acabo de pasar el cable de alimentacion de las etapas de potencia desde la bateria hasta el maletero, pero me da mal rollo freir el cable con el calor del motor y el consumo de las etapas…
el cable tendra de grosor con funda y todo unos 5 o 6 mm, es el tipico de caraudio en rojo, que se supone que viene preparado para conectar a la bateria, pero no estoy seguro de si sera libre de oxigeno para no arder…
que me aconsejas?cambio el cable?donde puedo encontrar un cable libre de oxigeno que no arda y de algo mas de seccion?(las etapas llevan fusibles de 40 y de 15 amperios…y ahora que he pasado el cable hasta la bateria suena de pm y ya no me mete ruido del alternador como antes…)
cahour lo que te digo, algo mal tienes segurisimo, no llevas casi nada como para que te tire la bateria, y mucho menos mientras no lo usas!! :oops:
Tienes razon Domingo, todo el día entre generadores/alternadores…asi que la corriente continua me queda un poco a desmano. De todas formas estamos hablando de valores eficazes, no puntuales, y la verdad es que para la elección de un cable/sección no hay tanta diferencia entre alterna y continua. De todas formas, igual va un mundo de un tipo de cable a otro. No lo se.
no tengo cargador… … pero de veras crees que podria ser el alternador…?? como sea eso me corto las venas… ta to chungo para cambiarlo… ha que liarla bastante gorda para sacarlo.
Una pregunta tio, el DVD lo puedes hacer funcionar con el contacto quitado? Que tienes una derivacion a masa es seguro, y te va descargando la bateria,
acabo de pasar el cable de alimentacion de las etapas de potencia desde la bateria hasta el maletero, pero me da mal rollo freir el cable con el calor del motor y el consumo de las etapas…
el cable tendra de grosor con funda y todo unos 5 o 6 mm, es el tipico de caraudio en rojo, que se supone que viene preparado para conectar a la bateria, pero no estoy seguro de si sera libre de oxigeno para no arder…
que me aconsejas?cambio el cable?donde puedo encontrar un cable libre de oxigeno que no arda y de algo mas de seccion?(las etapas llevan fusibles de 40 y de 15 amperios…y ahora que he pasado el cable hasta la bateria suena de pm y ya no me mete ruido del alternador como antes…)
el grosor del cable se mide por el interior vamos sin la funda solo el cobre o aluminio, yo lo pasaria como minimo de 6mm pero ya puesto a pasar el cable ponlo de 10mm ya que tu lo pondras de cobre y de algun colega que te lo da, si lo pasar que te sobre siempre podras colocar algo mas y te aoras de pasar otro pero protejido con un fusible a la salida de la vateria, y eso de libre de oxigenos pasa porque eso es para que circule mejor la musica no la corriente y para que se notara algo en la musica te tendrias que gastar un paston y seria una diferencia minima muy dificil de apreciar por el oido :)[/quote]
hombre a mi lo que me interesa es que no arda y que no me meta ruidos, los ruidos ya no me los mete, pero me ralla el que se queme el cable pasando por el vano motor…
mi padre me ha traido esta tarde 7 metros de cable de 3 hilos de cobre de unos 12 mm de seccion de los que se usan en el alumbrado publico y en instalaciones electricas del metro, pero me parece demasiao pa pasar eso, ademas de que el cable no se dobla ni patras, tendria que hacer un bujero en el pasamuros acojonante y luego por dentro cualquiera lo pasa sin que se note…
un cable de 10 mm ya me costaria mas pasarlo, tendria que montar mas pollo, y si mas adelante quiero meter algo mas gordo pos desmonto y vuelvo a montar, que el S13 se desmonta con la punta de la minga…
no hombre eso que tu padre te a traido es muy rrijido yo te hablo de un cable que con una broca del 8(similar aun lapiz) lo puedes pasar por todos lados y se maneja bien de donde eres? si quieres te mando un trozo pero nose que te saldra mas caro tu mismo dime algo
La derivación a masa… seguro… sino que se ha fumao mi bateria??
Lo del contacto, ni pantalla, ni dvd, ni etapa, ni blitz… si no hay contacto dado… así que no se queda nada encendido.
Mira para saber si tienes algo que te la descarga es tan simple como desconectar el borne positivo de la batería y con un multímetro (tester) puesto en modo de Amperímetro y a para empezar a la escala de 10Amp, lo metes, una punta al borne desconectado de la batería y la orta punta al positivo de la batería.
El tester ahora te tendría que marcar el consumo de lo que sea que te descarga la batería. SI casi no marca nada, ponle una escala más baja, por ej 500mA o algo así y prueba otra vez.
Todo esto con el coche parado y sin contacto dado ni con puertas ni luces abiertas.
pongas donde pongas la bateria no arreglas el problema yo soy mecanico, tu problema como ya dices es el dvd o algun otro aparato que necesita bateria i por algun motivo(averia) siempre gasta energia utilizes ese aparato o no, pongas donde la pongas se descargará simplemente busca ese gasto de bateria indeseado anulalo i listos es muy importante no variar el amperaje de la bateria ya que dependiendo de cada motor se precisa una o otra de esa elección depende la vida del alternador, cableado etc…
Y 5 años despues encontró solución a su problema jajajajja
Men, esta de lujo el detalle de intentar echar una mano, pero la próxima vez echa un vistazo a la fecha de publicación del post.
yo creo que el problema lo tienes en eldvd, un colega monto en un mkv un dvd de los chinos, y tmbien se chpo la bateria, luego descubrimos, que el dvd no se apagaba cuand quitabas el contacto y seguia chupando de la bateria. por si te sirve nosotros los descubrimos yendo a un lugar apartado de ruidos, y observando el dvd, se escuchaba el ventilador de la fuente trabajando
perdona no ley el post entero. mira la parte positiva siempre tienes alguien ai, k ya han pasado 5 años i quizas ya ni tengas el coche, seguro que a algien que lo lea le sirve…xdxdxd:bash: