o sinó, nunca entrarán lo suficiente y por tanto no se moverán bien.

Clavas el eje de metal hasta donde entre, sin miedo, los marcadores son de glicerina y tienen el fondo duro (sin atravesarlo claro). Una vez el eje de metal esté bien metido, es momento de poner la aguja. Para eso la sobrepones en el eje de metal un poquito, lo gusto para ver que se mueve, y compruebas que dejas el tope donde estaba antes de desmontarlas (deberíais haberlo marcado :wink: )

una vez encontrado el punto, las metes un poquito mas, a gusto del consumidor, que queden firmes pero no tan metidas que rocen con las esferas (típico). Tranquilos por esto porque como el eje metálico está bien metido, no hace falta que la aguja de plástico vaya al ras para que funcione bien. Yo dejé 1mm entre la aguja y la esfera.

después de todo esto sin montar nada te llevas el cuadro al coche, lo arrancas, y miras que todo marque bien ,suba y baje la temperatura, gasolina, rpm, y la velocidad, te va a tocar rezar por haberlo dejado bien a no ser que quieras conducir el coche con el volante suelto, o montar todo y desmontar todo 4 veces…

una vez hecho el chequeo previo, proceder a poner la carcasa negra que sujeta las esferas, el cristal, dejar bien sacados los cablecitos de las esferas de plasma, y montar todo otra vez en el coche.

Os vendrá un transformadorcito, que necesita alimentación de 12v (yo lo puse con el cable de la radio que indica si las luces están encendidas o no, para que se enciendan al poner las luces). Luego al transformadorcito van los cables que salen del cuadro (los de las esferas). Es facil de instalar y hay hueco de sobra para albergar todo.

por ultimo, volveis a montar la careta, apretais el volante, poneis las cachas de la caña de direccion y la tapa que vae n los pies y a DISFRUTAR!!!

Espero haberme explicado bien, ojalá tuviese fotos, si alguien se anima a hacerlo seguro que entiende perfectamente lo que he ido poniendo y aquí estaré para ayudaros :wink:

Ostia tio, hacia mucho que no veia a alguien currarse tanto una explicacion!! Te has explicado de putisima madre :smiley:
En mi caso yo ya sabia todo el proceso de retirada del cuadro de su sitio y desmontaje del mismo pero esta muy bien que lo hayas explicado para que sirva de ayuda/ejemplo a todo el que quiera desmontar el cuadro x cualquier cosa.
Lo que si no sabia es que si se te salia el eje de la aguja luego se podia volver a montar que funcionaba jejeje, yo haciendo experimentos con un cuadro que tengo x ahi al que le fallaba el marcador de velocidad saque una aguja, se me salio el eje y pense que ya lo habia jodido del todo xk cuando la volvi a poner ya las revs no subian XD jejeje En ese momento yo queria sacar una aguja de ese cuadro xk en el que llevo la aguja de las revs se ve un poco amarillenta y no se va limpiando jejej al final lo que hice fue poner todo el reloj de revs de un segundo cuadro de s13 que tengo jejeje.
Un dia de estos me pondre a ver si vuelvo a resucitar el cuadro roto del todo, al que no le funciona el reloj de velocidad y que ademas tiene el eje del reloj de revs con el eje de la aguja mal puesto a ver si consigo que funcione de nuevo, xk nunca esta demas tener un cuadro de s13!! que petan que no veas jejeje
P.D. Este post estaria muy bien pegarlo en un post nuevo en la seccion de brico xk aki en el proyecto la gente no lo encontrara y es una pena porque esta muy bien explicado.
Yo lo titularia, montaje esferas s13 o desmontaje cuadro s13 :stuck_out_tongue:

jejejej me alegro de que me haya expresado bien, porque la verdad esq lo escribi con todo el sueño de despues de comer y en el curro y pensé que me había salido un churro jajajaja

Voy a buscar unas fotillos para ilustrar un poco el proceso, o sacar alguna a mi coche aunq no me ponga a desmontar nada, y lo pongo en bricos :smiley:

gracias Skun!!! voy a empezar a pensar en repartir premios a los seguidores mas fieles de mi proyecto, el primero ya casi casi lo tienes asegurado jajajaj

Pues yo siempre he escuchado de gente que lo ha montado, es que lo unico importante que hay que hacer es no desmontar las agujas, por que las joderas lo mas seguro.

Ahora mismo me acuerdo de 2 que la llevan en su s13, y los dos la montaron sin quitar las agujas.

Asi que yo recomiendo que no las quiteis.