Recablear la bomba de gasolina del eclipse

Bueno gente, intentaré poner otro brico para eclipse.
Esta vez cómo recablear la bomba de gasolina. Por si no lo sabíais, los eclipses sufren de que el cableado original de la bomba de gasofa es muy delgado. Esto causa que el voltaje que llega a la bomba sea inferior a los 11v y esto empeora cuando activamos algun aparato eléctrico del coche que consuma un poco.

Total que lo que vamos a hacer es pasar un cable más gordo directamente desde la batería y utilizar un relé para activar la bomba con los cables originales.

Vamos allá…

Necesitamos:

• Un portafusibles de montage aéreo Y fusible de 20Amp.
  • Un relé de automóbil (de un sólo circuito)
  • 4 Conectores fastom para grimpar
  • 2 conectores con agujero para atornillar.
  • 6-7 metros de cable eléctrico de 2,5mm, si puede ser rojo.
  • 1 m de cable eléctrico de 2,5mm negro.
  • Macarrón termorretráctil da varias medidas o Cinta aislante
  • Tigeras
  • Destornillador en estrella
  • Un trozo de alambre
  • Un tornillo para chapa
  • Taladro y broca pequeña (adecuada para el tornillo de chapa)
  • Soldador eléctrico
  • Estaño
  • Cinta adesiva de doble cara

Aquí se vé material que vamos a usar (falta alguna cosa)

Y aquí el esquema de lo que vamos a hacer:

Bueno empezamos.

Sacar el asiento de atrás, tirando de las palanquitas.

Desconectar la batería y sacarla. Sacar también la pieza de chapa que hace de base a la batería (4 tornillos del 12)

Encintar el cable que vamos a pasar en el alambre. Con la ayuda del alambre, pasar el cable rojo (o del color que sea) de 2,5mm por la goma de dónde sale el cableado del coche, justo debajo de dónde estaba la batería.

Una vez el cable dentro del coche, lo hacéis pasar por el marco de la puerta, levantando el protector de plástico que va con grapas. Veréis que por allí pasa también el tubo del lavacristales.

Luego sacáis el cable por detrás del panel de plástico.por dónde salen los cables que van a la bomba de gasofa.

Cojéis y hacéis un agujero en un sitio que no moleste de la chapa del coche para usarlo de toma de negativo para la bomba de gasofa. Es mejor lijar un poco alrededor del agujero para dejar la chapa metálica visible para que haga buen contacto el terminal que montaremos allí.

Aquí se ve el cable que viene de la batería, en este caso marrón y el cable negro con el terminal ya montado que hará de negativo. Además de grimpar los terminales es muy recomendable soldarlos.

Bueno, sacáis la tapa de dónde está el depósito y desconectáis la bomba.

Conectáis el relé con fastoms y los 4 cables que necesitamos:

• El positivo de 2,5mm que hemos pasado desde la batería en uno de los bornes del relé que actuan de interruptor.

• El positivo que va a la bomba en el otro borne del relé que actua de interruptor, con un trozo del cable de 2,5mm de unos 80cm.

• Unos 80cm de cable paralelo de 1mm en los bornes del electroimán del relé. Que irá conectado con el positivo y negativo del cableado original que iba a la bomba (cable azul/negro y negro) porque estos no llegan.
    Para estos yo usé cable de altavoz paralelo rojo y negro.

Ponéis un poco de cinta adesiva de doble cara en un lado del relé y lo pegáis a la chapa un poco escondido debajo del plástico lateral dónde viene el fajo de cables. Limpiad un poco antes la chapa que suele haber mucho polvo allí. :wink:

Pasamos los cables por la goma esa de la tapa que cubre el acceso al depósito y encintamos para que no entre agua ni polvo desde afuera.

Luego cortamos los cables originales que iban al conector de la bomba por la mitad más o menos y lo reconectamos todo según el esquema que he puesto.

Recordad que todo tiene que quedar bien potegido con cinta aislante o macarrón termorretráctil.

Tapamos y ponemos otra vez el asiento.

Ahora vamos al motor dónde tenemos que conectar el cable nuevo que hemos pasado a la batería, poniendo un portafusibles y un fusible de 20A en série por seguridad.

Pues nada poned un terminal para ir al tornillo del positivo de la batería a un extremo del cable del portafusibles y el otro extremo del portafusibles le conectáis el cable que hemos pasado hacia dentro del coche. Lo protejéis todo con macarrón termorretráctil o cinta aislante y proceso terminado!!

Con esta modificación el coche irá un poco más graso debido a que habrá aumentado la presión de gasolina un poco. También la presión será mucho más constante, ya que antes cuando poníamos en marcha algún aparato eléctrico la tensión que llegaba a la bomba se veía disminuída aún más. Esto es muy beneficioso en caso de tener la presión del turbo subida.

Lo mejor es hacerlo juntamente cuando instalamos un S-AFC o una bomba walbro y regulador de gasofa.

Espero que se entienda bien.

Perfecto tio !! te lo as currao !!!

Vaya currada tio, muy buen brico!

De pm…más claro agua… :wink:

PD:no hacerlo de resaca… :lol: :lol:

Y lo más importante, ojo con el mechero cuando trabajéis por esa zona!! :lol: :lol:

Uhmmmm solo e pillao la 1º foto, “saca el asiento de atras, tirando de las palanquitas” :lol: :lol:
Weno ya ire a Vic a hacerte una visita para ke me ayudes :stuck_out_tongue:

Ahi si que llegaras bien, si pones rumbo a montmelò y te pasa como la ultima vez vas a VIC…jejeje :lol: :lol: :lol:

Ahi si que llegaras bien, si pones rumbo a montmelò y te pasa como la ultima vez vas a VIC…jejeje :lol: :lol: :lol:[/quote]

Weno almenos se como llegar por la ruta “larga” :lol:
para llegar a montmelo cual es la mejor salida ke puedo cojer yendo por la autopista A7? :expressionless:

No os fuméis mi post porfavor :expressionless:

enhorabuena miky, simplemente sobresaliente.
Eres la ostia tio.

Una duda, dices ke al hacer el cableado nuevo

hacemos ke el coche bombee mas gasolina no?

tonces yo, desde ke le kite el catalizador, el coche

lo acepto bien y no se encendio el check engine,

pero ahora cuando le piso a fondo me pone el

turbo timer ke voy mas pobre ke antes de kitarlo.

Haciendo esto es posible ke meta mas gasolina y subsane esto?

Muchas gasias

Pues casi seguro que se te arregla la cosa, sí.

gasias tio
:wink: a ver si me lio un sabado y le hago lo del aislante del calor para el filtro y lo otro.

Una cosa, lo del rele como lo pido:

del estilo de " oye tio dame un rele como el de miky :smiley:

o tiene algun nombre “especial” o yo ke se

Mil gasias

S2

Sí, tu díles mi nombre, ya me conocen en toda España. :lol: :lol:

No, tu pregúntales por un relé para automóvil de un sólo circuito. Si quieres enséñales el esquema que he puesto y lo entenderán enseguida.

Fumar es Fumar :smiley: