Rebentar valvulas por escape directo ?

weno, pues mi mecanico q me a cambiado el motor, aparte de kedarse asombrado por el ruido del escape q lo yevo directo me a dixo q le meta aunke sea un intermedio, q an no tener nada d retenciones d gases me puede provocar rebentar las valvulas… es cierto? nose me tiene intrigado. q decis?

reventar las valvulas… ahora hay k empezar a pensar en mecanica aver… el hecho de k el tubo de escape no tenga nunca una minima presion supone k las valvulas no tengan ningun tipo de retencion al igual k el piston… pero eso… ni pajorera idea mañana por la mañana llamo al sitio donde curraba antes k se dedican a coches de competicion de la copa hyundai… de la gt de españa (tienen 3 ferraris los cabrones) y se lo pregunto… pero de seguro me dice k eso es una tonteria… un saludo a2

Pues… tu mecanico… jejejejejej
No pasa nada, es mas acaso los coches de competicion q no llevan silenciadores crees q parten las valvulas?¿?¿? es una chorrada ademas las valvulas ya aguantan las explosiones pq van a parir por eso?¿?
Nada de nada, pa mi q le joia el ruido del escape y para q no se la dieras mas te dijo eso para q volvieses con un silenciador :slight_smile:

yo tb lo llevo direxto, y nadie me ha dicho nada de eso. Trabajo de mecanico ademas

juer tu mecanico es raro raro xDD

Supongo que pensara que el no tener retencion, pensara que las valvulas tardan mas en cerrar y podrian llegar a tocar en el piston, no lo se.

De todas formas, hasta que punto viene bien para un coche (en el sentido de sacar cv), ponerle una linea directa y sin reestricciones, no se supone que un escape tiene que reterner para que parte de la mezcla no se desperdicie sin ser quemada?¿?¿?

Es algo que siempre he poensado, una vez me lo dijo un mecanico, y nunca me ha dado por preguntar

si se pone linea directa el motor no exprime la potencia al 100% por k no se produce una contrapresion necesaria para ke los gases se expulsen con fuerza y asi gane algo de potencia, aver ensi no gana la potencia por k no si no kel motor respira mejor al expulsar los gases del escape eficazmente y el motor aprovexe la potencia al 100%.
la gente piensa kelos coche de competicion como los de rally van a escape libre y no es asi, yevan silencioso que montan dentro tiene panales que con una especia de filtro que hace que los gases al salir tengan menos resistencia dentro del silencioso pero aumentando la compresion del aire. complicado de explicar pero si veis un silencioso por dentro se entiende bastante bien y da resultado

PD: ya puse este post similar

Pues yo estoy con tu mecanico. No se si rebentar, pero si las chamuscaras.

Escape directo en coche atmosferico no es nada bueno para sacar cv, solo para hacer ruido, metele un silenciador pequeño si quieres tener el ruido.

si fuera un motor turbo la linea directa es lo mejor, ya que no necesita ninguna retencion de gases

Digo yo… k el motor sea atmosferico o turbo es igual para los escapes no? los gases no cambian de componentes ni nada… ni sale a mas presion ni mas rapido… k el motor sea atmosferico o turbo es igual para la linea de escape creo… pues va en una parte donde el turbo ya no tiene funcion no? un saludo a2

pero estamos hablando de linea directa de verdad o de silencioso??

Si es de silencioso da igual, ahora li le kitas el catlizador, corta fuegos, y escape, ufffffff. ruido hace y mucho , pero bueno en este caso si hay diferencia entre turbo o no, date cuenta que para mover el turbo el ya estas reteniendo gases sin turbo no??

Otra pregunata Catalizador o no??

Yo tengo todabia puesto el catalizador (espero que por poco tiempo) y le puse un escape de tipo moto que me traje de USA es muy gordo. Que me recomendais Con o Sin catalizador (para mayor potencia) tener en cuenta que esta el corta fuegos por medio.

Salu2

Eso de es lo mismo en un motor turbo que en atmosferico creo que no es igual…en un atmosferico los gases salen directamente al exterior una vez se ha producido la explosion pero en un turbo tienen que pasar por el turbo, ahi ya tienen una retencion y bastante grande…osea que si despues del turbo lo dejas a escape libre mejor como ha dicho levrone porque lo gases ya an echo compresion en el propio motor y en el turbo.

Es como si el turbo fuera un segundo motor que los amortigua…y a partir de el cuanta menos retencion tengan mejor para que el turbo se pueda mover mas libremente.

TOCHAZO !!

weno veo comentarios de que si de q no… escape directo m refiero q yevo la linea entera, sin catalizador, sin el cortafuegos y un muffler d silencioso. yo lo dejare puesto, aunk vamos si estuvieramos ablando de otro coxe si pero sabiendo lo duros q son estos caxaros supongo q no pasara nada aunk la intriga tengo pero vamos…, sobre potencia cuando kite el catalizador note mas sprin q con el. x cierto alguien sabe un banco d potencia por madrid o alrededores? voy a pasarlo aver q grafica me sale :stuck_out_tongue:

salu2 gntecilla :smiley:

pues en madrid es donde mas bancos de potencia teneis…

Levrone? llevo la firma del foro Supra pero no soy Putone :smiley: :badgrin: :badgrin:

mmmm a sabeis cual es uno d ellos especificamente??? :slight_smile:

vi no ace muxo una grafica de un civic q le dio 182cv y era de coslada… sabeis donde ta?

pues nose, demac o HP drag racing

Yo la verdad es que no le veo ni pies ni cabeza a eso, yo en mi atmosférico V6 estoy pendiente de montarle unos colectores, una línea más gorda y un silencioso aparte del supresor que ya llevo. Yo no le veo ningún inconveniente la verdad.

Mira, dudo mucho que reviente válvulas pero los coches atmosféricos necesitan algo de retencion de gases porque sino andan menos… los turbo no, cuanto más caudal de salida le des mejor pero los atmosféricos precisan de una mínima retencion.

Explico a grandes rasgos porque es tan necesario la retencion de gases, al retener gases se produce un vacio que ayuda a chupar los gases que salen de los cilindros con mas velocidad.

En un turbo eso no es necesario porque las helices del turbo hacen eso, aunque estan propulsadas por los gases de escape :slight_smile: