Hola, lo primero de todo, muchas gracias por toda la información que me ha facilitado.
Te cuento un poco mi idea:
La opción mas económica que veo y la que por ahora tengo en mente, es cambiarlos por los amortiguadores Sachs, son los mismo que los originales, y por unos 300€ tengo el juego de 4, y el montaje me lo haría un amigo, asi que no no creo que pase de 400€ incluido montaje.
La otra opción, a estos amortiguadores, meterles unos muelles, por supuesto, como comentas, sin bajarlo mucho, como muchos esos 3cms, por 2 razones, no me entraría en la cochera sin rozarme todo el bajo delantero, y en un principio paso de homologar (mas que nada porque me parece un robo, pagarle medio sueldo de un mes a un ingeniero por un papelito, cuando hace 3 años le metí a mi antiguo leon un kit completo de muelles y amortiguadores KW bajandolo 3cm y sólo tuve que presentar el papel de montaje del taller, nada de homologaciones adicionales, me parece un robo, sinceramente) y con mas sería muy cantoso. si no homologo tenía pensado pintar los muelles como los originales, negros e imitando hasta los puntos de colores que tienen los de serie.
Me he informado y los Eibach bajan sobre 2,5cm mientras los Tein sobre los 1,5/2cm, pero busco ante todo mejorar el comportamiento, mas que la estética, ya que el tacto actual no me hace mucha gracia, no se si porque los amortiguadores estén ya en las últimas (tienen 12500kms) o mas bien por lo muelles, pero busco un comportamiento mas “directo”, que me transmita mas.
Respecto a los Koni, gracias por los enlaces, he mirado en su web y para el Type S tienen la gama FSD, Sport y STR-T, y esta es la opinion que he encontrado en otro foro:
www.clubhondacivic.com - Ver Tema - necesito ayuda para encotrar probeedor de koni
En la misma web dice que hay una empresa cerca de Barcelona que parece que es distribuidor oficial, pero el post es de 2009, mañana llamaré para informarme.
Tambien me planteo la opción de montar los amortiguadores Koni Sport pero con los muelles de serie, asi no tendría que homologar nada y a priori ganaría algo de tacto deportivo (según tengo entendido los amortiguadores no hace falta homologarlos, sólo los muelles)