Recomendacio moto

Buenas , pues queria haceros una consultilla , a los que teneis moto y andais con ellas .
En vistas de que el S13 ya anda correctamente , tengo en venta el Honda , asi que me quedare con el S13 y el 306 HDI .
Y el dinero del Honda mas un poco mas que ponga lo queria invertir en una moto , ya que tengo carnet desde los 18 y nunca he tenido moto , solo scooter y 125 , asi que tengo esa espinita clavada , la de tener una moto seria.

El tema es que no se que moto elegir . Se podria decir que la eleccion sensata se cual es , un Scooter , pero claro , yo nunca hago nada de forma sensata .

El uso que le voy a dar a la moto , sera 85% ciudad (para ir a currar) 10% rutas cortas ( 100-200km ) 5% de desfase por secundarias .

Y tengo en mente dos cosas bastante distintas , no se me saldra mejor coger una moto tipo Suzuki SV 650 , Yamaha Fazer o similar en plan Naked .
O tirarme un poco por algo mas divertido en plan Yamaha XT660x o KTM LC4 o similares en plan Supermotard .

A mi me tira mas el tema la supermotard porque lo veo mas divertido de conducir , pero luego pienso , si no seran mas incomodas a la hora de andar por ciudad o muy poco utilizables en carretera .

Mi presupuesto no es demasiado amplio ( unos 1700-2300€ +o- )
Asi que me recomendais , teniendo en cuenta el uso que voy a hacer . . .
Y que seria mas sencillo de mantener o mas asequible , a la hora de hacer yo lso mantenimientos teniendo en cuenta que la mecanica que se , es la que he aprendido a base de romper el coche .

Bueno gracias por vuestro tiempo un saludo .

buff es dificil recomendarte en eso jeje, cada uno tiene sus gustos…una XT tampoco te creas que va a ser muy incómoda en carretera, al final es una trail con ruedas lisas. el motor es una maravilla, yo tengo una aprilia pegaso con el mismo motor y va de cine, tiene unos huevos abajo… pero no lo puedes comparar con la fazer de 98 cv, ademas en ciudad no es que sea incomoda, pero un motor monocilindrico de 660 es dificil llevarlo muy suave, el rango bueno de funcionamiento esta por encima de 3000 vueltas. una ruta de 200km con la ktm me imagino que tiene que ser matadora jaja, para el uso que le doy yo preferiria una naked, son mas utilizables, y tambien te lo puedes pasar bien con ellas. lo bueno de una SM es que si algun dia quieres empezar a salir un poco por campo lo tienes facil, otro juego de llantas y pista.
mira la yamaha MT-03, lleva el mismo motor que la XT y tiene que ser una moto muy divertida

Esa moto es demasiado incómoda para ir casi siempre por ciudad, además de una pena, porque no está hecha para eso, si no para ir por circuito o a velocidades muy ilegales por la calle.

Para ir por ciudad y poder luego irte de ruta por ahí, es mejor una naked o una trail como decías. Debes ver que es lo que más te gusta, ya que son estilos de conducción diferentes, las naked son deportivas “cómodas de conducir” y las trail una mezcla de carretera - campo, y con ellas también se puede ir rapidillo, pero no de la misma manera.

A mi me gustan más las naked, la decisión ya es cosa tuya. Una fazer, una honda hornet, una kawa er6n, suzuki bandit / gsr… hay muchas

Mi padre tiene una sv 650 (en venta casualmente xDD)

siendo franco para ciudad no me cogeria una moto de carretera,son motos para ir rapido,y a velocidades lentas (sobre todo rotondas) los cambios de sentido pues no es como una 50tilla mosquitera que parece una bici y la tumbas con la minga.

Si tienes poca cabeza,cuanta mas potencia peor(experiencias propias),conste que nunca me he caido,pero eso de que en segunda se cojan los 80/90 asusta a veces…(alguna estrujada en ciudad) y miras la agujita y dices ui…

a mi me resulta comoda y en cuanto a suspensiones y tal va bien.

te pilla los 200 sin problemas,y si ledas de vez en cuando (ir entorno a 180) te las gozas como un enano y las curvas las toma bien.

las tienes por 2000/2500 (siempre las hay mas baratas)

Pd:espero que te sirva de algo…yo tampoco he probado muchas motos pero mas o menos las sensaciones de esa te las puedo decir

:lol: No te habrás creído ese anuncio verdad?, espero por tu bien que no…

Txampi de las que has puesto la SV es tu moto.Es manejable para ciudad,carenada por lo que te ofrece proteccion para el viento en caso de ir de ruta.Al ser bi tira como un demonio para la potencia que tiene,aparte de que al ser muy manejable la metes bien en curva.Yo desde luego ni me lo pensaba,tambien comentarte que la postura de conduccion es comoda tanto para urbano como para ir dde ruta.Un saludo

yo te vendo una xDD

en verdad mi padre la vende,esta bastante bien cuidada.

no ha tenido accidentes,lleva baul para cascos(a mi no me gustan,pero bienen dpm)
pide 2500,tiene tubo cambiado(el original tambien),rueda delantera dunlop sportmax,pastillas delanteras con muy pocos km,y hace poco la lleve a revision,filtro k&n y alguna cosilla mas
me dejare,pero si te interesase algo supongo que se podra negociar,porque la usa en verano 4 dias contaos el caprichoso de el xDD

jajaaja nop xD

se me olvidaria poner que me parecio raro ese precio
porque me acuerdo que cuando la vi dije,eing?¿ xD

Pues , he estado andando con las motos de los colegas . Provando un poco de todo .
Una X-max 250 , Thundercat 600 , GSXR 600 , una SV 650 .

Pero al final me quedo con una supermotar , un amigo del pueblo tiene una KTM 525 de enduro y me la dejo es una pasada como tira lo facil que es de conducir , es como una bici .
Y como me quedo ese regustillo tan bueno , he ido a probar una YZ 450 con kit de supermotard … Y creo que para lo que yo quiero va de maravilla , anda como un cohete , es facil de manejar , super juguetona , puedes subir y bajar bordillos como si nada , como si me da por pasar la rotondas recto jajaja . Y pasa de 160 como si nada , solo que parace que vas a echar a volar , y la verdad que prefiero que me corte en lo de ir pasado de velocidad , porque curro con el carnet y si me quedo sin carnet , me quedo sin curro .
Asi que ahora haber si vendo el Honda ya que la persona que estaba detras de el , al final se a echado para atras .
Asi que por ahora a esperar a vender el coche y luego buscare una supermotard o una enduro que este bien para ponerle el kit …
Y a volar.
:smiley: