Recolocar bateria en el maletero en un 200sx

Buenas chic@s!!! necesito vuestra ayuda

Resulta que es la segunda vez que me encuentro con la bateria descargada (probablemente algo que tengo mal conectado referente al dvd… tengo que revisarlo). La primera vez pues lo arranqué con la antigua y unas pinzas y me di una vuelta para cargarla, pero esta vez está lista del todo.
Despues de preguntar y mirar por otra bateria… me comentaron que utilizando la que llevaba (40 ah, la original de 60 ah) hago trabajar más de la cuenta el alternador y que incluso puedo cargarme la instalacion electrica… no sé cuanto de verdad hay en esto… porque no tengo ni idea de electromecanica… pero me ha hecho pensar que lo mejor seria recolocar la bateria en el maletero.

Ahora bien… aqui es donde me gustaria que me echarais una mano… si algunos habeis tenido experiencia en estos temas o sabe algo… pues comentadlo. ¿Creeis que seria mejor que lo llevara a un taller de electricidad… ? ¿Afecta la distancia (la longitud de los cables) al recolocar la bateria?

joe tio vaya berenjenal en l que te quieres meter
no creo que la longitud del cable influya
de todas formas estas cosas mejor que te las haga un entendido no vaya a ser que acabe ardiendo tu buga como a mas de uno le ha pasado

y si le pones la bateria recomendada??la de 60
o te han dicho que no es viable

Lo de la bateria original es imposible… no hay sitio con el tubo del fmic…

mi idea es comprar algo así… o mejor que me lo instale un profesional… http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Integra-Neon-Supra-Civic-Trunk-Mount-Battery-Kit-2-GA_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33574QQitemZ7930401731

la verdad. es que metiene jodio el ■■■■ dvd… es que no sé por que cojones se me ha descargado la bateria… NUNCA lo pongo con el motor apagado.

o algo así:

http://www.rpmoutlet.com/musv6batt.htm

Si no me equivoco bastantes BMW llevan la bateria en el maletero, yo no creo que tengas ningun problema, pero si fuera tu buscaria un profesional para asesorarme y despues a un tapicero/chapista curioso para intentar dejar unmaletero medianamente decente.

Saludos!

yo ya he visto en varios swaps colocar la bateria en el maletero por problemas del tubo del fmic pero para el caso es lomismo no ?? consulta primero con un profesional aver ke te dice y luego curratelo tu, ke pa eso eres un manitas !! :wink:

es cierto, ya no me recordaba de que carhour es uno de los aficionados a bricomania :smiley:

Saludos

A ver q pasa con esas pelis porno q rulan todo el día en el coche…ya no te acuerdas??? http://www3.sympatico.ca/travischan/PUB/wackit.gif

■■■■■ con la minibatería…yo llevo la misma q tu y de momento ok. Imagino q lo tuyo será algo relacionado con el bernegenal de cables q armaste al poner lo del dvd…con lo de la batería atrás mucha peña lo hace y no han tenido problemas. Eso sí como dicen infórmate bién y luego proceda Sr. Zulu http://www3.sympatico.ca/travischan/PUB/jap.gif

cahour aber eso es facil mas de lo que te cres lo unico que tendras que llevar un cable atraves de todo el coche y ese cable sera de considerable diametro (por lo menos de 35mm)eso para que te saliera barato se los puedes pedir a cualquier electricista y seguro que te los da bueno de pende de donde fueras te los dava yo, luego acer una conexsion al chasis para la masa i el otro cable colocar una regleta de conexsion de esas tan chulas que hay ahora y volver a conectar los cables que degastes de donde estaba antiguamente la bateria uvicada cualquier duda me pegas el toque :smiley:

domingo, que jodio es leerte sin comas :lol:

Gracias Domingo… te preguntaré cuando tenga algunda duda, se nota que sabes de tema…

Me puedes aclarar eso de la regleta esa para hacer la conexión del cable antiguo con el nuevo… es que no sé que es… El_orto me busco ayer este brico el sxoc Battery relocation guide y hacen la conexion con una cajita llamada Henley Block ¿Sábes que és?

Gracias de nuevo

ojito,la dimension del cable genera una caida de tension muchisimo mas alta,ay q tener en cuenta la seccion del calbe qkomo dicen qsi komo poco 35mm,xo mi pregunta es la siguiente xq no usas una bateria de gel?
En car audio se montan baterias extras,qnormalmente en el maletero,esta se carga cuando la otra esta ya cargada,ami me aprece mucho lio recolocar la bateria,xq no arreglas el consumo?es mas inteligente.yo tengo dvd,navegador,tv …etc y puedo etnerlo encendido kn el coxe apagado largo rato qno pasa nada,luego das al arranke y ale…

que tal cahour, que estas un poco perdio… :slight_smile:

si tuvieras que cambiar la bateria de sitio no hay problema, el unico problema es la seccion del cable que tendras que poner, que para pasarlo por el habitaculo pues te va a quedar un poco dificil que no se note, lo suyo seria que lo pasaras bien sujeto y alejado de partes calientes por la parte de abajo del coche hasta donde tienes los cables de la bateria original…

en muchas instalaciones de audio se hace al reves, para pasar el cable hasta los amplis, se pasa el cable por debajo desde la bateria hasta el maletero…para meterlo dentro del maletero se hace un taladro con cuidado de no ■■■■■ nada ni agujerear el deposito de gasolina y se sella con silicona…

por problemas de la distancia y demas ninguno, es electricidad simplemente, los bmw la llevan en el maletero (el 850 lleva dos :evil: :smiley: ), los mercedes debajo del asiento trasero, etc…

de todas formas a mi lo que no me queda claro es que se te descargue la bateria por el dvd, ahi tienes algo mal puesto porque no deberia descargarte la bateria, yo con la bateria normalita que llevo en el s13, nada especial, me he llegao a tirar 3 cuartos de hora con el equipo puesto (2 etapas de potencia) y el coche apagao y sin problema…

otra cosa ya es lo que te han dicho del alternador, lo suyo seria averiguar cuánto hay de verdad en eso que te han dicho…

tambien puedes mirar algo de lo que te ha dicho adam, ponerte unos condensadores o un capacitador, pero sigo pensando que no llevas tanto equipo como para tener esos problemas… (ojo! no se exactamente lo que llevas, lo digo por lo que estuvimos hablando de la otra vez que querias poner el remote de la etapa)

ya se que es una cacho de gilipollez, pero…la etapa se apaga cuando apagas la radio?esta bien puesto el famoso remote?

aver en ese brico de pasar el cable por debajo del carro no lo veo con buen ojo primero por lo espuesta que esta, segundo por las perforaciones que tendras que acer en el maletero y como ultimo la itv yo lo pasaria por dentro de la moqueta tiene mas faena pero queda mejor y lo de la regleta de conexion es esas que se utilizan para los equipos de audio que las puedes encontrar en cualquier tienda de audio en los cables que tienes que pasar pasalos de unos verdes se llaman Afumex los encontraras en cualquier almacen de electricista eso de colores trasparentes pasa el Afumex aun que ardiese no produce llama y solo produce uhmo con lo cual si tubieras un ploblema no se meteria fuego al carro y te abisaria que algo no ba bien

Yo os aseguro que no se produce ninguna caida de tensión, lo que pasa que las tiendas de Caraudio se forran vendiendo esas ideas de “supercables”. Sabeis cuanto aguanta un cable de 35 mm[size=1]2[/size]?? A 30ºC = 310 Amperios de nada, vamos como para fundirte.

Adjunto esta tabla en la que podras ver la relacion entre temperatura y seccion de cable a elegir.

Ejem: Para 70 A, con un cable 4 mm2 de sobra y de caidas de tensión nada, y eso que el cable es para 1100 v, de silicona con funda de poliamida.

Cahour, si te decides por algun cable, te regalo unos metros del que tenemos en el curro, ya me dirás

http://img299.imageshack.us/img299/8834/tabla3hv.jpg](http://imageshack.us)
Un saludo

Gracias a todos… se nota que estais puesto en el tema… y que yo no tengo ni pajotera idea… :frowning: .

La verdad es que tampoco entiendo muy bien por que me he quedado sin bateria en un mes… lo que llevo es: Reproductor DVD, pantalla TFT motorizada de 7" (no pongo marca… ya que son de esas baratas de ebay… pero van de muerte), etapa de potencia Pioneer (2 X 70W) y luego altavoces normalitos (no los he mirado bien, pero deben ser de unos 100w cada uno), luego llevo el blitz conectado tambien… y ya está.

Lo raro es que primero se me descargó… después de poner el dvd…, arranqué con la otra, me di una vuelta y se recargó, despues he estado dos semanas que no me ha dado ningún problema, y la semana pasada lo cogí el lunes (sin problema) y el viernes ya estaba tiesa… he estado mirando los cables del dvd por si habia algo suelto o haciendo contacto… pero nada… está todo ok… y la etapa se apaga cuando apago la radio, así que tampoco. No sé… lo único que puedo hacer es poner un esquemilla de como tengo conectado el cableado del reproductor y la pantalla, para que veais si hay algo mal o no. :oops:

gracias a todos

Comprueba la tension en bornas de la bateria, con un polimetro “Tester”. Mira qué tal anda de agua (acido) la bateria, con un densimetro perfecto. Pide ayuda y mientras compruebas la tension que alguien te arranque el coche. No deberia de bajar de 10 - 9 v, en el momento que le dan al arranque.
El alternador tiene una pastilla de regulación, para no ■■■■■ la bateriay regualar la carga. Igual esta petada, es posible.

Un saludo

matrix perdona pero no estoy nada de acuerdo contigo primero no es lo mismo corriente continua que alterna y segundo con un cable de 4mm no aguanta 70A. ni en continua ni en alterna bueno si si el trozo es de 3cm de largo pero como tenga mas de 5mts y alguna curba te ardera como el caballo de trolla eso es mi opinion pero ten en cuenta que algo entiendo :smiley: