Recomendarme Amortiguadores para el Civic

buenas:

Tengo que cambiar los amortiguadores proximamente al Civic (un Type S 1.8, FN1) y estoy mirando en gamas normales y sólo encuentro los Sachs Super Touring (que creo que son los que traen de origen) y los KYB excel G para el tren delantero y los KYB Gas A Just para el trasero. Inexplicablemente KYB no hace el mismo modelo para los 2 ejes:wtf:

Busco algo mas deportivo que de serie, un tacto mas durillo, y me tiran mas los KYB, pero eso de montar unos Excel G( que son tirando a normales) y unos Gas A Just detras(que son tirando a deportivos) no se si será una buena combinación.

Cuales me recomendais?

Muchas gracias y un saludo

para tu coche a dia de hoy no hay mucho.
alguna gente monta la suspension del type r en el tuyo pero habria que cambiar las manguetas delanteras por las del R. si sabes de un siniestro de type R es buena opcion.

tanto el modelo normal como el R llevan de serie sach super touring.solo que los del R son un poco mas duros.

bilstein tiene las pss14 que ya es una suspension roscada.
y luego de roscadas hay varias marcas: KW,tein,etc.

luego esta la opcion de meter un amortiguador normal como el excel G con un muelle que baje muy levemente 3cm o asi como el muelle eibach pro kit.
quizas los amortigudores duren un poco menos,pero en vez de cambiarlos cada 80mil los cambias cada 60 mil.

algunos diran que es una chapuzada…bueno,MAL NO VA y mejor que andar con los amortiguadores cascados ladeando como una chalupa en dia de mar picado mejor es.desde luego.

La opción de montar roscadas la descarto, ya que no estoy para gastarme tanta pasta en suspensiones.

Lo del Type R sería lo mejor, tanto montar amortiguadores como sobre todo los muelles, pero encontrar a alguien que venda estos últimos lo veo complicado, no encuentro a nadie.

Seguramente acabe montando los Sachs, son los que trae de origen, y los KYB sigue sin convencerme eso de poner una gama distinta en cada eje, y mas como lo presenta KYB, los “normales” en el eje delantero y los tirando a sport en el trasero.

La opción de montar muelles con unos amortiguadores normales tambien me la he planteado, habia mirado los TEIN, salen prácticamente al mismo precio que los Eibach, pero no bajan tanto, desde mi punto de vista lo justo, lo que me hecha para atrás es la ITV y el tener que gastarme la pasta del ingeniero para poder homologarlos, con el cambio de normativa.

visto lo visto pillaba los de serie y le metia unos eibach pro kit y a tomar por culo macho.

yo optare por eso.porque ya lo he probado yo y otros en varios honda y va bien.
tampoco te rayes.
busca el equilibrio entre precio y diversion. esa configuracion ni te arruinara,ni te hara el coche inestable y algo mejorara.
si has disfrutado con el hasta ahora con esa leve mejora fijo que no falla.

he mirado y la verdad he encontrado koni amortiguadores sin muelles y andan en los 800 y 1000e mas muelles mas homolagar…si te compensa tu diras.
yo ni loco.

si no mira un desguaze manguetas delanteras de type R y metes sus amortiguadores y muelles.

buenas noticias si hay algo para ti:

Koni Yellow Sport Adjustable Set 4 Front Rear Shocks Struts 06 11 Honda Civic | eBay
los 4,son unos amortiguadores mas duros que los de serie,serian los b6 en bilstein.

estos son 2 pero si hablas con los vendedores te suministraran los otros 2 sin problemas:
Koni Honda Civic Civic FN FK 1 4i 1 8i 2 2CDI Excl R 06 12 Rear Str T Shocks Da | eBay

te recomiendo si cambias muelles no bajes mas de 30 mm. tipo eibach pro kit, H&R o tein H tech.

Hola, lo primero de todo, muchas gracias por toda la información que me ha facilitado.
Te cuento un poco mi idea:

La opción mas económica que veo y la que por ahora tengo en mente, es cambiarlos por los amortiguadores Sachs, son los mismo que los originales, y por unos 300€ tengo el juego de 4, y el montaje me lo haría un amigo, asi que no no creo que pase de 400€ incluido montaje.

La otra opción, a estos amortiguadores, meterles unos muelles, por supuesto, como comentas, sin bajarlo mucho, como muchos esos 3cms, por 2 razones, no me entraría en la cochera sin rozarme todo el bajo delantero, y en un principio paso de homologar (mas que nada porque me parece un robo, pagarle medio sueldo de un mes a un ingeniero por un papelito, cuando hace 3 años le metí a mi antiguo leon un kit completo de muelles y amortiguadores KW bajandolo 3cm y sólo tuve que presentar el papel de montaje del taller, nada de homologaciones adicionales, me parece un robo, sinceramente) y con mas sería muy cantoso. si no homologo tenía pensado pintar los muelles como los originales, negros e imitando hasta los puntos de colores que tienen los de serie.
Me he informado y los Eibach bajan sobre 2,5cm mientras los Tein sobre los 1,5/2cm, pero busco ante todo mejorar el comportamiento, mas que la estética, ya que el tacto actual no me hace mucha gracia, no se si porque los amortiguadores estén ya en las últimas (tienen 12500kms) o mas bien por lo muelles, pero busco un comportamiento mas “directo”, que me transmita mas.

Respecto a los Koni, gracias por los enlaces, he mirado en su web y para el Type S tienen la gama FSD, Sport y STR-T, y esta es la opinion que he encontrado en otro foro:
www.clubhondacivic.com - Ver Tema - necesito ayuda para encotrar probeedor de koni

En la misma web dice que hay una empresa cerca de Barcelona que parece que es distribuidor oficial, pero el post es de 2009, mañana llamaré para informarme.

Tambien me planteo la opción de montar los amortiguadores Koni Sport pero con los muelles de serie, asi no tendría que homologar nada y a priori ganaría algo de tacto deportivo (según tengo entendido los amortiguadores no hace falta homologarlos, sólo los muelles)

2 cm de bajada no es necesario homologar.
con 3cm o 3,5 cm tendrias que homologar pero en algunos sitios cuela pero seria jugartela.
y mas de 3,5 cm ya da el cante y homologas por cojones.

"os Eibach bajan sobre 2,5cm mientras los Tein sobre los 1,5/2cm, pero busco "

cojeria muelle normal y meteria eso y a correr. ni homologar ni pollas.

lo de tu leon eran otros tiempos ahora se han vuelto mas ladrones aun si cabe,es una verguenza este pais.asi le va.por que ser español es un TIMO.

los koni pillatelos de ebay,tampoco hace falta tanta historia.

los amortiguadores no hace falta homologarlos no. podrias poner los koni esport con esos eibach o tein que bajan ese par de cm.

tampoco te rayes.mejorar va a mejorar si o si.
tampoco vas a ir al jarama o hacer el record de nurburgring asique me parece gilipollez meterte a gastar mil euros .
saludos.

y meterle unos reguladores de caida a las ruedas delanteras? exactamente estos:

o ya la versión económica, que creo que el forero Maxiato los montó en su FN2:

Pero según leí se desaflojan con mucha facilidad y hay que estar cada 2 por 3 volviendo a alinear y reconfigurar. Crees que merecen la pena para un uso normal? o sólo merecen la pena si vas a entrar a circuito?

si montas montate los buenos no unas roscar mierdosas porque no ahorras nada. mal alineado y las gomas se comeran mal y cambiar las gomas no es una coña.

hombre depende creo que con lo que le vas a hacer el coche. con bajarlo 2 cm y amortiguadores nuevos de la misma dureza o un poco mas duros mejora el comportamiento.

pero darle un grado o grado y medio delante hara que el coche en apoyo en curvas vaya mejor,pero eso seria mas si haces curvas cerradas pero si vas a hacer autopista y coger pocas curvas no es necesario.

al montar amortiguadores y muelles tienes que alinear de paso,si no cuestan mucho ponte los toda.
pero no te pases con las caidas si no tendras unas ruedas nuevas por fuera y el los alabres por dentro :lol:

experiencia propia.

Eso lo tengo claro, no voy a gastarme 1000 pavos en suspensiones, el coche que tengo no es para ir de carreras ni tandas y además no dispongo de esa cantidad para gastarlos en una suspensión.

Haré eso, amortiguadores Koni Sport, o con muelles de serie o con los Eibach /Tein, ya veré, haga lo que haga prometo post para contar mi experiencia y compartirla con quien le interese.

Ya, se que tengo que alinear con el cambio de amortiguadores, gracias por el consejo!

Mele cualquier cambio en los componentes elásticos del sistema de suspensión ha de ser homologado, es decir aún manteniendo altura si cambias coeficiente de armotiguación deberías homologar y si cambias altura si o si

Trabajos que no son considerados como reforma de importancia

En principio no se considera reforma la sustitución de los amortiguadores por si mismos, todos aquellos que no modifiquen la altura del vehiculo. Montar unos amortiguadores neumáticos que modifican la altura entonces si es reforma.
Montar los muelles originales del vehículo porque se han fatigado y cedido por otros originales o no originales con las mismas características no se considera reforma.
Montar los muelles originales del vehículo por otros un poco más bajos que reduzcan muy poco la altura 15-20 mm
Trabajos que si son considerados como reforma de importancia

Cambiar la morfología de cualquier sistema a otro distinto, como por ejemplo de ballesta a semiballesta, o de ballesta a muelle, o barra de torsión a muelle, etc…
Cambiar los muelles originales por otros que bajen la altura original del coche. Si los muelles son de una reducción moderada, es decir de 20-25 mm, es muy posible que nos digan nada, (repetimos, en función de la estación ITV) pero si es de más de 30 mm seguramente nos dirán que es reforma.
Cambiar el conjunto completo muelle y amortiguador por una suspensión roscada es reforma

y jamas he tenido que homologar nada.

Mele no es por llevarte la contraria pero cambiar muelles, salvo que cambies por los de serie tienes que homologar, me dedico a ello.

Luego amortiguador no se homologa,

Cambio de tipología a por ejemplo neumática si se homologa

Otra cosa es que el de la itv pase tres pimientos de cumplir con la ley…

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

tu me has puesto algo de marzo del 2012.
lo que yo pongo es sacado del 2013 despues de la puesta en funcionamiento de la ley antituning.
he preoguntado en 2 itvs y me han dicho que por ese margen de bajada no pasa nada. porque jamas ba a bajar mas de lo que viene un audi SLINE de serie.
asique no tienen porque decir nada.
aparte es legal. hasta les he llevado la hoja impresa y me lo han corroborado.

una cosa es un coche que ya tiene de fabrica un kit de bajada y tu aun le bajas 2cm mas CANTA A LO LEJOS.
y otra cosa es tener un coche que parece un PATROL y lo bajas 2 cm y nadie se extraña ni canta ni nada.

Sinceramente no conozco la actulizacion normativa del 2013 que tu hablas cuándo te he puesto un enlace a la pagina del ministerio de todas formas no se para que discuto en este foro donde son todos ingenieros y todos saben todo.